Pasar midi a audio en sx2

Hinojosa
#1 por Hinojosa el 20/10/2005
Hola! Hacia tiempo que no escribia. Mi problema es el siguiente:
Ahora tengo sx2, antes con el sx pasaba las pistas midi a audio sin ningun problema. ponia la pista midi en "solo" y la exportaba hacia una pista audio y todo perfecto.
Ahora con el sx2 no hay manera. He leido varios problemas similirares y no encuentro la solución. He probado haciendolo con un cable que vuelve a mi tarjeta, pero solo graba ruido y me parece una chapuza...
Si alguno sabe hacerlo agradeceria su ayuda.
Un saludo a todos.
(mi tarjeta es S.B adigy2)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manambrosX
#2 por manambrosX el 21/10/2005
No lo hagas con cable. Una opción es seleccionar en el menu de audio que se grabe "lo que se oye" o "what u hear" le des al play en cubase y a la vez lo grabes en una pista de audio. Por cierto, utiliza la busqueda en los foros, esto ha sido explicado varias veces, suerte! Si no lo encontraras nos avisas.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 21/10/2005
Pero, ¿de qué tipo de pista midi estamos hablando, una de los sintetizadores de la Crapblaster, o de un instrumento virtual?
Subir
Hinojosa
#4 por Hinojosa el 21/10/2005
Hola manambrosx.! Que tal? he intentando hacer lo que dices de grabar lo que se oye y debe de ser por mi inexperiencia pero no lo encuentro en ninguna parte. Por otro lado si tu sabes en el foro que se ha tratado este tema pasamelo porfavor, estoy ansioso por verlo para resolver mi problema. Yo los que he visto solo comentan hacerlo de la siguiente manera: poner en solo la pista midi y exportarla como mezcla de audio en el mismo proyecto. Con la version sx me funcionaba muy bien. con mi actual versión la sx2 solo graba una linea de silencio.

Hola sahul: la pista midi de la que hablo es por ejemplo la bateria de una canción que esta en formato midi que la he importado a mi proyecto...

Este tema se ha hablado bastante y la verdad yo lo tenia muy claro hasta ahora. Lo del cable lo he leido en varias ocasiones y repito que me parece una chapuza... Bueno no quiero cansar con este tema.
Un saludo y si podeis aclararme un poquito esto os lo agradezco,
Gracias a los dos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 21/10/2005
El silencio se debe a que estas intentando exportar unos sonido que no pasan por el mezclador de Cubase, son los sonidos internos del sintetizador GM de tu Crapblaster. La solución sería la que te han comentado: existe una opción en el mixer propio de estas tarjetas para encaminar su audio interno a la entrada de audio, digitalmente, tendrías que mirarlo o que alguien que use Crapblaster (que abundan en este foro) te dijera como, yo por desgracia lo desconozco.

Otra solución, que no es tan cutre como la pintan es, si tu tarjeta tiene salida y entrada digital, encaminar por SPDIF la salida a la entrada. Claro, si no es por digital y tienes que hacerlo por analógico, si que te va a perder mucha calidad, pero por digital debería darte buenos resultados. Mira a ver si tu modelo de Crapblaster tiene entradas y salidas digitales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo