PDF con Sibelius First

musicador
#1 por musicador el 15/12/2018
Hola, ¿alguien sabe algún truco para exportar las partituras a PDFs desde Sibelius First? Y ya puestos, ¿lo mismo pero a musicXML?

Griacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/12/2018
La aplicación Adobe Acrobat profesional es una impresora, imagino que cualquier programa capaz de manejar impresoras puede imprimir con es impresora. No se ocurre mejor manera que imprimir (a un archivo) con la aplicación original.
Tan fácil como eso.
Hay alternativas incluso gratuitas, creo que alguna con pocas limitaciones.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/12/2018
musicador escribió:
alguien sabe algún truco para exportar las partituras a PDFs desde Sibelius First


Técnicamente se debería poder desde el menú Compartir>Enviar utilizando el correo electrónico En las opciones permite enviar el archivo en PDF (tal vez un olvido de los programadores). Si te lo reenvías a ti mismo ya lo tienes exportado a PDF desde Sibelius.

a96f018c9e38e129e240f563549eb-4548718.png

Pero deberás intentar utilizar una dirección de correo de envío que no te bloquee estos mensajes, ya que los servidores más populares de correo no permiten el envío de mensajes desde apps. Lo he intentado con direcciones @msn y @gmail pero no funciona. Probablemente solo funcione el sistema con correos de dominios propios y tal vez haciendo alguna configuración para que abra la puerta a esta aplicación.

Pero todo esto en general ya no es necesario hoy en día. Tanto Windows como Mac tienen ya incorporados conversores a PDF desde cualquier programa como Opciones de impresión.

En Windows 10: https://www.xatakawindows.com/windows/como-crear-documentos-pdf-facilmente-en-windows-10

En Mac: https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/genera-documentos-pdf-de-cualquier-archivo-de-tu-mac
Subir
musicador
#4 por musicador el 15/12/2018
Hola, gracias a ambos, ahora no lo tengo delante, pero había olvidado decir que he probado ambos métodos: no consigo enviar desde correo, y parece que el programa bloquea las posibilidades del propio sistema (macOS en mi caso) de convertir a PDF (o yo estoy haciendo algo mal, pero siempre he usado el propio sistema para convertir a PDF en todo tipo de programas menos en este), por eso abrí el hilo. ¿Habría algún otro truco o hay alguna posibilidad de que yo me esté equivocando en algo?

Gracias de nuevo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/12/2018
Si usas Mac solo tienes que ir a Imprimir (Cmd+P) desplaza hasta abajo y elige Utilizar cuadro de diálogo OS En la esquina inferior izquierda tienes una casilla con el nombre PDF si la despliegas tienes la opción Abrir en Vista Previa (PDF que puedes guardar o no) y Guardar como PDF MacOS se encarga de imprimir a formato electrónico el documento.

Para la opción enviar PDF me temo que hay que tener un dominio de correo propio y configurarlo. Las direcciones de los servicios que nos ofrecen correo electrónico "gratuito" (pagando con nuestra privacidad) no permiten dicha opción.
Subir
musicador
#6 por musicador el 15/12/2018
Muchas gracias, ya hoy no podré comprobarlo pero lo haré el lunes y avisaré por aquí del resultado
Subir
musicador
#7 por musicador el 17/12/2018
Hola, acabo de probarlo en dos ordenadores diferentes y me ocurre lo mismo: cuando le doy al botón de "Utilizar cuadro de diálogo de OS" me saca del menú "Imprimir" y me lleva al Inicio de la partitura. Y por supuesto, no se abre el cuadro de diálogo del OS.

¿A vosotros os funciona bien cuando le dáis ahí en Sibelius First? Muchas gracias de nuevo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/12/2018
#7

A mí se me deja utilizar la impresión mediante el diálogo OS en Sibelius First. No aparece citado en la lista comparativa:

https://www.avid.com/sibelius/comparison

Podría ser una limitación o también algún problema en la configuración de la impresora en el Mac. ¿Tienes configurada alguna impresora? Supongo que si no hay impresora configurada, aunque no esté conectada, puede que el diálogo no se abra.
Subir
musicador
#9 por musicador el 19/12/2018
Sí, no tienen impresora ninguno de ellos configurada. Mañana volveré a probar instalando algún driver de impresora y haré diferentes pruebas de nuevo a ver. Gracias otra vez
Subir
musicador
#10 por musicador el 20/12/2018
Pues sí, he probado en diferentes ordenadores hoy y en algunos funciona y en otros no. Aún no he encontrado el nexo común entre los que no, pero al menos ya sé que el problema que tenía era específico de esos ordenadores. Ahora me toca localizar por qué. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo