Parte de mi equipo en la aduana

gekero
#1 por gekero el 27/11/2009
Hola,

Pues os cuento mi historia. Yo he pasado un año en EEUU y al volver aqui a España le deje mi equipo a un colega mientras me instalaba aqui en Madrid. Total que ahora le he pedido que me lo envie y me llegan un CDJ-1000 y el DJM-800 sin problemas y resulta que con el otro CDJ-1000 en lugar de la caja me llega un aviso de correos sobre que ha sido retenido en la aduana y que presente un DUA o remita el trabajo a un agente. Pienso presentarme en persona porque vivo cerca del aeropuerto, pero el caso es que no tengo factura del CDJ-1000 porque lo compre aquí ya de segunda mano hace como dos años.

¿Alguien sabe de esto? ¿Qué me van a pedir y qué opciones tengo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 30/11/2009
gekero escribió:
¿Qué me van a pedir ...?


Euritos frescos!

gekero escribió:
... ¿qué opciones tengo?


Pagar, desde luego! :D

p.d.= Tienes muy chungo demostrar que compraste ese equipo aqui y no en EEUU. Porque lo normal es que si sacas equipos del pais, lo declares en aduana antes de marcharte.
Lo mas facil que tienes, es pedir a un colega de EEUU que te emita una factura de venta del equipo ... e intentes sacarlo con ese papelito ... pagando su impuesto correspondiente + los 3.44€ por las molestias de los aduaneros, claro! Si hay otra solucion, la desconozco.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 30/11/2009
Intenta "escaquearte" y explicales la movida. Alomejor explicandoles como lo has expuesto aqui no te hacen pagar.

:roll:

Saludos

P.D No los metiste en maleta? :roll: (maleta de ropa y demás)
Subir
raat
#4 por raat el 30/11/2009
me parece que te van a clavar el 20 por ciento de lo que pongas como importe total de la compra en el albarán, así que ni la infles mucho ni poco porke se darán cuen
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 30/11/2009
pon muy poco y diles que es de segundamano :!:

A mi me llegaron 2 paquetones enoormes de USA (cosas nuevas) cada paquete con valor superior a los 500 euros y en el papelito donde ponía: Estimated Value ponía 175$ la misma cifra en cada paquete.

Vamos que es bien raro que te paren algo asi.

Normalmente solo se paran los paquetes grandes o enormes o algo que no les encaja... como algo de 40Kg's y que tenga un valor declarado de 100$ :roll:
Subir
raat
#6 por raat el 03/12/2009
yo ese papel que comentas no lo he visto, ami me mandarón un papel de correos en el que me pedian una factura de la compra o en mi caso una copia de la transacción web que hice por la compra del articulo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo