Pastillas para Gibson SG.

pepe9494
#1 por pepe9494 el 05/07/2004
Que tal. Tengo una Gibson SG de dos pastillas dobles y estoy pensando en cambiarselas (tiene las de casa). Qué pastillas le pondríais vosotros? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 06/07/2004
¿Que modelo de sg es?
Si no te dan problemas seguramente no vale la pena cambiarlas. A no ser que busques un sonido concreto.
Subir
elhombretubo
#3 por elhombretubo el 06/07/2004
Saludos. Depende qué quiera conseguir.
Yo gasto Seymour Duncan HotRails, para mí es LA PASTILLA.
También utilizo el modelo Jazz (sí de Seymour Duncan), la JB, la PearlyGates y la 59'. No tengo quejas: son versátiles y proporcionan lo que busco (de caña a limpieza tipo strat cuando las divido).
De Dimarzio sólo tengo una Chopper, fantástica en sucio, pero (para mí) pobre en limpio). He probado FastTrack I y II y la ToneZone y me parecen muy válidas con distorsión, pero me parece que no tienen peso en limpio (en comparación con la S&D).
También he probado las Bill Lawrence y son monstruosas: el rey de la impedancia hace unas pastillas realmente increíbles y por precios razonables (probé unas L560 y son de lo mejor que he oido, aunque en limpio se pasan, para mí, tienen mucha salida).
Asimismo, gasto EMG: una 89', una 81' y una SA con dos previos EMG (refuerzo de medios y de graves). EMG es el top en cuanto a pastillas. Pero son activas, así que deberías hacer obra en la guitarra para la pila de 9v.
A ver si te sirve. Mira qué quieres conseguir (si tienes el sonido de algún guitarra en la cabeza mira qué pastillas lleva y quédate con la copla. Salud!!!
Subir
BLS
#4 por BLS el 06/07/2004
yo tengo la epiphone Zakk Wylde Signature Model y trae de serie dos pastillas EMG HZ H4, son pasivas y dan una caña y un resultado cojonudo, las activas creo que serían un problema

salu2

http://www.stevesmusiccenter.com/EMG-H4.html

Imagen no disponible
Subir
youthopia
#5 por youthopia el 06/07/2004
Hola, yo he usado muchas pastillas distintas y en distintas guitarras, pero si tuviese que montar unas pastillas en una sg, no lo dudaria ni un segundo, pillate las gibson classic 59 y si el dinero te lo permite, sustituye el puente y los herrajes por unos gibson gold plate, tendrás el sonido gibson puro y duro y tu guitarra no tendrá nada q envidiar a la de angus young!

Hasta pronto!
Subir
BLS
#6 por BLS el 07/07/2004
youthopia, eso que comentas de las pastillas gibson classic 59 y suistituir el puente y los herrajes por unos gibson gold plate sería la ostia, pero vale un pastón

lo cierto es que estaría bien que pepe9494 comentara cual es su presupuesto y qué tipo de sonido pretende conseguir

salu2
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 07/07/2004
Alguien escribió:

youthopia, eso que comentas de las pastillas gibson classic 59 y suistituir el puente y los herrajes por unos gibson gold plate sería la ostia, pero vale un pastón


pero ¿a que es lo mejor q se le puede hacer a una gibson sg?

ah! y ponerle unas cuerdas 10 - 46!

P.D. ¿como funciona lo de la remezcla de Cris vrena?
Subir
BLS
#8 por BLS el 07/07/2004
yo creo que desde luego, es una opción cojonuda, pero sale caro caro caro :D

lo de Chris Vrenna te lo comento ahora en su post ;)
Subir
MF
#9 por MF el 09/07/2004
Pepe9494
Alguien escribió:

Que tal. Tengo una Gibson SG de dos pastillas dobles y estoy pensando en cambiarselas (tiene las de casa). Qué pastillas le pondríais vosotros? Un saludo y gracias.


Si son pastillas originales Gibson, joder!! estan muy bien, yo toqué mucho tiempo con una Humbuckin Gibson que le meti a una Fender y de maravilla.
Luego le puse una EMG y ya fue definitivo.

Lo que dice elhombretubo y Youthopia esta muy bien, pero yo preferiría un juego de EMG activas para deleitar los timpanos, ya que la distorsion es muy limpia y sin ruido.
Vamos.. para disfrutar del sonido!!

Pero tu decides.. vintage o experimento!!
MF.
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 10/07/2004
Alguien escribió:

Lo que dice elhombretubo y Youthopia esta muy bien, pero yo preferiría un juego de EMG activas para deleitar los timpanos, ya que la distorsion es muy limpia y sin ruido.


yo tb tengo una guitarra con pastillas activas emg, q por ciewrto tu has probado, suena cijonuda pero nunca pondria unas emg en una gibson!
Subir
MF
#11 por MF el 10/07/2004
Tu ya me conoces.. yo metería una EMG hasta en una Harley!!
Además, me mola destrozar todo lo que sea Vintage.. porque creo que si hay algo mejor, hay que añadirlo..

Es como las patatas y los berberechos.. jeje, con salsa estan mas buenos!!
Y ya no te digo nada de las guitarras, con EMG mejor.. aunque con Gibson Classic59, tambien.

Ingredientes:
Tabasco, vinagre, pimienta negra, pimienton picante (mucho), Martini rosso, limon y aceite.
MF.
Subir
cucca
#12 por cucca el 12/07/2004
se te olvidaron las EMG en la receta jejejej

yo tambien opino igual q MF, con EMG una SG funciona de lujo...sonido cristalino en limpio, y muchiiiiisima piña con saturacion, que daria yo por tener pasta y meterle pastillas EMG a mis guitarras xD

weno, el caso es q tengo una strato con una emgsa en el puente y me encanta su soniod, para mi no destroza nada el rollo vintage ni mucho menos, sino que mejora el sonido, aunq hay modelos de seymour y dimarzio q no estan nada pero que nada mal tampoco, para gustos....

saludoooss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo