PCs. portatil vs sobremesa

Rafa El
#1 por Rafa El el 03/04/2003
hola
he estado preguntando por alli si hay diferencia del rendimiento entre un potatil y un PC de sobremesa con los mismos especificaciones tecnicas.
unos dicen si otros no.
bueno esero k alguine me aclare esto.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 03/04/2003
SPORT escribió:
he estado preguntando por alli si hay diferencia del rendimiento entre un potatil y un PC de sobremesa con los mismos especificaciones tecnicas.


Sí la hay, en potencia de proceso de CPU, en velocidad del disco duro, y posiblemente también en capacidad de la placa base. Díselo a los de allí.

Un saludo, Ismael
Subir
trocol
#3 por trocol el 03/04/2003
es cierto...yo tengo casi el mismo equipo de sobremesa que el portatil y si se nota...el proceso es mas lento, no va tan fluido el portatil como el sobremesa....

pero vamos...que las diferencias son muy pequeñas y en lo que respecta al audio o MIDI inexistentes.

Mas bien la diferencia surge cuando tengo muchas cosas abiertas o en internet...pero tb puede ser debido a que tengo menos RAM en el portatil.



el equipo es un P IV a 2.4


slds
Subir
autoy
#4 por autoy el 04/04/2003
No existe una respuesta única, ya que depende de como trabajes y para qué lo uses.
La mayor diferencia reside en la velocidad y capacidad de los discos duros. Esto afecta sobre todo a la lectura de múltiples archivos de audio simultáneos o en el caso de que realices lecturas en streaming (direct from disk, endless wave etc.) para samplers virtuales. Hoy en día no existen discos duros portátiles que puedan ingualar el rendimiento de los de sobremesa, aunque la introduccion de nuevos interfaces como serial ATA puede cambiar las cosas en un futuro no muy lejano.
Por otra parte la velocidad de la RAM en portátiles alcanza su máximo en las DDR de 266 Mhz, mientras que en sobremesa tenemos un tope de 400 Mhz y cada vez mayores anchos de banda.
Si lo que buscas es potencia de proceso para plugins la cosa está mas igualada. Las versiones móviles de los procesadores de sobremesa tienen un rendimiento adecuado, añadiendo a sus homólogos técnicas de reducción de consumo energético (speed step, power now). El rendimiento ofrecido cuando la alimentación es externa (y no a través de baterías) es la misma. Sin embargo pueden existir factores que la disminuyan: si tenemos un sistema portátil de memoria gráfica compartida, esta va consumir tiempo de CPU (sobre todo en aplicaciones con interfaces gráficos complejos, representación de formas de onda, medidores de niveles...) realizando constantes accesos a la RAM del sistema y bajando su rendimiento también. Sería por tanto preferible a igualdad de precios el tener menos capacidad de proceso pero un adaptador gráfico con memoria dedicada.
Son muy desaconsejables también los procesadores de sobremesa "calzados" en portátiles (una tecnica muy de moda hoy en día), ya que han sido diseñados para entornos donde la disipación de calor es mucho mayor y a la larga pueden afectar a la integridad de las conducciones de la placa y a la vida del propio procesador, así como provocar fracturas en la carcasa y otros males derivados de una disipación deficiente. Al margen de esto, este tipo de procesadores son capaces de acabar con la vida útil de las baterías en mucho menos tiempo y también es imposible trabajar con ellos cómodamente sobre las rodillas, ya que en muchas ocasiones taparemos las salidas de ventilación.
Para ilustrar esto os contaré que tuve que dejar de jugar a Quake 3 en apenas media hora con un portatil con procesador sobremesa P4 2.4Ghz debido a que el teclado empezaba a quemarme los dedos!

saludos.autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo