PC para un estudio, consejos y componentes,alguna ayuda?

clapz
#1 por clapz el 24/10/2009
Hola este es mi primer post, he avierto este post principalmente por mi intencion de renovar mi PC para el estudio.
se que existen uno o dos post como este pero lo que no se es si la gente les echara un vistazo o no...bueno a lo que venia es:

He pensado en un i7,los componentes que trae son:

Placa Base ASUS P6T SE
Una caja de servidor
12Gb de RAM 6 memorias de 2 kigston
CPU INTEL CORE i7 2.66Hz
2 discos duros de 1Tb
una targeta para dos monitores Nvidia GForce 9500GT de 1Gb
SO Windows 7
me saldra sobre los mil y poco de precio...

yo creo que es una buena opcion...

lo monto yo a si que si pensais o me podeis aconsegar para modificar alguno de los componentes para mejor os lo agradezco de ante mano

Tambien me inteseran consejos para ventiladores del microprocesador y de la caja que sean silenciosos

y que material puedo comprar para insonorizar la caja

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 24/10/2009
Si quieres silencios tarjeta pasiva. Si vas a dedicar un disco para SO, que sea de 500GB. Si vas a montar un RAID Matrix OK.

¿Seguro que necesitas 12GB?

Mira que la caja tenga cabidad para ventiladores de 12cms., los de 8 y 9 son más ruidosos o mueven menos caudal. En cuanto a marcas, Noiseblocker, Scythe (Slip Stream o Gentle Typhoon), Noctua... Y para disipador OCZ Vendetta 2 + su adaptador para 1366, Noctua SE o Xigmatek HDT-1283/4 pero el Dark Night no que lleva un ventilador de altas RPM. Con los ventiladores de caja lo mismo, bajas RPM.

Échale un ojo a las últimas páginas del hilo "Qué PC comprar...". Verás entre otras cosas que se aconseja una Antec Performance para ordenadores silenciosos.
Subir
clapz
#3 por clapz el 25/10/2009
ok!

le echare un ojo a los ultimos post a ver que tal

Siempre puedo cambiar la caja por otra que tenga mas calidad lo mirare tambien

los discos los montare en RAID matrix, si.

pero a si en genral me puedes dar una respuesta ojetiva?'

te parece que el i7 es una buena opción para un equipo de estudio??

Gracias obione!
Subir
obione mod
#4 por obione el 25/10/2009
i7 OK pero casi que me iría al socket 1156. Asus P7P55D + i7 860 + Noctua NH-U12P SE2 + Antec P182/3.

Tiene mayor frecuencia de serie y el modo turbo es más agresvio (sube la frecuencia cuando no ocupa todos los cores) además, la placa te saldrá un poco más barata. El ventilador un poco más caro pero viene con 2 ventiladores y podrías usar uno de ellos al mínimo de RPM (900) para refrigerar discos en el compartimiento de bajo de esa caja. Si no estás satisfecho con el ruido de los ventiladores Antec, siempre los puedes cambiar. El ventilador superior vendría bien para crear flujo en el delantero-superior.
Subir
AntoineZappa
#5 por AntoineZappa el 26/10/2009
Un consejo. Veo que has puesto kingston. Si por un casual, puedes pillar OCZ, Geil, Adata, Muskhin o cualquier otra marca y te hes mas barato, hazlo sin problemas. Lo de kingston es algo que ya hace tiempo que pasó a la historia (esto no quiere decir que sigan siendo 100% fiables y recomendables). Has de fijarte en la frecuencia (mhz) y en los timmings que son unos numeritos tal como estos 4-4-4-12. Dichos números a menor valor, mayor rendimiento. Si tienes dudas posteas que seguro obione o yo mismo te ayudaremos.

Otra cosa es que si tu intención es permanecer largo tiempo con el equipo, lo que dice Obione a mi tambien me parece la mejor opción para un usuario medio que va a dejar todo en valores stock, pero has de saber que los futuros i9, en principio no van a tener soporte para socket 1156, necesitarán de chipset x58 y zócalo 1366. Tampoco tiene soporte multigpu, aunque dado el caso es irrelevante.

Saludos.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 26/10/2009
opino lo mismo...las kingston se han quedado para equipos del monton y baratos...

y por los componentes que estas eligiendo no es precisamente uno del monton...

ocz o cualquiera a 1600 te van a salir mas baratas que la gama alta de kingston...

12gb de ram en un equipo potente actualmente no es ninguna tonteria...ademas salen baratos esas ddr3...

lo unico que no has puesto es la fuente...ojito con ello...para audio es fundamental...si no quieres tener ruiditos...

por 1000 me parece excesivo, yo lo pille por unos 800...pero esaban mas baratas las cosas... ahora se han subido a la parra un poco con los precios...
Subir
elkaprende
#7 por elkaprende el 04/12/2009
con una fuente de 650W no te queda nada mal si te atreves a mas prueba con 800W, pero con 650W vas bien, tantos gb de ram... yo pondria 6-8 como muy mucho en cuanto al disco duro solo una pregunta¿vas a llenar 1TB? pues con dos te sobra pero bueno depende cuanto vayas a grabar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo