Equipo prestado y no devuelto - ¿Qué hacer?

  • 1
maudio
#1 por maudio el 30/01/2020
Bueno,me ha pasado algo que supongo suele pasar alguna vez en este mundillo.

Le preste a un pavo la unica guitarra electrica que tengo y un pedal de wha junto con un ampli... y el cabron se ha ido a vivir a otra parte sin decirme nada y se ha llevado la guitarra y me ha bloqueado del watsapp cuando se la he pedido...

Mañana tendre que denunciar por apropiacion indebida.. supongo que es la denuncia concreta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 31/01/2020
Mi última ex se quedó un disco duro con bastantes proyectos. Sueño a veces con ese disco duro.

maudio escribió:
Le preste a un pavo la unica guitarra electrica que tengo y un pedal de wha junto con un ampli

A quién se le ocurre. No te puedes fiar ni de los colegas ni de la familia y le prestas a uno que deduzco no era ni amigo.

maudio escribió:
Mañana tendre que denunciar por apropiacion indebida..

No sé si hay una figura jurídica que pueda prosperar más que la apropiación indebida; habría que consultar a un abogado, pero es lo suyo. Necesitarás las facturas.
Subir
1
Putin Baneado
#3 por Putin el 31/01/2020
#1
No quiero desilusionarte, pero tendrías que tener facturas y poder demostrar que lo que le has dejado no se lo has dado.Al final los abogados no son gratis y lo más seguro es que te cueste más el collar que el perro.
Subir
1
Feelsways
#4 por Feelsways el 31/01/2020
#1
Por lo menos una denuncia en comisaría, a ver si con eso lo asustas un poco.
Las cosas de abogados como han dicho antes cuestan dinero.
Subir
1
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 31/01/2020
Denunciar el hecho es gratis, y la calificación jurídica del hecho la realiza el Juzgado, que tiene herramientas de localización del individuo amigo de lo ajeno. Es importante señalar en la denuncia el valor de los objetos retenidos por el retenedor.
Subir
3
maudio
#6 por maudio el 31/01/2020
#2 #3 #4 #5

Bueno,tengo los watsaps en los que se puede leer que eramos amigos,que tenia mi guitarra,que le pedi que me la devolviese y tal... he puesto la denuncia esta mañana...

Lo que no he puesto es el valor de todo,que andara por los 700 eur... puedo ir a añadir alguna cosa el lunes...

Gracias por las respuestas.

Espero que me la devuelva.. que es lo unico que quiero... no creo que las cosas se puedan robar asi como asi y que no pase nada... si por las buenas no me la devuelve porque la ley es asi,pues me plantare en su casa... tiene un negocio,pasta y buena reputacion en su oficio... asi que con lo terco que soy...le va a salir mas rentable darme la guitarra y el resto..
Subir
1
Wikter
#7 por Wikter el 31/01/2020
Suerte, con gente así mejor armarse de paciencia y andarse con pies de plomo.
Subir
2
maudio
#8 por maudio el 31/01/2020
#7 Me dijo que era trostkista xD
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 31/01/2020
#8
Ya nos irás contando, a ver si tienes suerte.
Subir
1
Olaf Svendson
#10 por Olaf Svendson el 31/01/2020
Por otro lado deduzco que tienes el número de teléfono de este individuo. Siempre puedes encontrar a alguien que conozca un poco del lenguaje jurídico y pedirle que ponga voz de abogado y que le llame desde otro número distinto al tuyo, diciendo que es tu abogado y que existen fórmulas para solventar este problema sin necesidad de acudir a otras opciones, así sin dar muchos detalles sobre cuál sería tu estrategia. El miedo a lo desconocido es más grande que el miedo lo concreto. Y por supuesto grabar la conversación telefónica.
Subir
2
Putin Baneado
#11 por Putin el 31/01/2020
#10
Yo tuve una vez un problema con una pareja joven que me dejo a deber dinero.Como por el juzgado me iba a costar el abogado más que lo que me dejaron a deber esta gente, recurrí como tú bien dices, a elaborar una carta con el membrete de una conocida firma de abogados reclamándoles el dinero a deber.Se lo mandé por carta certificada con acuse de recibo.De esta manera el cartero se la tiene que dar en mano y a su vez tienen que firmarle al cartero como que la carta a sido entregada.¡Oye!, mano de santo.Al poco tiempo me ingresaron el dinero en la cuenta corriente que les indique en dicha carta.
Subir
1
maudio
#12 por maudio el 31/01/2020
#10

Si la justicia no me devuelve lo que es mio,ire a buscarlo yo.. ya he ido en un sitio que ha estado currando y tienen una estrella michelin eeh no me corto un pelo,me acuerdo lo que me costo comprarme la guitarra,que por cierto,esta flaman y nunca ha salido de casa y se me funden los plomos... A mi quien me la hace me la paga,porque suelo ser bastante legal.. asi que.. Lo de fingir ... este tio tiene estudios,sabe de que va la vaina... xD

#11 JO JO JO...
Subir
benur_judea
#13 por benur_judea el 31/01/2020
Creo que te has quedado sin guitarra. Con una denuncia no vas hacer nada. Es tu palabra con la suya. El puede alegar que te la compro en dinero en mano. Por esta circunstancia cuando alquilas algo se debe hacer con papel el dni etc....
Subir
maudio
#14 por maudio el 31/01/2020
#13

No... En los watsapp se aprecia como se la pido varias veces,con buenos modales para ir a buscarla a su casa.. donde vivia de alquiler.. He hablado con el dueño del piso y me ha contado que ha estado el finde pasado y se ha llevado todo lo que habia. Hacia 3 dias que me dijo que vendria por mi zona y que me avisaria... todo esto esta contemplado en los watsapp. Un juez vera que he insistido en que me la devuelva con buenos modales reiteradamente,y que vino a por las cosas,se las llevo y no me dijo nada,en cuanto se la pedi sin saber yo nada de esto me bloqueo del watsapp...
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 01/02/2020
Olaf Svendson escribió:
la calificación jurídica del hecho la realiza el Juzgado

La realiza la parte acusadora ¿no?, en el escrito de calificación de la acusación. De ahí que la acusación deba atinar en algo que pueda prosperar. O ¿cómo lo ves?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo