walerandei escribió:
que "menos es mas". Pues no. Un cacharro limitado va producir musica limitada.
Correcto, aunque mas que música limitada tímbrica limitada a lo que de el cacharro. Hay gente haciendo variaciones de canciones o temas con los mismos sonidos una y otra vez.
Para gustos colores, pero pienso lo mismo porque yo no quiero 20 "mini" cacharros que hagan 20 mini cosas, eso no lo soporto, paso de las basuras de juguete o de las cajas con 4 botones que hacen 5 pitidos. Para eso me compro un cacharro que me cueste 5 veces mas pero que no esté limitado a 4 potes mal contados, ahí coincidimos.
Lo barato sale caro, el refranero es sabio.
Lo de los grandes pues ya lo estamos viendo, ya todo son refritos y lo que sale interesante a precios de escándalo, prohibitivos y además con polifonías de risa.
Lo peor es el desconocimiento tan demencial que tienen algunos usuarios de lo que compran y lo que usan, en especial los equipos vintage.
Mira te voy a subir un ejemplo para que te des cuenta del tema, es asombroso, incluso delirante:
Es un comentario de Vintage Synth sobre un usuario de JD-990 que se queja de la distorsión del filtro. Este lo replica diciendo lo siguiente:
"I have had the JD990 since 1994 and I have never heard the type of unpleasant 'digital clipping distortion' from using *any* amount of filter resonance...and I've never heard that complaint from any other user either. From reading your response, it seems more likely as if there may have been some kind of fault with your unit."
Traducido viene a decir. "He tenido un JD-990 desde el 1994 y nunca he oido el desegradable tipo de clipping digital/distorsión del él usando cualquier cantidad de resonancia de filtro. Tampoco escuché esa queja de ningún otro usuario. Al leer tú respuesta parece mas como que tú unidad tiene algún tipo de fallo.. "
¡De traca! Este tio o no ha tenido nunca un JD o jamás lo ha editado o vé tu a saber qué. Es garrulo, ignorante, así de sencillo.
El JD (todos los modelos) tienen clipping digital en el filtro de serie, es un fallo de diseño.
Y como este tropecientos. Otros mencionando que no usa comprensión, que blah blah y que es especial. En fin, que les sea leve.. que mala es la ignorancia.
¡Saludos!