Pasar la señal de la guitarra por amplificador

eljulio
#1 por eljulio el 18/07/2005
Haber como lo ago para explicarme y que se me entienda.
Con el cubase tengo grabadas unas guitarra en limpio, me gustaría saber si es posible con la tarjeta sacar la señal de las guitarra y pasarlas por el amplificador que tengo en el loca y meter un micrófono delante del cono, y entrar la señal del micrófono a la tarjeta y grabar la guitarra en otra pista. ¿Esto es posible?


un saludo.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/07/2005
Si has grabado esas tomas con una DI el resultado es muy parecido a enchufar la guitarra en el amplificador.
También puedes usar un plugin tipo amplitube o guitaring sin problemas.
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/07/2005
discrepo, el resultado es completamente distinto a pasar la guitarra por un ampli (grabarla o regrabarla) o grabarla con una DI, si es una DI y no un simulador, y aun asi seria diferente.. como un "ampli de verdad", nada y menos las distorsiones. tambien es cierto que el soft te evita muchos rompederos de cabaza o te acerca a sonidos de otros amplis que tu ampli no puede dar... pero solo eso... acerca.

si sigues en tus trece de pasar la guitarra por un ampli, lo que puedes hacer es destinar una salida de la tarjeta a esa pista de guitarra, y de ahi al ampli, el micro a una entrada de la tarjta, previo paso por un previo (V.L.R) y listo. si solo tienes dos salidas tendras que buscar la forma de balancear todas las pistas a un lado y la de la guitarra al otro, de esa forma podras monitorizar, en mono.. durante la grabacion de la guitarra por el otro canal.. despues de grabada podras ajustar los balances de nuevo.

si tienes todo ajustado y no quieres perderlo salva solo el audio de la guitarra recien grabada, pero no la sesion. cierras, abres de nuevo e importas la pista, asi podrias evitar tener que balancear todo de nuevo.

un apunte, el nivel de salida de la tarjeta es muy superior al de la entrada del ampli, si tiene una entradad e baja ganacia, algunos amplis la traen, conectala a esa, si no tendras que ajustar la ganacia en el ampli segun el ampli que tengas... lo mejor seria tener un atenuador entre la salida de la tarjeta y el ampli...

en algunos amplis la ganacia es un pot intercalado entre la entrada y la primera parte del previo, en este caso no necesitaras atenuador, en otros amplis, la ganacia es la realimentacion de un integrado, en teoria con un toque en la ganacia tendrias poco mas que ganacia unidad y no necesitarias atenuados, eso si el ajuste tendra que ser muy fino y notaras que en el pot de distor apaecera antes la saturacion. en muchos de valvulas, la entrada va conectada directametne a la primera parte de una valvula, en este caso la ganacia no afectara al nivel de esta parte y se saturara... no es bueno ni malo, simplemete se saturara.

con toda esta plasta quiero decir que segun te vaya tendras que actuar....

salud.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 19/07/2005
eduardoc escribió:
Si has grabado esas tomas con una DI el resultado es muy parecido a enchufar la guitarra en el amplificador.
También puedes usar un plugin tipo amplitube o guitaring sin problemas.


Gracias eduardoc, también uso el amplitube, pero hay veces que te apetece usar un amplificador real.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 19/07/2005
Pues es una idea muy cojonuda esa que se te ha ocurrido .. Grabar "ese momento divino" por DI en el portatil para no despertar a los chavales y luego darle caña al ampli.

Me ha gustao.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 19/07/2005
Texto, gracias por la explicación.
Con mi tarjeta no tengo problemas de salidas ya que lleva 8, salidas 2 entradas con previo, y 2 entradas sin previo.
Es la m-audio firewire 410.
El amplificador es un fender delux.
Probare haber como funciona, es que si la cosa va bien, pues también lo usare para pasarlo por alguno efectos analógicos que tengo de hace años, como un delay analógico de ibanez en formato rack.
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/07/2005
hola:

si tienes varias salidas no tienes ningun problema, solo ajustar los niveles de salida de la tarjeta a la entrada del ampli.

estaba pensando en estos momentos como hacer un atenuador sencillo para estos casos, si te interesa te pongo mas tarde como hacerlo. estoy habalndo de gastarse un par de euros y hacerlo con poco mas de 4 puntos de soldadura...

salud.

aPD: hora tengo que salir, mas tarde continuamos si te apetece.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 19/07/2005
texvo escribió:
hola:

si tienes varias salidas no tienes ningun problema, solo ajustar los niveles de salida de la tarjeta a la entrada del ampli.

estaba pensando en estos momentos como hacer un atenuador sencillo para estos casos, si te interesa te pongo mas tarde como hacerlo. estoy habalndo de gastarse un par de euros y hacerlo con poco mas de 4 puntos de soldadura...

salud.

aPD: hora tengo que salir, mas tarde continuamos si te apetece.


ok ya me diras.
un saludo.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 19/07/2005
Lamprolog escribió:
Pues es una idea muy cojonuda esa que se te ha ocurrido .. Grabar "ese momento divino" por DI en el portatil para no despertar a los chavales y luego darle caña al ampli.

Me ha gustao.


ahy esta el rollo.
yo no tengo ningun problema en usar vst´s. pero si lo puedo grabar en casa y luego en el local meterle chicha al ampli es una buena opcion.

haber como sale el invento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo