Qué PC comprar...

oilosko
#6631 por oilosko el 15/02/2024
#6630
Mil gracias una vez más, me lo pensaré, lo único que recuerdo es que la lian-Li era bastante ruidosa por el tema de ventilación y me interesa que sea lo más silencioso posible, miraré las opciones que me comentas o igual invierto algo en noctua o algún otro ventilador silencioso.

Muchas gracias Máster!!!!
Subir
obione mod
#6632 por obione el 16/02/2024
Teniéndola yo la probaría, en una placa actual tienes suficientes conectores de ventilador y controles de ajuste en BIOS bastante intuitivos para regularlos en función de la temperatura del procesador.

Checkeando veo que pillaste un Assassin, disipa apañao. Si la placa fue la MSI B760 GAMING PLUS WIFI lo tienes fácil con un conector en la izquierda para venti trasero además de 2 para procesador y otros 2 para frontales en la zona superior derecha.

Lo dicho: no te dejes llevar demasiado por el recuerdo, prueba primero a montarlo. Si las temperaturas están bien pero te resulta ruidoso regula RPMs porque te puedes llevar una sorpresa bajando unos cientos de revoluciones con temperaturas aún controladas y un ruido sensiblemente más bajo.
Subir
oilosko
#6633 por oilosko el 17/02/2024
#6632

Hola, si pille ese disipador y esa placa junto a un i7 12700k , haré lo que me dices y probaré, muchas gracias una vez mas.
Subir
realidad303
#6634 por realidad303 hace 3 semanas
Permítaseme el offtopic. Ya se que el hilo es mas para montar tu mismo tu ordenador que para comprarlo montado y es lo que he hecho yo mismo durante décadas, pero me estoy volviendo un poco mas pobre y mas vago y me gustaría conocer cual es vuestra opinión sobre los mini-PCs que están saliendo últimamente al mercado con procesadores tope de gama de la serie H de intel o sus equivalentes AMD Ryzen. Son diminutos ordenadores que incorporan procesadores pensados para portátiles de juegos pero a diferencia de estos no incorporan una tarjeta gráfica dedicada lo que hace mucho mas atractivo su precio cuando no los vas a usar para videojuegos sino para audio. Además, a diferencia de los portátiles, tienen muy buena conectividad y una generosa RAM de 32Gb de serie (ampliable hasta 64Gb). Estoy muy tentado de pillarme uno para sustituir a mi ultrabook que con un i7 de la serie U de octava generación tira bastante menos que mi viejo i7-3770K de tercera generación, además de calentarse muchísimo. He estado mirando también benchmarks y en la teoría superan con creces incluso a mi mucho mas nuevo ordenador montado con un AMD Ryzen 5800X y que montarlo me costó en su momento tres veces mas dinero de lo que cuesta uno de estos cacharritos. Lo único que me echa para atrás es el posible ruido del ventilador y el estrangulamiento térmico. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con alguno de esos mini-PCs?
Subir
1
obione mod
#6636 por obione hace 2 semanas
Son cómodos y funcionan mejor de lo que parece pero si no quieres moverlo del sitio me quedo con un custom. Lo puedes pedir montado, así que a nivel de vagancia no pierde y, mirando el precio y el silencioso te llevas algo más mejor y potente, ahí ahí en dineros. Tienes el Ryzen 5500 por 100 euretes con sus 6 núcleos, esos 65W se dejan notar. También tienes el plus de poder reemplazar/aprovechar componentes.
Subir
1
realidad303
#6637 por realidad303 hace 2 semanas
#6636 También buscaba algo de movilidad porque me muevo bastante entre Vigo y Madrid. He estado mirando bechmarks y en la teoría un 7940HS rinde bastante mas que mi 5800X de sobremesa e incluso mas que un Mac Mini M2Pro. Pero claro, eso es en la teoría porque luego el diseño de la refrigeración de cada sistema va a influir en el rendimiento final. Y eso es de lo que no me fío demasiado de estos cacharritos tan minúsculos, de su sistema de refrigeración. En ese sentido me fio mas del Mac Mini Pro porque los Silicon M son mucho mas fresquitos al ser ARM. Pero claro, el precio de un Mac Mini con M2Pro es justo el doble que el de un miniPC con un 7940HS o un 13900H además de tener menos memoria y disco duro. Y es que no soporto ese racaneo de disco duro y memoria por parte de Apple con los precios que tienen sus productos. Pero volviendo al tema... ¿Son suficientes esos miniventiladores para refrigerar semejantes estufas sin que se produzca estrangulamiento térmico o un ruido infernal? Eso es lo que mas me interesa saber.
Subir
realidad303
#6638 por realidad303 hace 2 semanas
#6636 Y permiteme otra preguntita, en caso de optar por un sobremesa custom me gustaría aprovechar esta caja que tengo ahora muerta de risa y que me costó una pasta en su momento. El problema es que al ser una caja antigua no tiene un diseño adecuado para incorporarle un AIO. ¿Se le podría hacer algún apaño chapucero de modding para meterle el AIO por algún lado o habría que recurrir a un disipador tradicional? Es que volvemos a las mismas y tampoco me fio mucho de los disipadores tradicionales con las estufas que son los procesadores actuales y ya he escuchado de Ryzen de la última generación que se han directamente quemado. La caja está muy bien porque tiene un diseño único con tres enormes ventiladores en la base metiendo aire y uno mas pequeño sacándolo en el techo. Lo malo es que en el techo están también todas las conexiones de la placa con lo cual sólo le podrías poner una AIO pequeña con un sólo ventilador y para eso le pones directamente un Noctua NH-D15. ¿Hasta que procesador de última generación puede aguantar un NH-D15 sin que haya el mas mínimo estrangulamiento térmico?

https://www.silverstonetek.com/es/product/info/accessories/FT02/
Archivos adjuntos ( para descargar)
FT02B-W-3-4-1.jpg
Subir
obione mod
#6639 por obione hace 2 semanas
Yepa, se me pasó que te gastabas un 5800X. Justamente hice review de un 7940HS en un portátil Razer y un 5800X3D, la primera más o menos reciente y la segunda con sus 2 añitos pero bueno, enfrentables con Cinebench que te muestra rendimiento por núcleo y multihilo, ya sabemos que en audio todo cuenta.
Para empezar el X3D tiene un extra de caché que en este test no aporta y, las frecuencias son ligeramente inferiores frente a tu CPU. Tenemos además un añito de diferencia en la prueba que sólo puede beneficiar el 7940HS.
Dicho lo cual, la diferencia multihilo es escasa a favor del 7940HS, así que creo que es justo dejarlo en empate. En monohilo le saca algo más pero la cuestión es que estamos hablando de un equipo que ya tienes y, si está montado en otra caja, mi consejo es que montes un custom por aire con la FT2, que refrigera cosa fina, tiene sin duda un diseño curioso con el mismo estilo de su Raven pero, aún más elegante.
También te diría que se rumorea un importante salto con la siguiente gen Ryzen, que está al caer y, que no le tengas miedo a las CPUs gordas si quieres el rendimiento y no te importa gastar los euros, su boost no tiene nada que ver con los antiguos estrangulamientos térmicos, la diferencia no es tan grande. Incluso te diría que no gastes tanto en disipador, Thermalright o DeepCool te ofrecen soluciones cerca en rendimiento costando la mitad o menos que ese Noctua.
Ya me cuentas y me explicas mejor la situación. En principio montaría un Ryzen nxt gen cuando salgan supuestamente en julio y lo destinaría a tu estudio "main", dejando el 5800X en el "casual".
Subir
1
realidad303
#6640 por realidad303 hace 2 semanas
#6639 Pues si, a lo mejor te hago caso y me espero un poquito porque también tienen que estar al caer la 15 generación de Intel y se rumorea que van a quitar el hiperthreading con lo cual serán también bastante mas fresquitos. Con el AMD Ryzen no estoy del todo contento porque el controlador de memoria no va demasiado fino y no me permite poner la memoria a la frecuencia que indica su perfil de alto rendimiento. Además lo tengo en Madrid y aquí en Vigo sólo tengo un viejo i7-3770K en el que ya no puedo correr Ableton Live 12 en Windows porque no tiene instrucciones AVX2 (aúnque si en Hackintosh con Sonoma). Y de los procesadores para portátiles es que no me fio nada ya que también tengo un ultrabook con un Intel serie U de octava generación y funciona mucho peor que el viejo i7-3770K además de calentarse exageradamente y llevarse fatal con los drivers ASIO.
Subir
obione mod
#6641 por obione hace 2 semanas
Ya veremos como salen los Meteor de escritorio, estos Intel nuevos tienen un diseño con teselas que me parece a mí que habrá que pulir más porque en portátil no van finos, las interconexiones de los diferentes chips generan algo de latencia así que para audio ojo cuidao.

Si te sale buena la controladora de un 5000 puedes llegar a 3800 MHz, de todas formas por el precio que tenían lo suyo era irse a 3600 CL16 a lo sumo, una frecuencia que cualquier 5000 aguanta. Yo las tengo a 3733, las mías también son de gama alta y su perfil va más subido pero, el caso es que me las dejaron saldadas así que me importa poco. Lo que hice es bajarle los timings del perfil, es algo que también puedes hacer tú, se testea luego con TestMem5 y un perfil cañero como el de Anta777 y a funcionar: https://www.reddit.com/r/overclocking/comments/umht4r/testmem5_anta777_extremo/es/
Subir
1
realidad303
#6642 por realidad303 hace 2 semanas
#6641

Si, 3.800Mhz es lo máximo que alcanzo con cuatro módulos. Los 4.000Mhz con 16 de latencia que prometían sólo se consiguen si pones sólo 2 módulos y en ambos casos no siempre. Lo mejor es dejarlas a 3.600Mhz. Así que tiré bastante el dinero, mas cuando el ordenador lo compré en el peor momento de precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo