Pc portátil preparado para audio,ayuda!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 16/04/2004
buenas!

cuales son los componentes recomendables para un pc por´tatil que esté preparado para audio?

placa madre,disco duro(externo?) marcas de memoria,en fin...todo lo que tenga importancia...no tengo ni idea de portátiles...puertos...y ké targeta de sonido me recomendais para el portátil...con que tenga una entrada de linea/mic ,latencia cero,drivers asio y midi me basta...

gracias!!

saludos

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 16/04/2004
hola rebe,

bueno, ante todo que se sepa que si tu controlas poco, yo igual pero una opinion es una opinion y ahí va la mia:

no entiendo de marcas de placas pero si quieres hacer música con un portatil elige un ordenador con mucha RAM tipo DDR (ahora casi todas las ram son de tipo ddr), 512MB como mínimo mínimo y de ahí para arriba. el procesador esta claro que tiene que ser alto pero si te fijas el uso de la cpu siempre te irá bastante sobradita de recursos por lo que te gastes la pasta en la memoria.
no aconsejaria un disco externo, mas que nada porque como te aconsejaré una tarjeta externa al final a lo mejor resulta poco comodo para trabajar.
puertos? cuantos mas usb mejor, pero que tambien tenga uno firewire para la tarjeta
tarjeta? externa. si es firewire seugramente va a tener una tasa de transferencia mayor pero tambien es mas cara y si solo quieres entrar un o dos entradas con usb iras bien. aqui te recomiendo algo de m-audio (calidad y precio) como la audiophile usb (200 euros aprox y creo que en el mercadillo hace poco habia una...) que esta bien o como la audiosport duo o quattro que a lo mejor pintan mejor (300 euros aprox).

bueno, que te sirva para algo. y suerte!
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 16/04/2004
gracias maldita!!

un saludo
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 18/04/2004
Reapecto al portátil, en la SOS ponían por las nubes al centrino. En concreto, al modelo de IBM de 1'7 ... de cualquier manera, al tratarse de portátiles hay poco espacio para elegir componentes y esas historietas, lo normal suele ser comprar un "modelo" completo. Te recomiendo que evites los de sony, eso sí, he tenido colegas que han tenido problemas con ellos y me parecen de una relación calidad/precio bastante abusiva.

512 mb de Ram es lo mínimo... 60 gigas de disco duro y tarjeta gráfica con memoria propia (huye de las que comparten memoria RAM con la placa), para evitar complicaciones. Como ves, hay pocos secretos: a mas prestaciones, y mas pelas invertías, mejor cacharro.

Respecto a la tarjeta, yo no me pillaría una USB; están desfasadas, simplemente, por las limitaciones propias del protocolo de transmisión. Uséase, que por mas buena que sea la tarjeta, siempre tendrán problemas de latencia por la limitada capacidad de transmisión de datos que tienen.

Yo me esperaría para pillarme una firewire,... ya empeza a haber modelos mu apañaos por ahí, y parece que el mercado tira por ellas con fuerza.

Saludos.
Subir
maldita
#5 por maldita el 20/04/2004
yo no me compraria un centrino para hacer música. me explico: los centrino (por lo qeu tengo entendido) ganan en autonomia, en horas de trabajo unplugged, en duración de bateria vaya y en una mejor economia de recursos (gasta menos). pero no són más rapidos.

por otra parte, los puertos actuales de usb (usb 2.0) tienen una tasa de transferencia mas alta que el firewire aunqe me asalta una duda que espero resolvais...
para aprovechar la potencia de este puerto usb 2.0 tengo suficiente con ese tipo de puerto solo en el ordenador o tambien me hace falta tener usb 2.0 en la tarjeta de sonido o interfaz de control?

seguimos buscando...
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 20/04/2004
maldita escribió:
yo no me compraria un centrino para hacer música. me explico: los centrino (por lo qeu tengo entendido) ganan en autonomia, en horas de trabajo unplugged, en duración de bateria vaya y en una mejor economia de recursos (gasta menos). pero no són más rapidos.


Según la comparativa que citaba (la de la Sound on Sound de febrero de este año), un centrino 1'7 se pasa por la patilla, con bastante holgura, a cualquier otro modelo de ordenador portátil en cuanto a velocidad y a prestaciones de audio se refiere. A cualquiera, en este caso, incluye incluso los Macs... a la espera de que macintosh reaccione y saque algo mejor. Eso sí, el modelo que usaban era un IBM ultimísimo modelo, que no era precisamente barato.

Los centrino no son mas lentos; usan menos ciclos de reloj pero optimizan bisho en otras tareas, haciendo que el casharro se caliente menos (todo un problema, cualquiera que haya intentado llevarse un pc portatil al baño, pa sustituir a la clasica lectura, sabe de lo que le hablo), y que tenga bastante mas autonomía. Simplemente, han considerado que el mercado portátil empieza a ser lo suficientemente grande como para justificar el desarrollo de micros propios, en vez de adaptar de manera mas o menos afortunada los micros de los sobremesa (como ha estado ocurriendo hasta ahora).

El USB 2.0 es un buen stándard, pero tiene en su contra la inercia del mercado. Los fabricantes suelen ser muy cautos con los nuevos protocolos, y tras el exitazo del USB "normal" las tarjetas de audio, las cámaras de video,... parecen estar apostando claramente por el firewire.... que, además, también se va actualizando. De hecho (que alguien me corrija si me equivoco) creo que hasta el momento aún no existe una tarjeta de sonido güena externa por USB 2.0.

Saludos ;)
Subir
neff
#7 por neff el 20/04/2004
maldita escribió:
yo no me compraria un centrino para hacer música. me explico: los centrino (por lo qeu tengo entendido) ganan en autonomia, en horas de trabajo unplugged, en duración de bateria vaya y en una mejor economia de recursos (gasta menos). pero no són más rapidos.

por otra parte, los puertos actuales de usb (usb 2.0) tienen una tasa de transferencia mas alta que el firewire aunqe me asalta una duda que espero resolvais...
para aprovechar la potencia de este puerto usb 2.0 tengo suficiente con ese tipo de puerto solo en el ordenador o tambien me hace falta tener usb 2.0 en la tarjeta de sonido o interfaz de control?

seguimos buscando...


Si la tarjeta no es USB 2.0 te funcionará como uno normal, no le sacarás el rendimiento. De momento la mejor opción es el Firewire.

Un saludo.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 20/04/2004
Hola, yo trabajo con un portatil, mi tarjeta es USB M-audio mobile pre, de lo mas barato que te puedas encontrar jejee. No va mal, minima latencia ASIO, 2 entradas de mic fanton power una entrada line, salida balanceada line, salida cascos, pero no tiene MIDI, bueno yo solo la uso para ejecutar instrumentos virtuales y para empezar me va de sobra.
Lo del disco duro ya depende de tu uso, el mio interno es de 40GB, asi que le he puesto uno externo de 160GB 7200 rpm tiene la posibilidad de usarlo por firewire 400MB/seg o por USB 2 480MB/seg. Va de lujo no noto la diferencia entre el interno y el externo. SI te compras uno externo, aqui si que es importantisimo que sea firewire o USb 2, nada que sea inferior a esto es recomendable.

Y buno pues lo demas depende del presuluesto, usos, programas que utilices....

Mi portatil es un Dell Inspiron 8200 Pentium M IV a 2000 y estoy encantado de la vida, llevo con el casi un ano y ni un problema, de momento no lo cambio hasta dentro de una buena temporada...

Un saludo
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 20/04/2004
no os olvideis de los pcmcia, pueden ser muy importantes, he tenido una audiophile usb y una roland u8, las dos usb y ni chicha ni limona, en cambio me pase a una wamibox pcmcia y bueno, entre firewire y pcmcia no se que direferencia habra (no se la tasa de tranferencia pcmcia) pero por lo que tengo entendido es como una pci, y las pci son las que son estables, estoy mas agusto que un arbusto.
Subir
maldita
#10 por maldita el 20/04/2004
gracias ziryab por aclarar cosas y gracias neff por responder a mi pregunta.

no insisto mas en lo de los centrinos pq no lo se y pq solo cuento cual loro con buenas intenciones lo qeu me contó el tipo de la tienda al qeu le compré ayer mi portatil, sin firewire y con usb 2.0 por cierto. tambien ignoro y me gustaria conocer en que consisten a nivel de audio las mejoras de un procesador centrino.
respecto a interfazes de audio, entre mis posibles targetas a comprar estoy analizando (y por lo que pido consejo) una behringer bca 2000 usb 2.0 que me tira un poquito: http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=SPN

un saludo
Subir
Dexter
#11 por Dexter el 20/04/2004
Por que la memoria RAM compartida con la tarjeta video da problemas???

El problema es que las placas base que llevan integrada la tarjeta de video con memoria compartida no llevan chipset intel, y algunos dan problemas, pero no la memoria. He tenido con el portatil la EMI 6/2 y iba mas que de lujo con memoria compartida. He usado muchos plug-ins y programas sin ningun tipo de problema. Ni un solo error por culpa de la memoria. Si vas a trabajar solo con el portatil minimo los 512 Mb de RAM. Tambien es mas que recomendable que los puertos sean USB 2.0. Si vas a grabar mucho audio mejor que compres una HD externo USB 2.0, asi dejas el puerto firewire libre para otros fines que necesiten ser mas estables. Yo compraria una tarjeta firewire, ahora las hay mas o menos "baratas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo