Que pasaria al no respetar los ohm..

  • 1
djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 10/10/2011
Tengo una duda desde hace mucho tiempo y es que pasaria si a unas cajas de 4 ohm, le metiese señal a 8 ohm..se que se podrian quemar, pero porque?
Ejemplo: cajas 1200 rms a 4 ohm, doble 15 + motor de 2 alimentada por etapa de 1600 rms a 8 ohm en bridge.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lasmetemosdespaldas
#2 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
i no voy equivocado a señal no condiciona la caja, es la caja quwe condiciona la señal, es decir, si poner una caja de 4 ohm la etapa de potencia trabajará a 4 ohm, normalmente las etapas trabajan a 8 y a 4, lñas hay quen trabajan a 2 ohm, si pones dos cajas de 4ohm en paralelo (linkadas)en un canal de la etapa esta trabajará a 2 ohm, es decir que si es una etapa que solo funciona a 4 y a 8 ohm tal vez se quema al estar muchas horas funcionando, esopero haberte podido ayudar.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 10/10/2011
Vamos, que quien sufre es la etapa..en este caso, con cajas a 4 ohm, trabajando la etapa en bridge, a un cierto tiempo, me cargaria la etapa..no las cajas..Vale, ya se me ha quedado mas claro, yo sabia que no se podia, pero no sabia porque..Es porque tengo que comprar una etapa para dos cajas full range de 1200 rms a 4 ohm..y habia encontrado una muy buen oferta, pero no me acopla..Un saludo y gracias.
Subir
lasmetemosdespaldas
#4 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
En thomann.de hay que dan muy buen resultado, yo tengo una par y llevo tres sin problemas, las que trabajan a 2 ademas de a 4 y a 8 ohm valen algo mas, claro! piensa que en una etapa que trabaja a 2 ohm puedes ponerle 4 cajas de 8 ohm, estas etapas se hacen sobretodo para arrays o para tu caso, lo normal son a 8 y a 4 ohm.
No tengo claro que quieres hacer pero, vamos, en las especificaciones de ls etapas suele venir puesto la potencia que saca a 8 y a 4 ohm, normalmente por ejemplo una etapa de 300 w por canal a 8 ohm suele dar 500 a 4 ohm, osea que puedes poner una caja de 500 o mas watios o dos cajas linkeadas de 250 w o mas cada una, saludos.
Subir
lasmetemosdespaldas
#5 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
Piensa que si la etapa la pones en bridge te va a dar el doble al ponerle 4 ohm, yo no la pondria en bridge, puedes quemar las cajas por darle mucha potencia, controla el volumen con los potenciometros, en general es que tienes que comprar una etapa que sea proporcional a tus cajas, si las cajas son de 700 w a 4 ohm por ejemplo, compra una etapa de 800 w a 8 ohm (400 por canal) y esta seguro te dará 750 por canal a 4 ohm, te paaso unos links para que lo veas.

https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

https://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

Estas van a 2 ohm pero son mas caras

https://www.thomann.de/es/tamp_proline_3000.htm

https://www.thomann.de/es/tamp_proline_1800.htm

saludos
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/10/2011
Si la teoria la tengo clara, vamos super clara..yo trabajo con equipos diferentes cada fin de semana, y la relacion watios-cajas tambien lo tengo muy claro, lo que no sabia el porque pasaba esto..Ya le he hechado el ojo a una proline 3000 de thomann..que saca 1500 watios por canal a 4 ohm..y es bastante estable a dos..Yo tambien he trabajo con esta marca y esta serie aguanta muy bien toda la noche..
Respecto al uso que le voy a dar, son para dos cajas st 215 de das, de 1200 rms a 4 ohm, doble 15 mas motor..por eso, necesito 1500 watios por caja, para alimentar los graves, que son de 1000 watios los dos juntos (500+500 a 8ohm)..Entonces, mi duda, era, que habia visto una musicson 804, que saca 800 watios rms por canal a 4 ohm..y en bridge 1600 rms a 8 ohm..Yo poseo un equipo musicson propio, y tengo esta etapa en el rack..y estoy encantado con ella, ya que la usan gente no profesional y no me clipea en toda la noche y dura y dura y dura..Tiene ya 15 años y nunca ha entrado en fabrica para ninguna revision ni nada..es una caña de etapa, por eso queria acoplarla a estas cajas,por su fiabilidad..pero sino se puede, no se puede..seguiremos esperando a vender algo que tengo en venta y comnprar la etapa de thomann..Un saludo.
Subir
lasmetemosdespaldas
#7 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
Ya que eres dj y los dj's suelen romper muchos equipos, je je, comentarte mas vale un buen equipo que suene bien compensado y unos graves bonitos que no un equipo que suene fuerte y mal, supongo que ya sabes, y mas vale modular a cero, que apenas se encienda una luz roja de tu vumeter y darle chicha a las etapas, es un consejo, si suben las luces rojas mucho mandas distorsión a la que ya generan las etapas y se ensucia el sonido, un consejo, saludos.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 10/10/2011
Por cierto, la relacion cajas- etapas, no la tienes muy clara..jejejejeje..no hay que alimentar con la potencia nominal de las cajas, sino, con la potencia de programa, normalmente..osea, que si unas cajas son de 700 a 4 ohm, lo normal es alimentar esas cajas entre 1000 y 1400 watios, para que tiren lo que toca..nunca justos de etapa y cajas, porque las cajas son de 700 rms, 1400 de programa y 3400 de pico..Entonces, si le metes una etapa de 700 watios rms a 4 ohm, tendera a distorsionar toda la noche..
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 10/10/2011
Y si estoy contigo, potenciometros de etapas a tope y regulacion desde mesa..20 añitos entre etapas,cajas y subs, algo tendre que haber aprendido,jejejejeje..
Subir
lasmetemosdespaldas
#10 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
Todos estamos igual, no se mueve dinero, pues me molan musikson, me gustan los medios agudos, definen bien, yo tuve una proline 3000 que la combinaba con una t.amp 1400 y con cada proline movia 4 sub de 1200 a 8 y con la 1400 4 medios agudos de 700 a 4, sonaba de lujo, ya lo vendi por que me casé y la cagué, je je, me hizo falta la pasta, en el futuro quiero volver a tener algo asi otra vez propio, mientras a currar con lo de otros.
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 10/10/2011
Yo gasto de normal una proline 5000 que has quitado de thomann ya..esta descatalogada..Y hace poco probe la 3000 y me dio muy buen resultado toda la noche, por eso le tengo hechada el ojo, ya que la qsc mx 3000 que seria la que me gustaria tener, se me dispara mucho..Por cieto,si te gustan los medios agudos de musicson, mira que joyita tengo yo.jejejeje 15 años tiene el equipo y va de lujo, tube que hacerle una ampliacion de subs, para que me sonara mejor en el exterior, pero lleva un motor de 2" que tiran mucho a largas distancias..el equipo se llama musicson sat 152, de 4000 watios, y lleba la ampliacion de subs..ves la etapa 804 que te comentaba..por eso mi duda para comprar otra que venden en 350 euros, una etapa de 2000 euros,jejejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010415.JPG
P1010355.JPG
Subir
lasmetemosdespaldas
#12 por lasmetemosdespaldas el 10/10/2011
Que bien montado lo tienes, te felicito, los graves son de 2 18? nos? loque van en diagonal, esta configuración suena muy bien la he escuchado, tira!!! supongo que para que suene a discoteca en el exterior claro que necesita un sub más no? que es lo que has hecho, pero ahun asi suena con la configuración original si no necesitas graves esotericos, je je, muy bonito, animo!!! la proline es asequible y funciona de la ostia, por lo que vale es increhible, eso si, pesa un huevo.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 10/10/2011
Tu has escuchado el hermano mayor de este..el que lleva el doble 18, que es mas actual..este modelo es anterior, y lleva doble 15 de de subgraves, por eso tuve que ampliar con dos 18" mas, para llegar a compensar para exterior, mi idea era venderlo todo y comprarme los doble 18 de musicson y con los dos tops, tendria el equipo que tu comentas, pero como tu bien dices, no se mueve nada, y de momento seguiremos esperando..
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicson.jpg
Subir
Western Acoustic
#14 por Western Acoustic el 10/10/2011
No te interesa mas esta otra etapa:

Db Technologies HPA3100 http://www.dbtechnologies.com/index.php?id=22&L=4&tx_amdbt_pi1%5Bcategory%5D=48&tx_amdbt_pi1%5Bproduct%5D=22

No sale mucho mas que la Proline de thomann y hay un avismo entre ambas, sobre todo para tus riñones.

Un saludo
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 10/10/2011
Nueva sale por 790 euros,,son casi 250 euros mas..y por el peso no me importa, porque seria para moverlos pocas veces al año..pero si hay alguna etapa de estas de segunda mano, se puede mirar, la marca atrae mucho..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo