Qué PC comprar...

David
#5161 por David el 02/10/2018
Alguno sabe algo del doble procesador? Vaya lío! Perdonad la tabarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#5162 por obione el 02/10/2018
Yo no compraría esa config salvo que fuera necesario montar cantidades ingentes de RAM. Sinceramente, salvo necesitar MUCHA RAM, me iría antes a un Ryzen x8 con 2x8GB, mucho más barato y con un rendimiento estupendo.

Buscando el mejor rendimiento esperaría al 9900K, puedes enchufarle 2x16GB y doblar RAM más adelante. Tal vez merezca la pena irse a un Threadripper AMD con la subida de precio que estamos viendo con los Intel. No te llevarías el mejor rendimiento por núcleo, pero sí un huevo de cores. Todo depende del uso.
Subir
David
#5163 por David el 02/10/2018
Realmente la configuración la puedo cambiar. El asunto es que necesito un pc para usar como servidor de un mac que soporte todo el procesamiento prácticamente, suficientemente veloz para que me deje correr unos 64 de ram en un futuro (y no desechando la posibilidad de aumentarlo). Que no me vaya a dejar tirado si voy incrementando el uso de ram, es lo que necesito. Me comentan la posibilidad de usar dos procesadores de 6 núcleos cada uno como otra opción, pero a decir verdad, no sé si vale la pena. Por otro lado quiero tener la posibilidad de usar dos discos de backup en un futuro, prácticamente tb todas las librerías en ssd internos y un ssd dedicado al sistema oprativo (por ahora me conformo con un backup, el ssd del OS y dos ssd con librerías.
Trabajo con logic y la idea sería luego tener la movilidad con el portátil para llevarme el audio y trabajar con él.
La configuración que expuse en el primer mensaje estaba orientada a eso, e hice la consulta por aquí para ver qué pensábais. De algunas cosas ya he tomado nota, desde luego.
Subir
David
#5164 por David el 02/10/2018
Obione. Te parece bien la configuración que planteo para ese fin? Perdona que sea tan "plasta". Quisiera empezar a montarlo a fin de este mes y me gustaría dejarlo lo más decente posible para mi presupuesto, teniendo en cuenta que en principio sólo le pondré 32 de ram (que sí o sí ampliaré más adelante) y 4 discos duros de 8 que puedo poner (uno para el SO, dos para librerías y un backup)

Gracias
Subir
obione mod
#5165 por obione el 03/10/2018
Yo esperaría al 9900K que está al caer, solo podrás montar 64GBs de RAM pero rendirá más.
Subir
David
#5166 por David el 03/10/2018
Gracias, Obione
Subir
Asier Abu
#5167 por Asier Abu el 03/10/2018
#5165 #5161 #5160

La 9900k a cuanto va a salir?y cuando sale?Creo que la mejor compra es la i7 8700k en calidad precio. Con 32 de ram y un buen disco duro no vas a oír ningún clic ni pop y te va a ir muy muy rápido. Del i7 7820x a ese no vas a notar grandes diferencias. En la fuente me dejaría más pasta yo también, se trata de un componente muy importante.

Los AMD siguen sin rendir como los Intel pero bueno, que cada uno valore según sus necesidades y su presupuesto, para el que no use librerías virtuales tipo orchestral tools, omnisphere, etc...no tiene sentido pillarse el pepino de los pepinos. Los AMD siguen teniendo problemas de latencia y cuellos de botella.
Montar dos procesadores antes era lo normal en producción pero hoy en día tiene poco sentido. Antes que eso me pillaría un segundo ordenador a modo de esclavo.

Hace un año me pillé el i7 7820x con 64 de Ram y me dejé como 2500 euros en total. A mi amigo le he montado un i7 8700k y se ha ahorrado más de 1000 euros en el camino. Por 1500 euros puedes pillarte los mejores componentes que monta este procesador: la mejor placa base (asus, msi o gigabyte), el mejor ssd (samsung 970 Evo), ram hasta 2666 (intentaría ahorrar en Ram, no hace falta comprar lo último), una caja silenciosa (tengo la fractal design r5 y es muy silenciosa pero creo que hay nuevos modelos y otras cajas buenas de otras marcas. Mi amigo se ha comprado una barata y saca bastante ruido. Ya le dije que era crucial para no escuchar nada de ruido) y una buena fuente de alimentación y un buen disipador de cpu (marcas y sobre todo modelos reconocidos, silenciosos y bien valorados).
Subir
David
#5168 por David el 03/10/2018
gracias, Asier. Este que me quiero comprar realmente ya sería esclavo de un macbook pro. De hecho esa era otra de las preguntas que planteaba. Si veíais viable ese emparejamiento. El pc como esclavo y el macbook como principal. Hace unas semanas hice una prueba corta con el pc esclavo de una amigo y parece que funciona bien.
Subir
1
Asier Abu
#5169 por Asier Abu el 03/10/2018
No creo que tengas problemas, de todas formas tampoco controlo mucho del tema de los pc esclavos y menos de Mac. Voy a ir esta misma tarde a la tienda de música así que si quieres puedo preguntar por el tema de los Pc esclavos y la compatibilidad entre ambos SO. Por cierto, voy a por mi precioso bebe NI Komplete Kontrol s88 mk2 :platano: :bananaguit: :tambor: :teclado: :teclado: :cuernos: :cuernos: :D/ :D/ :hell: :hell:

He estado mirando precios y características de la i7 9900k y pinta muy bien, además pone que es retrocompatible con las placas base z370 que son las del i7 8700k que te hablo. Habría que ver a cuanto salen las nuevas placas base Z390 y que diferencia existe entre ambos chipset.
Subir
David
#5170 por David el 03/10/2018
Sé que es compatible. Lo que no sé es si al ser macbook tendré problemas con el rendimiento de este último. Es un i7 retina 16 de ram de principios de 2012. Si tuvieras oportunidad de preguntarlo te lo agradecería. y enhorabuena por esa nueva adquisición! Fantástico!
Subir
obione mod
#5171 por obione el 03/10/2018
El 9900K va a necesitar una buena placa, viene a ser un 8700K con 2 núcleos más y mejor conducción térmica. Vamos que va a consumir más y necesitará bastantes fases de alimentación en placa base.

No puedo hablar de compatibilidad aún pero, sí te puedo decir que siempre salen las placas "plenamente" compatibles (me refiero al chipset que lo acompaña) antes y que siendo equipo nuevo, esperes al lanzamiento del procesador para decidir la placa a escoger.

Todos los Intel han subido de precio supuestamente por falta de abastecimiento, debería andar cerca en precio al X que comentabas y salvo las ranuras de RAM (8 frente a 4 en estos 9000 próximos), el rendimiento es mejor en la gama "no pro" de doble canal.

Te hubiera aconsejado Ryzen pero, habiendo presupuesto y queriendo pinchar 4 módulos de RAM, la espera citada me parece la mejor opción.

Los precios no los conozco, se especula que serían unos 600€ con los precios inflados actuales y una buena placa unos 200, poco más frente al X que por otra parte te permitiría montar un micro de más núcleos. No obstante, considero que si te gastas 600€ en un procesador y te llevas mejor rendimiento por core, es para estirarlo.
Subir
David
#5172 por David el 04/10/2018
Gracias de nuevo! A ver si me sale un buen cacharro finalmente.....
Subir
Rafadecai
#5173 por Rafadecai el 06/10/2018
Para producir y mezclar que es mejor comprarse una placa base tipo Micro Atx o Atx. Me refiero a tema de conectividad de aparatos usb externos..
Subir
Neosynth
#5174 por Neosynth el 07/10/2018
Buenas !! pues llego la hora de hacerme un nuevo PC!! Y me lo haré poco a poco, así que me a llegado la hora de comprar Fuente de alimentación y caja , y primeras indecisiones!!

La caja donde la quiero meter no puede ser mas de 20cm de ancha , así que me he decidido por la NZXT S340
https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-30-con-ventana-negra
que no se como será de silenciosa.... todo lo que sea menos de 20cm de ancha y silenciosa... me interesa.

Y la Fuente de alimentación estoy decidido en una Corsair , estoy entre la Corsair HX750i
https://www.pccomponentes.com/corsair-hx750i-750w-80-plus-platinum-modular
o la HX850i
https://www.pccomponentes.com/corsair-hx850i-850w-80-plus-platinum-modular
por 20€ de diferencvia tengo 100w mas y creo que ira mas desahogado, pero no sé si sera mas estable una que otra, aun siendo de la misma marca. Mi intención es dedicar el PC para audio, aunque le pondré una tarjeta grafica decentita tipo GTX 1050 o 1060 por si hago cualquier cosilla de vídeo.
Cual me aconsejáis??

Un saludo Neo
Subir
obione mod
#5175 por obione el 07/10/2018
Las gráficas están caras y aunque rindan muy bien a veces, solo la aprovecharás en contadas situaciones, no gastes mucho. Tampoco necesitarás más de 500W en 12V, ni si quiera con una 1060, lo mejor buscando precio es una BitFenix de 550W pero, no la tienes en pcc. Por poco más casi que me iría a una Seasonic Focus antes que una RM, similar calidad y un poco más barata.

La silencio 452 te entra pero OJO QUE ES mATX. También hay que tener cuidado con la altura en disipador, un Scythe Kotetsu Mark II le entra y está bien por 30 y pico euretes.

#5173

Depende también del chipset, hay placas mATX que tienen bastantes conectores y piensa que hay cajas con otros 4 USBs. Echa cálculos con lo que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo