Peavey Valveking (100w v.) VS. Bugera V55 (55w v.)

lisandronv
#1 por lisandronv el 30/06/2013
Si dios me da una manito voy por el Fender Hot Rod Deluxe, pero estoy cediendo la calidad por falta de dinero por ahi.

Quiero saber la opinion que tienen de estos 2 amplis, que son entre los que me voy a jugar parece.

Del peavey realmente se poco, solo que es como una imitacion del fender, buena, que suena muy parecido.

Del Bugera, que su sonido impacto a varios guitarristas de los foros, por su precio, pero que trae algunos problemas tecnicos con el reverb creo, y otras cositas. mi idea con este era ver la posibilidad de hablar con una persona que arregla amplis de confianza, analizar el problema antes de comprarlo (hay videos en youtube que tienen las soluciones) y si ve que lo puede arreglar, ver cuanto me saldria y comprarlo para llevarselo directamente. Consulto si alguien sabe sobre este problema del amplificador, si realmente me conviene hacer esto, porque es un poco disparatado. (supongo que el arreglo no me saldra mas de $1.000 argentinos, que es la diferencia que tiene con el peavey casi)

Entre ambos amplificadores hay una diferencia importante de potencia y no tanto de dinero, pero me suena que el bugera tiene mejor calidad. Como nunca utilice combos valvulares, queria saber como me suenan 55w de valvulas al lado de una bateria sonando al caño, en caso de estar tocando en vivo, tener el ampli a 2 o 3 metros y poder escucharme definido como retorno. 100w ya me parece lo suficiente, siempre considerando que el sonido se amplifica por una consola para sonar en vivo, y que tambien pienso usar el ampli para tocar en casa, pero por ahi alguna vez necesite esos 45w, no lo se

VOS QUE HARIASSS?? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 01/07/2013
En general los Buguera suenan bien, y el valveking es de los amplis de gama más baja de Peavey. Yo iría a por el Buguera (bueno, si no puedes el Hot Rod, evidentemente). 55 watios de válvulas son muchos watios, te dan para tapar al batería por muy animal que sea. Te sobra potencia sin duda. respecto de los problemas técnicos que se comentan no me volvería muy loco, al final es un poco de suerte. A mi me ha fallado la reverb en un Laney Lionheart que es bastante bueno y no especialmente barato, y en otros amplis más económicos no he tenido problemas. No suelen ser arreglos caros ni complicados.

Yo suelo aconsejar comprar cabezal y pantalla. Los combos a veces dan problemas precisamente porque la vibración de los altavoces se transmite directamente al amplificador, lo que a veces provoca microfonías en las válvulas e incluso roturas.

Un ampli muy interesante por potencia y calidad, bastante superior al valveking y que se encuentra a veces con buenas ofertas es el Peavey Classic 30 0 el classic 50. Con el 30 ya tienes potencia de sobra, muy buena reverb y un sonido vintage que se acerca más al Fender (dentro de un orden, ya que lleva válvulas El34, mientras que el fender lleva 6L6) que el propio valveking.
Subir
lisandronv
#3 por lisandronv el 02/07/2013
El Peavey Classic no lo tenia registrado

Gracias eduardo! buen consejo... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo