Partitura Pantera Rosa

  • 1
Jota
#1 por Jota el 28/06/2013
Hola, estoy buscando la partitura de la Pantera Rosa de Henry Mancini en formato midi y no la encuentro por ningún lado, ¿sabéis alguna página con partituras y scores completos donde pueda buscarla?

Esta es la versión que busco [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 28/06/2013
¿ya miraste en ultimateguitar?.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 28/06/2013
Va a ser difícil que encuentres algo así. Normalmente estos arreglos siguen vendiéndose (no sabría decirte por qué editoriales) así que distribuirlos en Midi parece mal negocio...

Jota escribió:
la partitura de la Pantera Rosa de Henry Mancini en formato midi

En midi no, pero aquí hay un arreglo de orquesta: http://www.jwpepper.com/2478074.item
Subir
1
ok
Jota
#5 por Jota el 29/06/2013
#2 Si, fue mi primera opción ya que siempre hay buenas tablaturas ahí, pero las que encontré eran arreglos para guitarra o bajo.

#3 Eso es una revisión modernilla, no? Además me parece una barbaridad que cueste 60 dólares la partitura, que demasié.

#4 Esta parece que es la buena, gracias a los tres :) .
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 29/06/2013
Jota escribió:
Además me parece una barbaridad que cueste 60 dólares la partitura


¿Por qué? Es lo normal: http://www.advancemusic.com/dx/public/advance/books.html?sid=categorie&cid=17
Subir
1
Jota
#7 por Jota el 29/06/2013
Si, es lo normal, pero lo normal no siempre es lo correcto.

Mi hermana pequeña está en el conservatorio y los libros (micro libros en realidad) de partituras le cuestan también un pico.
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 29/06/2013
Jota escribió:
Si, es lo normal, pero lo normal no siempre es lo correcto.


Me imagino que sabes el trabajo de edición que exige una partitura de orquesta para hablar así.

Yo compré una partitura de un conocido compositor estadounidense para estudio por 30 euros. Eran 50 páginas de desastrosa edición con Finale... En su estudio me dediqué a editarla en Sibelius lo que me ha costado días. Me imagino que a un editor profesional le llevará menos tiempo, pero no menos trabajo. Suma al trabajo del editor, el coste de publicar y distribuir, y los impuestos de cada país...

En mi opinión es más que correcto el precio.
Subir
1
zzzzzzzzzzzzzz
#9 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/06/2013
#8 Y eso que te dedicaste solo a copiarla.
· Imaginaros lo que cuesta copiarla de un manuscrito (o editada de forma no profesional en un editor de partituras, que no sabría decir cual es la peor opción) y luego las posteriores revisión/es por parte del autor una vez realizado el trabajo de copia y actualización/es por parte del copista. Formato (incluidas la confección de portadas y elementos "leyendas"), impresión, almacenaje, promoción/es y distribución.
Todo esto con sus correspondientes gastos administrativos y fiscales.

Se supone que se deben recoger beneficios, cuanto menos para cubrir gastos y lo que es más relevante: tratar por todos los medios de obtener un beneficio para el autor -que bien merecido lo tiene, ¿o no?- (si es que se vende algún ejemplar. supongo que no se os escapa que hay bastante gente proclive a conseguirlos gratis)

· Sé de lo que hablo, tengo el honor de dirigir "Ab Música Ediciones Musicales" (http://www.abmusica.es)

· Malos tiempos para editar de forma tradicional (en papel) y peores para la edición profesional en digital (si es que esperas recibir compensación económica por este trabajo)
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#10 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/06/2013
Jota escribió:
Si, es lo normal, pero lo normal no siempre es lo correcto

Supongo que es normal para tí ofrecer gratuitamente tus trabajos (aún cuando de estos dependieran la manutención tuya y de los tuyos) :tasmal:
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#11 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/06/2013
Un "botón" de muestra (elijo una obra mía para no tener problemas con el autor)
Imagen no disponible

La cuenta de Entries se refiere a número de notas: por 2 no llega a 40.000 notas !!! y casi 6.000 fueron borradas (y presuntamente modificadas)
Total 57 páginas de música en 393 compases en 34 pentagramas.

Pues bien...
· Según nuestra actual política comercial, la partitura (74,88 Eur en formato impreso) se puede conseguir en pdf gratuitamente. Las partes (42 particellas con un promedio de 5 páginas cada una) cuesta 83,20 Euros en pdf o 249,60 en papel.

Valorando exclusivamente las notas:
83,20 / 39.998 = 0,00208
o lo que es lo mismo: 480,74 notas por 1 Euro sin contar ningún otro trabajo ni gasto

¿Y aún hay a quien le parece caro?
Subir
dsn
#12 por dsn el 29/06/2013
Señor Mateu, piense que podría ser peor... :fumeta:

Imagen no disponible

m.a.mateu escribió:
o lo que es lo mismo: 480,74 notas por 1 Euro sin contar ningún otro trabajo ni gasto

A ver si te va a pasar como a Mozart... Pones "demasiadas notas" :mrgreen: .

Si 60 dólares es caro de esto ni hablamos...

http://www.schott-music.com/shop/Sheet_Music/Complete_Editions/Richard_Wagner/show,88105.html
http://www.fondazionerossini.com/shop/?p=187
https://www.baerenreiter.com/en/search/product/?artNo=BA5099-02

Y esto con obras sin derechos de autor, en las que lo "único" que pagamos es la edición.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#13 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/06/2013
dsn escribió:
de esto ni hablamos...

Te estás refiriendo a ediciones "de lujo" (todas ellas)
Ojalá mi editorial pudiera hacer "ediciones de lujo" de sus obras !!!

Pues "KAPREKAR" 1ª Sinfonía de Martínez Gallego tiene 87.363 notas, 13.365 "curvas inteligentes" (reguladores, ligaduras, etc.), 26 fuentes y otros miles de items varios en 36 pentagramas y 97 páginas. 44 partes con un promedio de 8 páginas.
¿Cuanto debería costar estos materiales en una edición profesional?
Subir
dsn
#14 por dsn el 29/06/2013
m.a.mateu escribió:
Te estás refiriendo a ediciones "de lujo" (todas ellas)

Hombre, es que ya fui a coger lo bueno bueno :-D .

De todos modos, a veces el "lujo" es la única opción posible. Vale que si me compro Il turco in Italia de Rossini tal vez me da un poco igual que venga encuadernado cosido y con las cubiertas forradas de tela, pero lo que de verdad encarece es el enorme trabajo de investigación musicológica y edición musical que hay detrás.

Ya sabes que si husmeamos un poco por cualquier editorial que venda materiales de orquesta (que ya sabemos que no se suelen caracterizar por su encuadernación cuidada) no nos encontraremos con precios "populares".

A parte del trabajo del autor, que aunque no se tiene en cuenta lo suficiente, algo sí se suele tener; siempre nos olvidamos del enorme trabajo que supone una edición musical, especialmente de obras de conjunto.
Subir
spect
#15 por spect el 03/07/2013
A mí también me parece caro.

No digo que no suponga trabajo realizarla, pero por ejemplo, un diccionario es mucho más barato a pesar de que detrás de él esté el trabajo de varios años y que normalmente no suelen tener menos de 1000 páginas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo