Pc Producción Musical

  • 1
BERSERKER
#1 por BERSERKER el 24/09/2021
Hola buenas,

Mi PC actual ya tienes sus añitos y esta un tal kemado...... :estonova:
Va lento se atasca bastante,no reconoce algunos plugins/vst y entre otras cosas......
He hablado con gente que entiende más que yo de ordenadores y me dijo que mi PC está tan desanticuado que si cambio una pieza mejor tengo que cambiar todas y no merece la pena hacerle nada.
Por ello he decidido que ya es hora de comprar un nuevo PC y espero que me digáis que características necesita un buen PC para producción musical.
Últimamente hay Componentes bastante decentes y más baratos comprados con años anteriores y aparte que AMD se a vuelto muy fuerte en los últimos años.
No estoy seguro que comprarme...
Voy especificar que lo necesito para Producción Musical,Photoshop,Editores de Video y también para Gaming.
Me imagino que cualquier PC de 2K sería buen opción pero por si acaso voy a asegurarme antes gastarme dinero a ciegas y cagarla.......
No me interesa "MAC" por si alguien me lo hiba a mencionar.
Tengo un presupuesto de 2K€

Un saludo :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 24/09/2021
Échale un ojo (incluye montaje): www.pccomponentes.com/configurador/78C7F97fE

Igual que esa, otras 1000 configuraciones similares. Si necesitas almacenamiento para samples y juegos o algún periférico, puedes bajar el procesador a un Ryzen 3900X (que sigue siendo un buen pepino, aunque hay diferencia) e invertir la diferencia en un ello. Eso sí, es mal momento para comprar gráficas, puesto que por escasez, las NVIDIA nuevas están muy por encima de su PVP anunciado y a veces tienes que esperar semanas o meses por ellas.

Y un Windows 10 Pro te lo descargas de la web oficial y compras una licencia OEM por 2 o 3€ mirando en Allkeyshop.
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 24/09/2021
#2 Hola buenas,

Gracias por la recomendación y como has dicho hay mogollón de configuraciónes similiares.....
No voy a bajar el procesador.
Si voy a gastarme bastante pasta no voy a racanear en nada.....
Si ya se que las gráficas están muy escasas pero espero para después de Año nuevo que traigan más.
El tema RGB....
No me interesa
Voy a comprarme una caja de Corsair que es toda negra sin ventana.
Ami eso de las lucecitas me la suda,y encima es más caro........
Pero no me mal interpretes agradezco el gesto de la configuración.
En general solo quería una idea más o menos en donde invertir más.
Pero teniendo en cuenta que me voy a gastar 2k voy a tener un PC más que decente en cadí todas las características XDXDXD

Un saludo :hell:
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 24/09/2021
BERSERKER escribió:
El tema RGB....
No me interesa

Que conste que no cogí nada con RGB por eso en concreto, sino por las características técnicas, marca y demás. Hay muchos productos que incluyen RGB simplemente por ser de una gama superior y no hay forma de que no lo tengan sin renunciar a algo. Pero por ejemplo Corsair vende una RAM de las mismas características más barata y sin RGB.

BERSERKER escribió:
Voy a comprarme una caja de Corsair que es toda negra sin ventana.

Pues Corsair barato... En cualquier caso, ojo con el hueco de la refrigeración, que las líquidas tochas dan por saco en ese sentido. Tiene que caber una de 360 si quieres un ventilador como el que incluí. De hecho, la caja que puse yo tampoco sirve 😅. Y también con el largo de la gráfica.

BERSERKER escribió:
Pero teniendo en cuenta que me voy a gastar 2k voy a tener un PC más que decente en cadí todas las características XDXDXD

Eso sin duda. El mío costó 1800 hace un par de años y, a pesar de haber gastado en un i9 (que no merece la pena), es un buen cacharro.
Subir
obione mod
#5 por obione el 24/09/2021
#3 Mucha pasta la RL, poca la caja. En fuente me quedo con una RM750X.

La verdad es que el mayor problema lo tienes ahora con los precios de las tarjetas gráficas. Además, se vienen novedades, llegan en nada nuevos procesadores Intel con buena pinta en conjunción con Windows 11. AMD también tendrá refresco con más caché, lo que debería beneficiar tanto gaming como audio, veremos...

Puede sonar a lo típico de espera que viene algo nuevo pero, de verdad que hablamos de pocos meses, si no te urge, esperar es buena opción.

¿Qué monitor para jugar tienes?

PD: Una B550 te puede apañar si vas a por AMD, te podrías ahorrar algunos eurillos.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 24/09/2021
#4 Hola buenas,

La refrigeración líquida vi que tenía luces....
Simplemente eso

Un saludo :)
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 24/09/2021
#5 Hola buenas,

Si,voy a esperar.
Almenos 3 meses o más
No me es urgente
Voy a aguantar con mi PC actual y mas tarde me compraré un PC nuevo.
Mi monito es un SAMSUNG de unos 300€ que me costó have 5 años
Es una pasada y muy agradecido estoy de el.
Pero me comprare uno nuevo con el nuevo PC

Un saludo :)
Subir
obione mod
#8 por obione el 24/09/2021
Vale, te lo pregunto por la resolución y la tasa de refresco, para que pilles una GPU acorde. También estaría bien saber al estilo de juegos que le vas a dar.
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 25/09/2021
#8 Hola buenas,

Nose nada de eso de tasa de refresco y GPU.
Jugaré al New World,Dark Souls,Mortal Shell, The Witcher,World Of Tanks,Age Of Empires,Civilizations y cosas por el estilo.....

Un saludo :)
Subir
obione mod
#10 por obione el 26/09/2021
Pues si quieres cuadrar el presupuesto para todo te toca ir a por un monitor FHD de 60 Hz (el menor de tus problemas), porque las gráficas están caras de cojones, por no comentar stock.

Con algo rollo ESTO, te llevas un equipillo. Para intentar pescar mejor gráfica buena suerte. En procesadores se vienen algunas novedades pero, repito, si quieres equipo para audio y vicio, Houston, tenemos un problema :(

Y ojo, que los precios tienden al alza :..(

Sé que no son los 2K de tu presupuesto pero, está complicado cuadrar algo ahora mismo.
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 26/09/2021
#10 Hola buenas,

El PC no me lo voy a comprar justo ahora
Espero para después de Navidades.
Y espero que hayan bajado los precios y hayan gráficas.
Nose jqe monitor comprarme pero de fijo que será unos de 300-500€
Quiero de esos QOLED o como se llamen,de que tienen unos colores,texturas y unos matices de la ostia.

Un saludo :)
Subir
obione mod
#12 por obione el 26/09/2021
Son paneles que duran mucho menos y se queman rápido si te pasas ratos largos con imágenes fijas y brillo alto, ojo con eso. Al margen de esto, por esa pasta no te vas a llevar un OLED, es más, MicroLED empezará a sustituirlo en dos años aprox, así que si quieres algo bueno de verdad, no te pases con el monitor ahora, compra algo comedido y ya lo renovarás.

El monitor debe ir acorde a la gráfica (me refiero a resolución y tasa de refresco) y son tiempos muy complicados para quienes buscan GPUs de rendimiento, el año que viene todo apunta a que va a ser más de lo mismo.
Subir
BERSERKER
#13 por BERSERKER el 27/09/2021
#12 Hola buenas,

No sabía eso de que los QOLED se queman rápido....
Y si,estoy muchas oras al día en el PC.
Entonces para eso sigo utilizando el mío que está muy bien.
Entonces me quieres decir que mejor no me compre un PC nuevo ahora?

Un saludo :)
Subir
luisTor
#14 por luisTor el 27/09/2021
Hola,

Hace un año y poco me montaron uno en mypcpro.es (los verás también en anuncios por aqui en mercasonic) y no puedo estar más contento, gran calidad, rendimiento y buenos precios...

Saludos
Subir
1
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 27/09/2021
#14 Hola buenas,

Gracias por la recomendación
Hechare un vistazo

Un saludo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo