Pedal para solos con mucho sustain.

mceuyin
#1 por mceuyin el 25/10/2005
Hola, estoy mirando pedales porque cuando toco con mi Charvel y el Marshall JCM900, aunque el sonido es muy bueno en los ritmos, a la hora del solo, se me quedan muy muertas las notas y sin apenas sustain, y en vez de llenarme de pedales baratos, ahora me voy apañando con un boss Metal Zone, que la verdad, todos estos pedales en general, son una porqueria y no hacen mas que meter ruido, y ni suben nivel ni sustain ni nada, solo meten pitidos, y prefiero invertir en uno bueno, de estos que suenan que te mueres.
Preferiria que fuese tambien booster, para realzar los solos sin necesidad de pedal de volumen (ahora lo hago con un Eq Boss GE7).

De lo que he mirado hasta ahora, creo que me voy a decantar por un previo Sansamp TRI-AC para tener mas variedad de sonidos y como pedal para solos, me han gustado muchisimo de momento:

American Woman de Tech21 (150e) Este suena genial, aunque no tiene booster.
Moller (210e) y Mudhoney (150e) de T-rex
Hot Tubes y English muff´n de Electro Harmonix (190e)
Taxi driver de Thundertomate (120e).

He mirado muchos, pero no todos tienen demos en su web asi que voy un poco a ojo. esto en un precio digamos menor de 200 o 250 euros, porque los de gama mas alta no he querido ni mirarlos, seguro que suenan bien pero valen 300 o 400 pepinos.

Agradeceria el asesoramiento de guitarristas que hayan probado pedales de este tipo, para no tener que ir dando palos de ciego y gastandome pasta hasta que encuentre mi pedal ideal.

Gracias
Subir
REW
#2 por REW el 26/10/2005
no se, pero se suele utilizar mucho tuboscremer de ibanez!!

p.d. no se si se escribe asi!!
Subir
weld
#3 por weld el 26/10/2005
yo probaria con este.

http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=23

Imagen no disponible
Subir
spade
#4 por spade el 16/11/2005
Tienes razon Rew,el tubescreamer es muy bueno.Yo he probado tambien el booster pick-up de seymour duncan pero no tiene un control real,porque con la ganancia al minimo escupe fuego......TUBESCREAMER FOREVER! :yeah:

Por cierto el metal zone es la mayor guarrada de pedal que ha fabricado boss!
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/11/2005
hola:

si quieres una distor que no meta ruido y larga larga larga... la fab tone de danelectro lo da...

otra cosa es que el sonido te guste...


salud.
Subir
quike
#6 por quike el 16/11/2005
¿sustain? ¡infinito! pero no es un pedal...

http://www.ebow.com

Salud!
qk
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 16/11/2005
Si no, el sustain se lo puedes dar añadiendo al sonido que utilizas para hacer ritmo, un poco de compresión y algo mas de ganancia para que resalte. El sustain te lo da la compresión. Ahí la regulas.
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 16/11/2005
Ops...no había visto el mensaje de Weld.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 16/11/2005
weld escribió:
yo probaria con este.

http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=23

Imagen no disponible



yo uso este y me va bien.
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 16/11/2005
...(off topic) por cierto Weld, en tu avatar, parace que el canal izqdo está picando un poco más que el derecho, deberías compensar eso si no te puede dar problemas al masterizar ;)
Subir
weld
#11 por weld el 16/11/2005
wenfy escribió:
...(off topic) por cierto Weld, en tu avatar, parace que el canal izqdo está picando un poco más que el derecho, deberías compensar eso si no te puede dar problemas al masterizar ;)


dicen que a la cinta analogica hay que darle un poco al rojo para que comprima y suene mejor.... :lol:
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 16/11/2005
:D
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 17/11/2005
YO para solos uso el TubeScreamer y funciona genial, tienen mucho sustain si quieres...
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 18/11/2005
Gracias por vuestras respuestas, al final me he pillado una BOSS GT8 y bueno, pedales de OD/DS digamos que lleva todos, todos los boss, tubescreamer, guv´nor, rat, big muff y esto es otro cantar, primero tengo que aprender a manejar todo esto (cuando aprenda a conectarla, jajajaja) porque leyendo por ahi, dicen que el mejor metodo son los 4 cables, para usar la ganancia del marshall, pero entonces quitas las distorsiones de la gt8.
Y en eso andamos, a ver si encuentro la mejor forma de usar esto como yo necesito. Habia pensado anular el preamp del ampli y usar el canal sucio solo, pero si lo pongo asi, tengo que anular los overdrives, me gustaria poder usar el tubescreamer en algun trozo, suena bastante bien, pero no se si voy a poder hacerlo, igual en algun trozo que no necesite la ganancia del marshall.
Esta claro que ahora el problema del sustain ha desaparecido al poner la gt, ahora tiene mucho mas volumen y presencia, (ahora mi problema son los volumenes, acoples y distorsiones) con el JCM900 solo, lo podia poner a tope y ni se acoplaba, sonaba el A mal, el B cojonudo, pero los solos quedaban como muy limpios, se cortaba en seguida la nota, con la gt me suena en limpio perfecto, en sucio........seguimos probando, jeje, a ver como lo hago al final, hay que seguir investigando.
Subir
sergiosanabria
#15 por sergiosanabria el 21/11/2005
o el sistema sustainer de fernandes que usa steve vai en una de sus guitarras; ahi si seguro que tendras el sustain que buscas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo