Parametric EQ para mezclador de windows (consulta)

sombre
#1 por sombre el 25/12/2010
Hola, necesito saber si existe algún tipo de plugin que me permita hacer lo siguiente:

Hay una frecuencia concreta (por la acústica de mi sala) que me crea unas estacionarias graves terribles. Reorientar los elementos de la sala me es imposible por el momento, lo que quiero hacer es encontrar un ecualizador paramétrico que me permita bajar esa frecuencia con una Q estrecha.

He probado a hacerlo desde mi propio reproductor (iTunes para windows) pero su ecualizador sólo me deja tocar los 125Hz o los 250Hz (la frecuencia que necesito recortar es de 140Hz a 144Hz.

¿Existe algún tipo de plugin Parametric EQ que se pueda añadir a Windows 7 para que todo sonido que vaya hacia la salida pase por él? En caso contrario, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Subir
Netz
#2 por Netz el 25/12/2010
#1
no conozco ningún soft para hacer esto, pero no has pensado en una unidad de eq?
la pones entre la tarjeta de sonido y los monitores...sera casi igual...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 25/12/2010
lo que te pasa se llama frecuencias de resonancia...

ciertas frecuencias, coinciden con su longitud de onda con las paredes de tu habitacion o studio y se produce un rebote y retroalimentacion...

a ver si te lo explico para que lo entiendas un poco mejor...

lo que te ocurre es que algunas frecuencias rebotan en tus paredes, como todas jejej, pero algunas lo hacen en su transicion por 0, coincidiendo con su longitud de onda, ya sea 1, 1/2, 1/4 etc...


cuando una onda de audio rebota en una pared o algun otro elemento se dispersa, salvo que l a longitud de onda coincida precisamente en su cruce por 0, con lo cual tines la puñetera mala suerte de que se va a producir un efecto rebote de esa frecuencia en la pared y ese rango se va a autorealimentar automaticamente...las frecuencias de resonancia....

lo unico que puedes hacer en ese caso es modificar la posicion de los monitores o poner trampas acusticas...

pero si ya hablas de una sala, nada mejor que una ecualizacion de la sala...

hay algunos garitos donde tienen la musica a todo trapo y no se distingue nada y otros donde esta mucho mas baja y sin embargo se escucha todo mucho mejor...

como se consigue esto???

ecualizando la sala, simplemente...

primero la orientacion de los monitores o altavoces, para que no creen demasiadas frecuencias de resonancia...

y despues la ecualizacion de la sala...

es mejor que lo hagan unos profesionales, no te va a costar mucho, salvo que tengas las herramientas adecuadas...

se trata de matematicas, como todo, enviar una señal de ruido rosa, que no es mas que un ruido de electrones filtrado, que tiene una señal de onda muy caracteristica y plana a traves de los monitores de la sala, y recoger esa señal con un micro, y comparar la señal que sale de los monitores con la señal que recoge el micro...

eso es todo el secreto de equalizar una sala... ;)
Subir
sombre
#4 por sombre el 25/12/2010
#3 Uy, me he expresado mal al decir "sala". En realidad me refiero a mi cuartito :)

Es un cuarto de no más de 3 o 4 metros cuadrados, así que si quiero acustizarlo bien tendría que poner trampas de graves como tú dices. Eso estoy en vías de investigarlo con otro colega (que sabe más del tema que yo) y ver dónde harían falta las trampas, pero eso es algo que haré más adelante. Lo que buscaba ahora era una "solución" rápida para esa frecuencia concreta, que es la única que me da problemas serios (se realimenta de una forma terrible).

Ya sé que es una solución cutre y no muy recomendable, pero de algo me serviría mientras tanto. Igualmente, muchas gracias por la explicación. Respecto al tema he estado leyendo cosillas en otros hilos, pero no me entero de mucho.

#2 Lo que me dices podría servir, pero me supone gastarme un dinero innecesario para algo tan "simple" como esto...

Sigo buscando, gracias por contestar!
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 28/12/2010
Winamp tiene un plugin que funciona como puente para agregarle VST, no estoy seguro de como funcione pues ya abandone ese software, pero recuerdo que le integraba una ventanita donde agregabas los .dll de forma manual. El punto es que podrias investigar, y si conoces Winamp sabras que tiene efectos de entrada y salida, por lo que instalandole dicho puente a la salida podras agregar un VST de EQ complejo para que todo lo que sea reproducido por Winamp salga procesado a placer.

Te dejo un regalo extra, es un VST gratuito que llevo usando de tiempo atras para la produccion musical y cuya experiencia me parece satisfactoria:

http://tda.tention.org/index.php?cat=tdae&dest=eq2032
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo