Pasar W (watios) a dBs SPL y Pasar PA (pascales) a dBs SPL

Cueder
#1 por Cueder el 02/06/2005
Operación básica que no recuerdo ahora, igual hay alguien aquí que sepa recordarme o mandarme a algun enlace en el cual me refresquen la memoria?
Subir
texvo
#2 por texvo el 02/06/2005
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 03/06/2005
Buenas texvo! no me pude conectar ayer, lo que me diste no es exactamente lo que pedía, sino mas bien te da como calcular la diferencia de niveles de presión entre monitores (dB SPL).

Ahora bien pongo los cálculos a lo que pedía por si a alguien le es de utilidad:

Calcular cuantos dB son "x" watios (W):

dBm = 10Log W/Wo

(teniendo en cuenta que Wo es watios umbral por lo tanto una constante de referencia) Wo=10(exponencial -12)
no se poner exponentes aquí, es 10 exponente (-12)

-Calcular cuantos dBs son tantos Pascales (Pa)

dBSPL=20Log P/Po

Teniendo en cuenta que Po es una constante de presión umbral que equivale a:

Po=2x10(exponencial -5) diez elevado a exponente (-5).

Espero que se entienda, un saludo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/06/2005
http://www.chova.com/textos/nociones%20basicas%20ok.pdf


este es un pequeño libro de 15 paginas sobre acustica. viene lo que has descrito y alguna cosilla mas. es en castellano.

para quien este interesado....


salud,
Subir
mvina
#5 por mvina el 03/06/2005
Gracias texvo, eres un monstruo.
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 03/06/2005
siempre es interesante un poco de acústica :) gracias texvo.
Subir
el raton
#7 por el raton el 13/12/2008
Por favor alguien que me pueda explicar 1º en castellano lo que ha explicado "Cueder" por que en realidad no manejo bien lo del logaritmo...¿ como se calcula eso ?? perdon por mi ignorancia,pero es que no fui al instituto,abandone temprano los estudios ( si!! me arrepiento ! ).
Me encantaria saver cuantos dB son "x" watios,por que de esa manera teniendo una etapa de (ejemplo) 1000w sabria que precion sonora tendria en ese recinto,o sitio.,aunque esta la otra posibilidad que usamos los que me imagino que no savemos de logaritmica,un analizador de espectro en transmicion de sonido y no en RTA.(creo :roll: ) no ??
GRACIAS DESDE YA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo