Pasar de multipistas al ordenador

kikomanikiatrico
#1 por kikomanikiatrico el 02/12/2004
Buenas,

Os explico mi porblema a ver que solución le véis....

Veamos, tengo una multipistas digital a disco duro KORG D12.
Allí grabo las pistas de mi grupo por que en al local paso de llevar el ordenador, por eso compramos la multipistas. Luego las quiero pasar al ordenador para las mezclas (comodidad) y para añadirle los instrumentos virtuales que necesito.

¿Como puedo hacer esto?

Es decir, si en la multipistas grabo a 24 bits, y luego grabo los ficheros en wav al CD que trae, ya he pasado al ordenador la música a 16 bits, con lo que no gano mucho al grabar a 24 bits, no?...

Por otra parte, la tarjeta de mi pc es una mala (16 bits).

Com podría solucionar esto gastándome la menor pasta posible?
Bastaría añadir una tarjeta a mi pc? Vendo todo y pillo algo nuevo?

La multipistas no tiene salida usb, pero tiene unas 24-bit S/PDIF optical I/O

GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 02/12/2004
esto me interesa ya que tengo el mismo problema, yo tengo el multipistas boss br-1180, aver si alguien puede dar una respuesta.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 02/12/2004
Si tienes la posibilidad de exportar las pistas cómo ficheros wav a 24 bits no entiendo cual es el problema...o quizá te refieres a que grabas las pistas cómo pistas de audio?...es decir que haces un cd de audio?.

No tengo ninguno de los dos mencionados (una AW4416) pero seguro que hay una opción para exportar pistas individuales cómo ficheros, las grabas en un regrabable o varios, te las llevas a casa, y las abres con un secuenciador o/y editor con modo múltiple y que soporten 24 bits...cuando acabas pasas la mezcla a 16 bits.

La mala calidad de la tarjeta te va a afectar más bien a la hora de monitorizar ya que la calidad de grabación de las pistas en tu caso la determina el grabador y sus previos, y la mezcla en el ordenador dependerá del motor de audio del software usado, así que sí, te afecta la calidad de tu tarjeta pero no tan directamente cómo parece.

Cómo curiosidad, en una AW por ejemplo puedes grabar una sesión cómo un backup, que básicamente graba en un cd un archivo con extensión propia del aparato (.cfg), este archivo por sí sólo no significa nada en un PC pero existe un programa hecho por alguien que se cansó de que yamaha no hiciese nada al respecto que transforma un fichero cfg en las diferentes pistas wav que contiene, así que es bastante cómodo, grabas un backup, te la llevas a casa y lo transformas con el programilla en diferentes archivos wav, y así no sólo te ahorras la estúpida opción en la yamaha de exportar pistas a wav una a una , que está tan mal optimizada que es una broma de mal gusto y un timo ofensivo el que cada pista tarde en hacer la conversión más o menos lo que dura en tiempo real (imagina 16 pistas a 6 minutos la pista por ej...), si no que es una forma cómoda de hacer exactamente lo que decías y sin tener tampoco que tener que conectar físicamente via digital e ir grabándo de par en par para no perder calidad, que no sólo gasta tiempo extra si no que además te obliga en una situación cómo la tuya a ir trayendo y llevando el bicho...Bueno, este extenso discurso servía más bien para que mirases a ver si existe algo parecido que se pueda hacer con un D12, busca bien, en el caso de la yamaha oficialmente no vas a ver nunca ese programa (AWextract), si no conoces la página no sabes de su existencia y es indispensable para cualquier usuario de una AW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo