Patrones polares, atenuadores, filtros microfonos

damus
#1 por damus el 15/09/2005
Hola soy un principiante en la produccion musical y he visto que hay microfonos que tienen la posibilidad
de cambiar su patron polar, discriminar frecuencias bajas y atenuar la señal de entrada en unos 10dB.
Por ejemplo el rode NT2A tiene todas estas funciones y el rode NT1A no.
Que partido se le puede sacar a todos estas funciones extras????.
En que situaciones es necesario utilizar el filtro paso alto o cambiar de cardioide a omnidireccional???.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 15/09/2005
El filtro paso alto se usa para minimizar resonancias que se trasmiten por el pie de micro, o para atenuar ruidos de pisadas en escenarios de madera en aplicaciones de teatro o música en directo. El atenuador de -10 db va muy bien si vas a grabar fuentes con mucho volumen (amplis, baterías...) ya que a veces es imposible ajustar la ganancia desde el previo sin este atenuador.
Pero para mi lo mas importante son los patrones polares, que te permiten poder utilizar el micro en situaciones muy diferenetes: con la figura de 8 y otro micro cardioide puedes hacer un estereo codificado M +S, con la omnidireccional tienes una captación mas ambiental, no tan cerrada como el cardioide...
Todo esto esta muy bien si usas el micro para situaciones distintas. Si lo usas sólo para las voces todo esto no hace falta. Yo tengo el NT1A y lo uso sólo para voces (podría usarse para otras cosas tambien: acústicas, incluso algunos amplis...) y todos estos controles y filtros no los utilizaría aunque los tuviera. Con ello también se consigue que el precio de micro no se dispare.

Un saludo.
Subir
damus
#3 por damus el 15/09/2005
Yo tambien lo quiero para voces y como aereo de bateria, es necesario el atenuador para usarlo como aereo de bateria???.

Muchas gracias!!!

Un saludo
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 15/09/2005
No creo que te haga falta. Depende del batería. Pero yo en los aereos pondría dos unidades para sonar estereo. Si no los acercas mucho conseguirás un sonido mas acústico y no saturarás tanto el micro. Es que no he probado el Rode con el Pad atenuador de la mesa y no lo tengo tan claro. Quizá es posible que te clipee en los pasajes fuertes. Pero yo creo que con el Pad es suficuente.
Subir
damus
#5 por damus el 15/09/2005
Ok!!! probaré con el PAD que me da -20dB
si tengo pensado utilizar otro micro mas como aereo, pero mas economico un B1. no se que tal ira la combinacion???? pero de momento no puedo comprar 2 rode.

Un saludo y gracias por las aclaraciones!!!
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 16/09/2005
Que si, que te lo compres... :) no metas un B1, que al panoramizar los aereos, es como meterle a un coche unas Michelin en la izq. y luego unas Hankook en la derecha.

Es broma, pero va en serio, intenta tener al menos dos B1 y el Rode lo metes en las voces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo