Patrones polares, atenuadores, filtros microfonos

damus
#1 por damus el 15/09/2005
Hola soy un principiante en la produccion musical y he visto que hay microfonos que tienen la posibilidad
de cambiar su patron polar, discriminar frecuencias bajas y atenuar la señal de entrada en unos 10dB.
Por ejemplo el rode NT2A tiene todas estas funciones y el rode NT1A no.
Que partido se le puede sacar a todos estas funciones extras????.
En que situaciones es necesario utilizar el filtro paso alto o cambiar de cardioide a omnidireccional???.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 15/09/2005
El filtro paso alto se usa para minimizar resonancias que se trasmiten por el pie de micro, o para atenuar ruidos de pisadas en escenarios de madera en aplicaciones de teatro o música en directo. El atenuador de -10 db va muy bien si vas a grabar fuentes con mucho volumen (amplis, baterías...) ya que a veces es imposible ajustar la ganancia desde el previo sin este atenuador.
Pero para mi lo mas importante son los patrones polares, que te permiten poder utilizar el micro en situaciones muy diferenetes: con la figura de 8 y otro micro cardioide puedes hacer un estereo codificado M +S, con la omnidireccional tienes una captación mas ambiental, no tan cerrada como el cardioide...
Todo esto esta muy bien si usas el micro para situaciones distintas. Si lo usas sólo para las voces todo esto no hace falta. Yo tengo el NT1A y lo uso sólo para voces (podría usarse para otras cosas tambien: acústicas, incluso algunos amplis...) y todos estos controles y filtros no los utilizaría aunque los tuviera. Con ello también se consigue que el precio de micro no se dispare.

Un saludo.
Subir
damus
#3 por damus el 15/09/2005