Patrones rítmicos (y melódicos)

pistolilla
#1 por pistolilla el 31/03/2012
Hola

En primer lugar comentar que soy muy nuevo en esto, pero me gusta aprender y absorber muchas cuestiones interesantes que se comentan aquí.
Para ir a lo concreto: me gustaría saber si alguien conoce alguna página web donde se recojan los patrones rítmicos básicos.
Lo que más me cuesta a la hora de escribir algo es eso mismo. Tanto en la línea de bajo como, todavía más, en la percusión (que todavía ni me atrevo a intentarlo...)
Sé que hay muchísimos estilos e infinidad de posibilidades.
Pero me refiero a lo más común: balada, country, bossa-nova....
He estado estudiando ya algunas cosas que he encontrado interesantes. Pero si alguien puede aportar algo al respecto, ya digo que empezando por lo básico y donde se puedan encontrar "patrones" que después se puedan aplicar y desarrollar.

Un saludo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 31/03/2012
Bossa nova uff , hay que sentir mucho la onda sino suenas a un norte-americano o europeo tocando bossa . Acá los patrones mas básicos ... generalmente las melodías llevan los mismos patrones o variaciones( hay mas de 50 variaciones que conozco).

Imagen no disponible
Subir
pistolilla
#3 por pistolilla el 31/03/2012
Sí, tienes razón... Como todo en la vida siempre hay multitud de variantes y versiones...
Precisamente he estado "estudiando" un poco las bases de la bossa-nova y hay tantas cosas distintas....

Pero bueno, yo no pretendo ser un experto en nada, solo disfrutar y aprender... Por eso intento buscar los patrones más básicos.
De cualquier modo el que aportas es muy interesante, coincide mucho con lo que he estado mirando.
Gracias.
Subir
no_name
#4 por no_name el 01/04/2012
Pequeña composición usando el patrón 2 .