Pasos a seguir para pinchar de oído?

  • 2
Victor-AG
#16 por Victor-AG el 08/07/2012
No te confundas, yo no hago sesiones revueltas de sonidos, ni mezclo 25 pistas a la vez. Jugar con loops samples y varios temas a la vez es muy dificil (hacerlo bien claro, hacerlo mal lo puede hacer cualquiera igual que empatar dos temas). Cuando mezclas tantos sonidos es muy complicado hacer que parezcan un solo tema y creeme eso no lo sabe hacer cualquiera, es mas hay poquisima gente que sepa hacerlo como se debe. Para mi mezclar dos temas es mucho mas facil que mezclar 5 a la vez y que no sea algo recargado, pero veo que estas hablando desde el desconocimiento. El sync solamente empata temas, nada mas, y mezclar dos temas es mucho mas que eso. Yo aprendi a empatar dos temas en 4 tardes asi que tan dificil no es. Luego ya a mezclar correctamente tarde mas, ya que eso es lo dificil, no empatar velocidades.
Te pediria porfavor que no infravalores el trabajo de nadie.
Y dicho esto, dejo este tema porque es un debate repetido mil veces aqui, y por mi culpa nos estamos desviando del hilo asi que pido perdon.
Corto y cierro.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
benidelacalle
#17 por benidelacalle el 08/07/2012
victor_ag escribió:
veo que estas hablando desde el desconocimiento


te equivocas amigo, se lo que es pinchar con tantas pistas, posiblemente sabia hacerlo antes que tu te quitases los pañales, informate antes de hablar. sinceramente pa meter tanto loop, mejor optar por el Live. enrutado te da mucha mas opciones que tantas pistas a la vez y se trabaja mejor, pero como ya e dicho antes se puede ser un gran Dj con o sin sync, con 2 o con 10 pistas, con platos o cds.... asi que no desprestigio a nadie, y como dije antes, a gusto colores. salu2.
Subir
Victor-AG
#18 por Victor-AG el 08/07/2012
Entonces te pido perdon. Pero por la manera en que lo dijistes me parecio que no sabia de lo que hablabas, al menos me lo parecio a mi. Como ya dije te pido disculpas :birras:
Subir
benidelacalle
#19 por benidelacalle el 08/07/2012
victor_ag escribió:
Entonces te pido perdon. Pero por la manera en que lo dijistes me parecio que no sabia de lo que hablabas, al menos me lo parecio a mi. Como ya dije te pido disculpas

ok, no hay problema
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 08/07/2012
benidelacalle escribió:
y eso de que la parte visual no engaña como la del oido, yo no lo tengo claro


me has entendido mal, no me refería al sync, sino al vumeter de la mesa, tener una referencia visual para ajustar la ganancia de los temas, porque como bien sabrás el oído se cansa y comprime el sonido y te engaña, a si que deja de ser una referencia fiable para este cometido, nadie habló de referencia visual para cuadrar, por cierto no uso sync, pincho con platos a oído, como lo hice siempre.
Subir
benidelacalle
#21 por benidelacalle el 14/07/2012
perdon por la desviacion del tema mimiau.
mi consejo es que en ningun momento mires los bpm, al menos hasta que lo domines 100x100 de oido
y como apuntaba kiket, mucho cuidado al acelerar o frenar las cantadas y sintes largos,
es preferible empujar o frenar la otra pista.
practicando unas horas, durante unos cuantos dias, llega un momento que es intuitivo, y parece que se cuadrasen solos.
otro buen contejo seria hacer cortes rapidos, de fader o crossfader, al tema que empujas/frenas en ese preciso instante,
se nota menos que el empujon/frenada, sobre todo cuando se esta empezando y no se tiene ese nivel de exactitud cuadrando temas.
espero que te sirva de algo los aportes.
Subir
benidelacalle
#22 por benidelacalle el 14/07/2012
ok carlos da silva,eres de los mios.
no te entendi bien, pensaba que te referias a la referencia visual de la onda de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo