PBBB (Polifónico, bueno, bonito y barato)

Achtung
#1 por Achtung el 11/08/2019
Buenas a tod@s.

Soy nuevo en el mundillo de los sintes, aunque siempre me ha llamado la atención. Estoy pensando en comprarme mi primer sintetizador analógico (si no contamos como juguete el "Dübreq Stylophone Gen-X1"); me gustaría que fuese polifónico, que sea bueno, bonito y barato (cómo no). :teclado:

También busco que tenga un teclado entre 32-49 teclas, que no sean "mini", por si en el futuro decido pillar algún otro sinte sin teclado, poder usarlo como teclado MIDI (esos "Uli-Clones" guapísimos...). No pretendo empezar gastándome una burrada, creo que mi límite serían unos 800 pavos como muchísimo. Por lo que he visto, creo que las mejores (y casi únicas) opciones serían las siguientes:

- Korg Minilogue
- Korg Minilogue XD
- Behringer Deepmind 6 / 12

¿Cuál de estos pensáis que es mejor para un principiante? Los Korg me encantan, y creo que merece la pena pagar un poco más por el "XD", pero los Deepmind tienen un teclado que me parece de lo mejor por el precio. Y entre estos dos, ¿pensáis que merece la pena pagar un poco más por el 12? Aclaro que no sé tocar el piano, apenas unos pocos acordes.

Si se os ocurre alguna opción mejor, se admiten sugerencias por supuesto.

Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 11/08/2019
PBBB? Y con teclas normales, El deepmind

O bien un blofeld, pero ese es VA, no analógico, aunque suena guay
Subir
xques
#3 por xques el 11/08/2019
Esto de los sintes es como la ropa, no todo el mundo tiene los mismos gustos, dicho esto y si fuera tu, iria a por el deepmind 12, sobretodo por el tamaño de teclas, creo que minilogue tiene esas teclas pequeñas, parecidas al Korg Oddisey o al MS20 mini, algo que me da grima.
Siempre puedes recurrir tambien al mercado de segunda mano, por ese precio, puedes llevarte alguna joyita que corre por ahi.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 12/08/2019
Para no querer minitecla has colocado las dos opciones de Minilogue. Son igual de delgadas que la minitecla. Aunque sean alargadas, si tienes los dedos gordos (como yo), vas a tener que afinar bastante para no pisar dos teclas a la vez.


De bueno bonito y barato yo optaría directamente por DeepMind 12. Sé de alguno que malvendió el DeepMind 6 para pasarse al 12 porque le convenció definitivamente. Y lo tienes por menos de 700 euros. Pero tú decides. ¡Suerte! :cascos:
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 12/08/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
O bien un blofeld


el blofeld con teclas no es tan barato aunque depende como lo mires, es un buen negocio por que es multitmibrico de 16 partes (es como tener 16 sintes en una sola caja) con 25 voces de polifonia y es un sinte susbtractivo, aditivo, FM con tablas de ondas y reproductor de samples, es el unico sintetizador que tiene el PPG low pass filter junto a muchas mas golosinas de sintesis que otros sintes no tienen o no pueden hacer ( por ejemplo Quantum no tiene duido fuera de los osciladores, es necesario sacrificar uno para usar un ruido), en blofeld esta el modulador de anilo junto al ruido entre osciladores y filtros puedes usar 3 osciladores+ ring mod+ ruido y los 3 lfo´s pueden usarse como osciladores, lo cual puedes hacer sonidos equivalentes a 6 osciladores, esto solo es algo que a primera vista se puede hacer, con los trucos de usuario.
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 12/08/2019
#1

todo depende mucho el tipo de musica que hagas y para que quieras un sinte como el que pretendes.

yo tengo blofeld de teclas por que es el unico sinte mas cercano al PPG wave y capaz de modular samples para crear nuevos sonidos, es el unico sinte del mercado que tiene 2 filtros que dupica el PPG low pass filter y las tablas de onda heredadas del PPG wave, el virus lo tengo por su gran capacidad de sintesis y emulacion de sintetizadores analogicos substractivos.

ningun sinte analogico podra darte 80 voces de polifonia como mi virus Ti, pero tampoco habra un sinte multitimbrico que ofezca 25 voces de polifonia como blodeld que va con 2 filtros 4 envolvente y 3 lfo´s con 4 modificadores, 3 osciladores ( oscilador 1 y 2 usando tablas de onda o samples para fusionalos en un solo preset), 16 partes multis y con teclas fatar de 49 teclas (mismas teclas que el matrixbrute, prophet 6, moog matriarch, roland JDXA, roland aira system 8). blofeld tiene todo eso y esta construido como un tanque, metal rigido pesado.

yo invertigaria mas sintes como blofeld, sledge 2, roland gaia que es como tener 3 sh101´s en una carcasa con 64 voces de polifonia y 37 teclas y si quieres analogico barato nada mejor que un deepmind 6 o 12 ( 6 voces y 12 voces de polifonia con 49 teclas). todo lo que mires mas alla de estos te saldra ¨mas caro¨, aunque con financiacion se puede aspirar a cosas mas caras, pero dificilmente mas amplias en la programacion y sintesis. ;)

con estos sintes puede hacer musica, trance, techno, house, breakcore, break beat, drum and bass, furute garage, uk garage, house o deep house, dubstep, trap, techno detroit, ambient, triphop.

mike huckabi hace deephuse con un waldorf wave que es un sinte sin osciladores subsatractivos, tiene los 2 osciladores de tablas de onda que blofeld tambien dispone, con las tablas de onda del waldorf wave, eso significa que con blofeld acedes a esos sonidos tan inmoticos y tipicos de waldorf con el doble de miltitimbridad y mas polifonia, blofeld no tiene filtros analogicos como el waldorfwave, pero waldorf wave no tiene PPG low pass filter, asi que cada sintes de waldorf tiene sus diferencias, todos ofrecens sonidos increibles.

esto todo esta hecho con blofeld, un saludo :hola:

Subir
2
Ø
#7 por Ø el 12/08/2019
Achtung escribió:
- Behringer Deepmind 6 / 12
Subir
-×-=+
#8 por -×-=+ el 12/08/2019
el deep mind 6...12---- Korg Minilogue,su sonido es bifonico.no stereo. [-X
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 12/08/2019
Si buscas sonido analógico de verdad, aléjate de los digitales.

El único sinte VA que, para mi, se acerca al sonido real de un analógico es el Alesis Ion/Micron.

En cuanto a análogicos, por precio y características, creo que me iría de cabeza a por un Deepmind 6/12.

El Minilogue no está nada mal tampoco, pero el tamaño de las teclas y las solo 4 voces de polifonía, son dos cosas que no me convencen de este sinte.
Subir
Achtung
#10 por Achtung el 12/08/2019
Hola, ¡muchas gracias a todos los que habéis respondido! :plasplas:

Parece que la opinión mayoritaria es que el "Deepmind" es la mejor opción actualmente para un PBBB, bien sea el 12 o el 6, aunque veo que varios os decantáis más por el 12. Supongo que por la diferencia de precio, merece la pena tener el doble de polifonía; aunque en mi caso, que apenas sé tocar acordes, no sé si haría mucha diferencia. Me surge una duda con los arpegios, que plantearé en otro hilo por no mezclar temas.

Pablo M. - Sullibass escribió:
O bien un blofeld, pero ese es VA, no analógico, aunque suena guay


El Blofeld se ve muy guapo, pero lo que no me gusta son los pocos botones/palancas/ruedas que tiene... yo quiero "cacharrear". :manso:

xques escribió:
Siempre puedes recurrir tambien al mercado de segunda mano, por ese precio, puedes llevarte alguna joyita que corre por ahi.


Lo he pensado, aunque la verdad me tira más pillar uno nuevo. Es como el primer coche, la ilusión de estrenar. :mrgreen:

Miguel Salamanca escribió:
Para no querer minitecla has colocado las dos opciones de Minilogue. Son igual de delgadas que la minitecla. Aunque sean alargadas, si tienes los dedos gordos (como yo), vas a tener que afinar bastante para no pisar dos teclas a la vez.


Uhm, me imagino que las teclas del "Minilogue" son algo más grandes que las típicas miniteclas de, por ejemplo, el "Arturia Minilab MKII" que tengo. No sé qué tan pequeñas serán comparadas con las de tamaño completo... 8-[

Libertizer escribió:
todo depende mucho el tipo de musica que hagas y para que quieras un sinte como el que pretendes.


Pues no hago ningún tipo de música, jejej, ya quisiera yo, pero vamos, escucho bastantes géneros.

Libertizer escribió:
yo invertigaria mas sintes como blofeld, sledge 2, roland gaia que es como tener 3 sh101´s en una carcasa con 64 voces de polifonia y 37 teclas y si quieres analogico barato nada mejor que un deepmind 6 o 12 ( 6 voces y 12 voces de polifonia con 49 teclas). todo lo que mires mas alla de estos te saldra ¨mas caro¨, aunque con financiacion se puede aspirar a cosas mas caras, pero dificilmente mas amplias en la programacion y sintesis.


Gracias por la pedazo de explicación, Libertizer, lo que pasa es que muchos conceptos se me escapan todavía. o_O

En cualquier caso, te lo agradezco de verdad, da gusto aprender de gente que sabe del tema.

De esos que mencionas:

- El "Blofeld" me parece un pepino, pero echo en falta más palanquitas y botones para juguetear, aunque pintaza tiene. Me encanta la carcasa metálica en blanco.
- El "Sledge 2" sí me gustan los controles que tiene, pero esa carcasa amarilla de plástico... ufff, me da sensación de cutre; además he visto alguna review que lo ponen mal, al parecer tiene algunos "bugs" en el software y no los corrigen.
- El "Roland Gaia" me ha gustado MUCHO tras ver varias reviews, lo único que no es un analógico... :roll:

No sé si para empezar me merece la pena gastar mucho, aunque hay maravillas como esos "Dave Smith" o esos "Sequential" que son canelita fina. De "Moog" ni hablamos. ](*,)

manuel escribió:
el deep mind 6...12---- Korg Minilogue,su sonido es bifonico.no stereo


Gracias por el apunte.

Yoanvi escribió:
El único sinte VA que, para mi, se acerca al sonido real de un analógico es el Alesis Ion/Micron.


No lo conocía, tiene buena pinta aunque parece que es de hace un tiempo y ya no está a la venta.

Lo dicho Señores, gracias a TODOS, seguiremos mirando pero "Deepmind 12" sube enteros. "Roland Gaia" entra en la lista a pesar de no ser analógico. Miraré más antes de decidir. :hola:
Subir
1
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 12/08/2019
Lo que no entiendo es porqué lo quieres analógico...Simple capricho? :smile:
Subir
Achtung
#12 por Achtung el 13/08/2019
Bad Suite escribió:
Lo que no entiendo es porqué lo quieres analógico...Simple capricho?


Bueno, básicamente sí. Siempre me han llamado los sintes analógicos viejos, rollo Prophet, Elka... me parecen una delicia absoluta, tanto la estética como los sonidos. :-)

Ojalá el tío Uli clone el "Elka Synthex", jejeje. :desdentado:
Subir
1
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 14/08/2019
#12

Pues a por ello!

La época de los clones nos ha brindado a los pobres la posibilidad de disfrutar de estos cacharros.
Subir
Achtung
#14 por Achtung el 14/08/2019
#13

¡Totalmente! Mucha gente critica al Tío Uli, pero en el fondo casi todos estamos deseando que clone todo lo clonable, jejej :birras: :teclado: :birras:

Yo espero ese Elka como agua de Mayo, a ver si hay noticias pronto. :-)

Un saludo.
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 14/08/2019
#14

Si, pero ya que se pone, podría tirarse el rollo hacer los clones con memorias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo