Qué PC comprar...

robinette
#6436 por robinette el 03/01/2022
Tacet escribió:
A Quad Core i7 or better processor is recommended for optimum performance.
Se está refiriendo a los antiguos i7 (quad core).
Hace años que los i7 disponen de más núcleos.
Un i3 actual también valdría.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#6437 por robinette el 03/01/2022
Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
En todo caso, y priorizando el Thunderbolt, Gigabyte.
Lo que importa es la controladora. Da igual quien la monte.
Como has comentado antes, la Titan Ridge Rev 2 lleva la controladora Intel® DSL7540 Thunderbolt™ 3, que se ha probado con infinidad de periféricos y ha resultado altamente compatible. Y creo recordar que también la montaba alguna que otra Asrock.
Ahora con las placas Thunderbolt 4 no creo que haya tanto problema.

Un saludo.
Subir
Tacet
#6438 por Tacet el 03/01/2022
Muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
Parece ser que, efectivamente, con los puertos Tb4 hay menos problemas de compatiblidad con las interfaces Tb3. Por lo que una opción sería pillar un placa con el Tb4 integrado como decís, o bien una ASUS (tipo Z690-A) y además una tarjeta ASUS Tb Ex que lleva la controladora Intel@Tb4 JHL8540. La marca de la tarjeta ofrece la posibilidad de una tarjeta Tb3, al doble de precio que las que comento y sin Display Port, así que no lo veo.

En cualquier caso, parece que me tendría que ir a DDR5; espero que a lo largo de estos meses se vaya asentando el mercado de las DDR5 para ver las posibilidades. Como bien dice Carmelopec:

Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
En cualquier caso, yo me esperaría a que baje un poco el chino, que ahora están recién sacados
Subir
Carmelopec
#6439 por Carmelopec el 03/01/2022
robinette escribió:
Como has comentado antes, la Titan Ridge Rev 2 lleva la controladora Intel® DSL7540 Thunderbolt™ 3,


Ya, un chip de Intel para cada generación y cada especificación, ya sean Alpine, Titan o sus sucesores, al final estás comprando un producto intel 100% y que no es que haya sacado a la ligera precisamente (anda que no tardaron años empezando por la carencia a favor de Apple).
Pero..., compara los productos de Gigabyte con los del resto (que son exactamente los mismos, ya sean Asus, Asrock o Msi) controladores, los mismos los tres fabricantes, los de Intel, menos puertos, menor rodaje y afine en las Bios. Thunderbolt con garantías es igual a Gigabyte.
Subir
Carmelopec
#6440 por Carmelopec el 03/01/2022
Tacet escribió:
sería pillar un placa con el Tb4 integrado


No lo veo necesario.
Subir
robinette
#6441 por robinette el 04/01/2022
Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
Pero..., compara los productos de Gigabyte con los del resto (que son exactamente los mismos, ya sean Asus, Asrock o Msi) controladores, los mismos los tres fabricantes, los de Intel, menos puertos, menor rodaje y afine en las Bios. Thunderbolt con garantías es igual a Gigabyte.
El tema es que no es fácil (salvo en Gigabyte) encontrar en placas una controladora tital ridge. Haberlas las hay, pero hay que indagar bastante.
Muchas han estado montando la Alpine para abaratar costes, y luego pasa lo que pasa.



Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
Tacet escribió:
sería pillar un placa con el Tb4 integrado
No lo veo necesario.
Las nuevas placas para la 12 gen de Intel con Thunderbolt vienen todas con Thunderbolt 4 (al menos todas las que he visto).
Aunque no sea necesario, es conveniente tener la controladora más actual posible precisamente para evitar incompatibilidades.
Si me diesen a elegir, elegiría Maple Ridge antes que Titan Ridge.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6442 por Carmelopec el 04/01/2022
Sí, ya que se cambia, mejor a lo último.
Yo tengo Alpine Ridge y voy que chuto, tampoco edito vídeo en red.
Subir
elcham
#6443 por elcham el 04/01/2022
A mi me surge una duda mi antelope lleva thunderbolt 3 y quiero mirar un portátil y los que he visto llevan el thunderbolt 4, tendría que pillar un adaptador de th3 a th4 y ya estaría?
Gracias.
Subir
elcham
#6444 por elcham el 04/01/2022
Por cierto ,alguna recomendación?
Dicen por ahí que los. Macbook con 8gbs sobra porque el chip M1 es una caña.
Ni idea, tengo una torre en casa con Windows y pasarme a Mac con todo lo que tengo me da un poco de pereza la verdad.
Subir
Tacet
#6445 por Tacet el 04/01/2022
elcham escribió:
mi antelope lleva thunderbolt 3 y quiero mirar un portátil y los que he visto llevan el thunderbolt 4, tendría que pillar un adaptador de th3 a th4 y ya estaría?

Por lo que parece, el Tb3 y Tb4 son compatibles, Intel liberó la tecnología Tb3. Lo que no sé qué tipo de cable te funcionaría mejor. Supongo que el Tb4. Creo que la única diferencia entre los cables (ambos a 40Gb/s) es la longitud que permite: Tb4 hasta 2 metros, aunque algunos usuarios comentan pérdidas de conexión ocasional a esta longitud. Yo pillaría un Tb4 de 1,2 m certificado por Intel.

Échale un vistazo a ésto: https://www.profesionalreview.com/2020/12/20/thunderbolt-4-novedades-vs-thunderbolt-3/
Subir
1
Tacet
#6446 por Tacet el 04/01/2022
robinette escribió:
Las nuevas placas para la 12 gen de Intel con Thunderbolt vienen todas con Thunderbolt 4 (al menos todas las que he visto).
Aunque no sea necesario, es conveniente tener la controladora más actual posible precisamente para evitar incompatibilidades.
Si me diesen a elegir, elegiría Maple Ridge antes que Titan Ridge.


Gracias. Parece que los controladores Tb 4 de la serie 'Maple Ridge' 8000 de Intel incluyen los controladores de host JHL8540 y JHL8340.
Subir
Tacet
#6447 por Tacet el 04/01/2022
Vamos, que tanto la GIGABYTE GC-MAPLE RIDGE como la ASUS Tb Ex los montan. Lo que no encuentro por ningún lado es qué controlador montan las Gigabyte o Asus con puerto Tb4 integrado.
Subir
Carmelopec
#6448 por Carmelopec el 04/01/2022
Maple Ridge.
Subir
Tacet
#6449 por Tacet el 04/01/2022
Estupendo, gracias. Se me abren más posibilidades entonces.
Subir
Tacet
#6450 por Tacet el 04/01/2022
He leído que hay usuarios que están montando un i9-12900k limitado a 200w para poder mantener la regrigeración por aire y evitar la RL. ¿Os parece que tiene sentido? ¿No sería más lógico montar un i7-12700K y ahorrarte la diferencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo