Para que valen los 192 kbps?

Fleishmann
#1 por Fleishmann el 14/10/2008
Hola muchachos, viendo que la gente graba a 44 k/24 b me pregunto para que me valen los muestreos superiores de mi edirol (soy muy paleto aun)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 14/10/2008
estás algo confundido... Si te refieres a 192 kbps estás hablando de valores de bitrate de archivos mp3. Pero si tu intención era preguntar por los 192 KHz que es capaz de manejar una tarjeta como la Edirol, pues te diré que raramente se usan, difícilmente se nota la diferencia y muy pocos formatos o soportes trabajan con esa frecuencia así que la conversión (o downsampling) se hace casi inevitable.

Para que no te compliques, si trabajas unicamente con audio destinado a ser grabado en un CD-Audio o en Mp3, trabaja a 44.1 KHz (y siempre a 24 bits, pero antes de pasar al CD o a mp3 debes reducirlos a 16 usando dithering). Los 48 KHz o más se usan en audio para video, en DVD-Audio, Blue Ray y similares.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 14/10/2008
Valen para grabar a mayor calidad, para llenarte antes los discos y para que si tienes un ordenador antiguo vaya como el culo :mrgreen: .
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 15/10/2008
pueblo escribió:
Valen para grabar a mayor calidad, para llenarte antes los discos y para que si tienes un ordenador antiguo vaya como el culo :mrgreen: .



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 15/10/2008
Ok era más o menos lo que pensaba.

El volcado de 24 a 16 bits lo hace el propio cubase cuando exporto la mezcla, no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo