Pedal multiefectos guitarra

  • 1
Algoritmo
#1 por Algoritmo el 11/12/2005
Hola.

Voy a jubilar a mi Zoom 505II por una pedalera algo mejor.He barajado varias opciones pero me gustaría tener una segunda opinión.La virtud mas importante a tener en cuenta sería la calidad de su sonido.

Y las nominadas son:-Boss ME 50
-Digitech RPX400
-Digitech GNX 1
-TONEWORKS AX1500G
-Zoom GFX-5
-Zoom G2.1u
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 11/12/2005
Yo lo uniko que se es que me he pegado 5 años kon la ZOOM GFX 707 y en la vida me volvere a komprar otra ZOOM...
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 11/12/2005
las zoom las olvidaria (estoy de acuerdo con fito20). tengo una korg ax1000g, y la verdad es que suena bastante bien para mi gusto, lo unico es que anda escasita de posibilidades en cuanto a configuracion y utilizacion de efectos a la vez.

las digitech personalmente no me gustan para nada. tuve una rp200 y la vendi en un mes. me prestaron una gnx1 durante unos dias para probarla antes de decidirme a comprar una mejor que la ax1000g. la verdad, tiene muchas posibilidades de configuracion, efectos y gran numero de estos, pero el sonido... es igual que el de la rp200 y no me gusta para nada.

yo me quedo con la boss, echale un vistazo a la gt6 que de segunda mano andaran por el precio de la gnx1/me50 nueva, esa si que merece la pena (tambien tengo una). incluso en el mercadillo de hispasonic puedes encontrar alguna. se que la me50 es mucho mas limitada que la gt6 en cuanto a configuracion y posibilidades, pero el sonido es bueno, la he eschucagdo aunque no cacharreado.

puedes probar a buscar cosas grabadas con las digitech y las boss y veras las diferencias. para mi saltan a la vista. bueno, el oido.

yo si he probado esas pedaleras, a excepcion de las zoom, que solo he probado a 505, la 505II y la de bajo, 506 creo que era no?. quiero decir que no hablo por hablar.
Subir
Algoritmo
#4 por Algoritmo el 11/12/2005
Con eso quieres decir que las zoom son malas?
Subir
Algoritmo
#5 por Algoritmo el 11/12/2005
Perdon la pregunta era para fito.No había visto tu mensaje Dabi.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 11/12/2005
he editado el mansaje de arriba por si no lo has leido ya editado.

si, quiero decir que las zoom que he probado sonaban bastante peor que el resto.

me explico: la rp200 es de las pequeñas de digitech, y suena como la gnx1, solo que tiene muchas menos posibilidades. la me50, es inferior a la gt6, pero suena con la misma calidad (de nuevo menos posibilidades). la korg no te puedo decir porque solo he probado la 1000g y la 300g (un modelo anterior) y son distintas, aunque ambas suenan bien. todo parece indicar que las zoom de las que hablas tendran mas posibilidades pero sonido parecido a las de gama mas baja. seran mejor que esas, pero no creo que comparable a las boss.

yo miraria una gt6 de segunda mano. ademas son super robustas.
Subir
Algoritmo
#7 por Algoritmo el 11/12/2005
Sin duda me parecen mejor las boss nada mas con mirar para ellas pero la gama GNX de digitech no me tiene mala pinta aunque no he probado niguna de las dos marcas.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 11/12/2005
por cierto que las botoneras de la gnx1 era mas cutre que las boss. el acabado no tiene nada que ver. es como de hierro colado ademas.

pero es el sonido lo importante y las boss suenan mejor.

la gnx1 tiene eso de la caja de ritmos y 2 osciladores a los que puedes meter el parametro del efecto que quieras para hacer cosas psicodelicas, pero poco util, la verdad. las boss no tienen ni metronomo, es lo unico que les veo. y el software de edicion que hay no es de la marca y o te compras el gtmanager, o usas otros programas que complican un poco el tema, pero que al final lo haces igual. digo para grabar los presets y editarlos.
Subir
Algoritmo
#9 por Algoritmo el 11/12/2005
Gracias Dabi.He cambiado de punto de vista y creo que la Me 50 es la candidata ideal o una GT6 de segunda mano.
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 11/12/2005
desde luego no te arrepentiras. te lo aseguro.
Subir
Algoritmo
#11 por Algoritmo el 11/12/2005
Gracias de nuevo Dabi
Subir
Fito
#12 por Fito el 11/12/2005
Ya esta todo dicho O:)
Subir
Feadur
#13 por Feadur el 12/12/2005
Solo añadir que la que yo uso, Korg ax1000g, como decia dabi, se queda corta en cuanto a "opciones", pero las distorsiones suenan muy bien. Digitech solo he provado un par de gran formato...que perosnalmente, no podia usar para hacer "metal", porque no lograba una distorsión decente (en pedaleras de mas de 600€...).

Yo tambien tiraba por Boss
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 12/12/2005
Sí, Digitech es para la psicodelia. He probado la GNX3 creo y tenía algunas cosas guapas (vocoder, un efecto de sitar muy chulo, un wah wah chapoteante...), pero en distorsiones se queda corta.

A mi es que las pedaleras Boss no me tiran mucho. Incluso me parecen feas.
Subir
Fito
#15 por Fito el 12/12/2005
Alguno de vosotros pone el V-Amp detras del multiefectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo