Pastillas para Ibanez artcore AGS83 ATF

  • 1
Fleishmann
#1 por Fleishmann el 04/01/2012
Hola, toco desde hace 3 años una preciosa Ibanez Artcore AGS83 ATF y aunque me parece que da un sonido muy bonito para lo que me costó, me gustaría aumentar las prestaciones cambiándole las pastillas. Soy un gañán electrónico-guitarrístico y no tengo ni idea de pastillajes. El estilo sería Rock-Indie-Folk o algo así. Es o eso o comprarme una telecaster, pero quisiera dejarlo para mas adelante y alternar las dos guitarras (una de caja y otra brillante).

¿teneis algun consejo/sugerencia para mi?

un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 04/01/2012
Hay unas Seymour Duncan que usa mucha gente para las Art Core, las Seth Lovers, pastillas de reemplazo de las Paf con un sonido delicado; pero con aguarre, no jazzeras; más roqueras y algo más cristalinas

Wolftetone y Lollar Low Wind Imperial Humbucker Pickups son otras de las que usan los usuarios de guitarras de tipo 335; pero hay más.
Subir
Fleishmann
#3 por Fleishmann el 04/01/2012
Dios, como elegir?
Subir
sg800
#4 por sg800 el 04/01/2012
Estaría bien que nos comentases qué presupuesto manejas. Las Wolftone y las Lollar son pastillas de boutique que posiblemente cueste el par tanto o más que tu guitarra. Las Seth Lover tampoco son baratas. Las tres son muy buenas pero es eso, que cuesta más el collar que el perro.

Otra opción podrian ser pastillas P-90 en formato humbucker como por ejemplo las Seymour Duncan Phat Cat. Te darán un sonido más ''fino'' que las humbuckers, más brillante pero no les falta garra con distorsión.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssph901n_chrom.htm

Si tu presupuesto es bajo mirate estas, están de fruta madre para lo que cuestan:

http://www.guitarfetish.com/GFS-Guitar-Pickups_c_7.html
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 04/01/2012
No tengo problemas de presupuesto. Otra cosa es que sea una estupidez o no meter unas pastillas mas caras que la propia guitarra. La guitarra me gusta, le tengo cariño, y no me importa meter 300 o 400 euros en revisarla, solo que soy muy ignorante al respecto.
Por ejemplo si pillo esas seth lovers serían 111+111+lo que me cobre alguien por instalarlas, no? no es tanto.
Y de paso, le cambiaríais alguna otra pieza, como el puente?
llevo como 15 años tocando y ahora me arrepiento de pasar de todo

gracias por los comentarios!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 04/01/2012
Las Artcore, depende de donde sean, las japonesas son maravillas que merecen cualquier pastilla; las coreanas, fabricadas por Cort, tampoco están nada mal, las Seymour Duncan son estupenasaa, el guitarrista de mi banda tiene la que es más pequeñita que una 335, quel a han usado guitarrstas bien ilustres, a mí me encanta ese sonido (también me vuelve loco cómo toca él).
Subir
Fleishmann
#7 por Fleishmann el 05/01/2012
y como averiguo su origen?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 05/01/2012
Si es de las modernas y te ha costado menos de 2.000 pavos es coreana, además aparecerá detrás de la pala, o en algún lado un discreto (casi como una marca al agua) Made in Korea (del Sur).
Subir
Fleishmann
#9 por Fleishmann el 05/01/2012
2000 euros? las fabrican en ese precio?
la mia la compre de segunda mano por 300, nueva no debe valer mucho mas.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 05/01/2012
Sí y más caras, no ahora, las que hacen ahora, desde hace años son de esa procedencia, lo mismo que los BTB, que hace años vienen sólo de Corea.
Si Comparas tanto una Artcore Japonesa como un BTB japonés con los coreanos (con todos los respetos a la más que digna fabricación en Corea) se te caen los huevos al suelo...Yo tengo un BTB japonés de la primera generación y es un bajo de Boutique, los Coreanos no.
Amable, un guitarrista que tocaba en Cañones y mantequilla que tocó en unas ocasiones con la banda que teníamos de funky (por cierto la primera vez que hizo un solo en little Wing nos quedamos pegados, la hostia qué bueno era y espero que siga siendo), tenía una art core de tamaño un poco mayor a la de Mario , la de Mario es de tamaño bastante pequeño (sería el equivalente a una 359, ¿no?, es que me lío un poco con las 33X de Gibson) y aquella era intermedia entre esta pequeñita y una 335, (¿equivalente a una 336?). Tenía clavijas Gotoh con las palas de nacar y muchas incrustaciones de nacar también, unas pastillas Ibamez tipo Paf que eran perfectas, diapasón de ébano: era nipona, más nipona que Kioto.

Te dejo unos enlaces de Ibanez para identificar y ver modelos antiguos, yo he sido usuario de esta marca desde hace más de 35 años, desde cuando hacían réplicas de lata calidad a buen precio (ahora con el Yen como está no son nada competitivos y los importadores nunca me han dado la sensación de estar a la altura de la marca)

http://www.ibanez.co.jp/anniversary/
http://www.ibanez-vintage-page.de/
http://www.ibanez.com/parts/
http://www.best-decals.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_19_13&products_id=68


Fdo: Kalmelo San, Ibáñez
Subir
jakial
#11 por jakial el 05/01/2012
Yo le clavaria unas P90, notarás mucho el cambio, y para el tipo de música que haces yo creo que le iran bien
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 05/01/2012
¿las single coil de Gibson en esa guitarra?, no lo veo yo muy claro, y mira que me gustan con su sonido algo nasal.
Subir
beibel
#13 por beibel el 09/01/2012
Buenas, yo tengo una ibanez artcore axd81, made in china para mas señas, pero es mi guitarra favorita sin duda, es un modelo que solo se fabrico un año (2004) y tiene una forma singular como si fuese un modelo les paul thinline.

Imagen no disponible

Siempre me he planteado cambiarle las pastillas ya que creo que el mueble es bastante tocable, como es una guitarra de no mas de 230 euros (me costo 120 de segunda mano) no quiero gastarme mucho dinero en pastillas de boutique (a no ser que encuentre una ocasion). He mirado las GFS en concreto la serie retrotron guitarfetish.com/GFS-Retrotron-Series_c_99.html ya que creo que este tipo de pastillas le puede ir bien a esta guitarra, ¿que opinais?

Para los que no tengan presupuesto definido a mi particularmente me encantan las TV jones, os dejo un video de la comparacion de las pastillas de serie de ibanez con unas TV Jones montadas en una identica a la mia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 09/01/2012
Las hay, ya no coreanas, fabricadas en toda Asia, las coreanas eran clase media, las japas, cremita...
Subir
Fleishmann
#15 por Fleishmann el 09/01/2012
No me funciona ni el video ni el enlace
Joer, el otro día el dependiente freak de una tienda me dijo que ni de coña cambiase las pastillas que lo único que hacía es arriesgarme a joder la guitarra. Aun así creo que no le haré caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo