Pasar previo por previo de interfaz USB

  • 2
danivicen
#16 por danivicen el 22/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
Audient. Yo rompo una lanza por la id14

Lo tendré en cuenta, pero necesitaba alguna que tuviera dos salidas de auriculares, y por lo menos tres entradas... ¿cómo se le añaden esas 8 entradas más, con algo cómo esto https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_octopre.htm?

Para ampliar las salidas de auriculares (y para amplificarlos) he visto esto https://www.thomann.de/es/presonus_hp4.htm pero supongo que al tener que pasar la salida de los monitores, ¿afecta al sonido? o la señal ya pasa convertida a digital por aquí y no afecta para nada

Gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 23/12/2017
danivicen escribió:
Para ampliar las salidas de auriculares (y para amplificarlos) he visto esto https://www.thomann.de/es/presonus_hp4.htm

Incluso ESTO te puede servir...

danivicen escribió:
¿cómo se le añaden esas 8 entradas más, con algo cómo esto https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_octopre.htm?

Exacto! :birras:
Y si es un RME, todavía mejor! ;)
(pero más caro, claro).

danivicen escribió:
al tener que pasar la salida de los monitores, ¿afecta al sonido? o la señal ya pasa convertida a digital por aquí y no afecta para nada

En principio no debería de afectar al sonido.
Y si tuvieses alguna duda y te comieses mucho la cabeza, podrías usar una caja de inyección como splitter.
Y así asegurarte de que la señal no queda afectada para nada.
Pero vamos, que no debería de influir demasiado (o incluso nada).
La señal no pasa en digital, claro: Pasa en analógico (señal de línea).
Ahora bien: A la hora de mezclar yo no utilizaría un amplificador de auriculares para escuchar la señal... Para controlar un poco mientras grabas es más que suficiente.
Pero para mezclar usa la salida dedicada de tu interfaz.
O mejor aún: Monitores y nada de auriculares (siempre que tengas un entorno acondicionado).
Salutti! :birras:
Subir
1
robinette
#18 por robinette el 23/12/2017
danivicen escribió:
algo como la 6i6 me va bien por ahora, tiene 2 salidas de auriculares, que necesito para escuchar a los cantantes cuando graban, más de tres entradas, y un par de salidas para sacar audio del DAW y pasarlo por pedales de distorsión y demás, ¿qué tal es el convertidor de esa interfaz, por si después me hago con un previo aparte, me recomiendas alguna interfaz mejor?

Algo como la 6i6 en funcionalidades y muy buen sonido tienes a la Crimson.
Algo más económico que la Crimson y no muy lejos en calidad tienes la UR28m.
Pero vamos, que con la 6i6 se puede funcionar estupendamente. Todo depende de tu habilidad y del resto de equipamiento (micros, acústica...) a lo cual daría más importancia.

Un saludo.
Subir
1
danivicen
#19 por danivicen el 23/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
A la hora de mezclar yo no utilizaría un amplificador de auriculares para escuchar la señal... Para controlar un poco mientras grabas es más que suficiente.

Pues sí, con ese amplificador de 25 euros desde luego sale más rentable ir a por más calidad en la interfaz y añadir así la salida extra de auriculares, que ir a por una interfaz más grande pero con menos calidad por tener salida extra, además de que necesito un amplificador de auriculares igual para los AKG K271 MKII que tengo.

robinette escribió:
Todo depende de tu habilidad y del resto de equipamiento (micros, acústica...) a lo cual daría más importancia.

Sí, por eso esas interfaces se van un poco de precio, que me vendría igual mejor para otra cosa como dices.

Ya veré como me lo monto, pero creo que iré a por la id14 y el amplificador ha400, y desde luego me voy entiendo mucho mejor cómo funciona todo el proceso de grabación.

Muchas gracias, saludos! :birras: :birras:
Subir
robinette
#20 por robinette el 23/12/2017
danivicen escribió:
creo que iré a por la id14 y el amplificador ha400,

Vas a tener que andar conectando y desconectando los monitores para poder usar el ha400. Además, necesitas cableado extra y toma de corriente para hacerlo funcionar.
Un poco engorroso habiendo interfaces muy válidas con doble salida de auriculares.
¿Lo has pensado bien?.

Un saludo.
Subir
1
danivicen
#21 por danivicen el 23/12/2017
robinette escribió:
Vas a tener que andar conectando y desconectando los monitores para poder usar el ha400.
¿Lo has pensado bien?.

Sí, solo lo tendré que hacer cuando grabe la voz de alguien que no sea yo, y tampoco es algo tan tedioso, no se tarda más de 30 segundos, y es que el amplificador lo necesito igual.

Saludos!
Subir
robinette
#22 por robinette el 23/12/2017
#21
:birras:
Subir
1
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 23/12/2017
robinette escribió:
Algo más económico que la Crimson y no muy lejos en calidad tienes la UR28m.

No conocía esa steimberg, Rob.
Pues sí que tiene un aire a la crimson en cuanto al diseño del panel...
Tienes razón en lo que dices del engorro, pero supuse que el presupuesto andaba apretado y creo que es mejor que pueda ahorrar en interfaz para dedicar un poco a acondicionar y a microfonía. :birras:
Subir
1
robinette
#24 por robinette el 23/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
No conocía esa steimberg, Rob.
Pues sí que tiene un aire a la crimson en cuanto al diseño del panel...

Es una gran interfaz. Tiene I/O's de todo tipo ideales para un home, DSP para monitorizar con FX sin latencia, y funciona en modo autónomo.
Además, casi todas sus funciones más usadas se realizan mediante potes e interruptores (sin necesidad de acceder al soft de control). Parecida a la Crimson en eso.


OptiMuff Prime escribió:
Tienes razón en lo que dices del engorro, pero supuse que el presupuesto andaba apretado y creo que es mejor que pueda ahorrar en interfaz para dedicar un poco a acondicionar y a microfonía.

Se iba a ahorrar escasamente 100 pavos respecto a la Steinberg (menos respecto a la 6i6). Poco se puede hacer con eso en acondicionamiento o microfonía pero bueno... menos es nada. :D
Como remedio lo veo más para alguien que ya tiene la ID14 y necesita sacar más auriculares, que para alguien que adquiere una interfaz nueva que responda a sus necesidades.
Pero si a danivicen le parece bien, conoce las limitaciones y está dispuesto a ello... adelante!!... quienes somos los demás?. :ook:

Un saludo.
Subir
1
Holden
#25 por Holden el 03/01/2018
Alguien escribió:
Por contra, si el previo es un previo normalito del todo, es casi tontería pasar la señal por dos previos mediocres.
Yo utilizaría solo los previos de la scarlett, a no ser que se necesite mucha ganancia y la cosa empiece a soplar... Ahí sí podría ser buen truco utilizar los 2 previos (el de la interfaz y el previo independiente) para conseguir más ganancia sin tener que apretarlos mucho (evitando así zumbidos y soplidos indeseados en la señal).


De eso se trata Opti, conviertes la señal de micro a línea con el previo y luego lo enchufas a la entrada de línea de la tarjeta y controlas el nivel de señal a tu antojo sin forzar apenas nada.
Subir
danivicen
#26 por danivicen el 03/01/2018
Holden escribió:
nviertes la señal de micro a línea con el previo y luego lo enchufas a la entrada de línea de la tarjeta y controlas el nivel de señal a tu antojo sin forzar apenas nada.

Claro, en el caso de utilizar un previo externo tendría que conectarlo a la interfaz por TS, porque los cables TRS también utilizan el previo si activo la alimentación phantom ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo