Partituras Reaper: están todos los símbolos?

jmolas
#1 por jmolas el 28/05/2018
Hola, estoy utilizando la función partitura del Reaper para crear un estándar de 8 compases y me encuentro con un problema a la hora de marcar el compás de primera y el de segunda.

¿Cómo se insertar las marcas de primera y la de segunda (turn around) y los otros símbolos asociados (inicio y final de repetición, la doble barra, etc)?

¿Alguna idea?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danive
#2 por danive el 28/05/2018
Hola, si no me equivoco, pulsando el botón de la derecha sobre la partitura te vas a notation, text/custom, custom notation, symbols y encuentras los signos que hay, que son bastante pocos y creo que los que buscas no están.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 28/05/2018
Correcto. Es lo que hice... y es como dices... encontré muy pocos símbolos. Gracias!
Subir
jmolas
#4 por jmolas el 01/06/2018
Os comparto la solución que he encontrado. La pena es que no está integrada con Reaper, pero bueno... no me genera una gran distorsión.

En Reaper creo la partitura básica: notas, compases, duraciones, etc. Ese archivo lo exporto en formato MusicXML para abrirlo, luego, con MuseScore.

Y ahí hago realmente la edición más dura. Si tengo que hacer repeticiones me toca borrar compases para crear los DC etc. Pero tiene tantas opciones de edición que me compensa. Y, de hecho, si ejecuto esa partitura la reproduce fielmente con esas repeticiones.

El editor para desktop de Musescore me ha parecido fantástico.

Lo ideal es que Reaper tuviera un Musescore integrado, pero vista la problemática lo asumo y ya.

¿Por qué Musescore? Porque por el tipo de música que hago -eminentemente pop- ya me sirve... y además es gratuito. Esa ha sido la clave: Sibelius, Finale y otros me sale por un ojo de la cara.

Para el iPad pagué la versión Pro (2,99€) y me sirve para descargarme la partitura el la tablet. La única lástima es que la versión de tablet de Musescore no tiene la función de edición.

Bueno... pues eso es lo que hecho.

¿Alguna sugerencia o idea adicional?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo