Pedal Sustain no funciona y no da señal en VST midi

Consulta
rizahd
#1 por rizahd el 01/08/2023
Buenas, no se siquiera si esta consulta debería ir aquí.
Resulta que he adquirido un pedal sustain aparentemente compatible con mi dispositivo MIDI que es un teclado de piano electrónico RockJamRJ761, y resulta que el pedal sustain que he adquirido si que funciona en el propio teclado, sin usar software externos, pero cuando conecto mi teclado al PC y abro las aplicaciones (Tipo MIDIcoulous o el model d german concert de uvi workstation) el pedal no solo es que no funcione, si no que ni siquiera manda ningún tipo de señal y es como si estuviese desconectado, no se si no hay solución o es porque esta mal configurado, pero tras un par de horas no he conseguido solución. Adjunto una foto del pedal
Archivos adjuntos ( para descargar)
61AsCH3RpWL._AC_SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 01/08/2023
#1 Tal como lo explicas parece más un problema del teclado a la hora de enviar el mensaje midi del pedal ¿Has probado si funciona con otro pedal de sustain?
Saludos
Subir
1
rizahd
#3 por rizahd el 01/08/2023
#2 Llegue a probar el propio pedal que venia con el teclado y era exactamente lo mismo, y ahora con este nuevo me he parado a buscar y no he encontrado nada. Saludos
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 01/08/2023
#3 Pues habrá que leer el manual del teclado, y ver si es algún parámetro de su configuración midi; o pensar que directamente el teclado no envía por midi ese mensaje, ya sea por avería o por especificaciones de producto.
Subir
rizahd
#5 por rizahd el 01/08/2023
#4 He estado revisando el manual y no aclara nada, no habla del tema ni siquiera de conectar el teclado a un software externo, entonces no tengo forma de saber si es fallo, yo estoy haciendo algo mal en cuanto a configuración, o simplemente no se puede pero el manual no especifica
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 01/08/2023
rizahd escribió:
no habla del tema ni siquiera de conectar el teclado a un software externo

Sí lo menciona, pero casi nada, la verdad.
Si lo has comprado hace poco el teclado, mejor hablar con el vendedor y, si no te resolviera la cuestión, pues a devolverlo toca. El problema está en el teclado, no en el pedal...
Saludos rizahd.
Subir
1
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 02/08/2023
Este modelo concreto no lo conozco, y, como bien dices, el manual no contiene información que aclare lo que preguntas. Pero no es la primera vez que con modelos tan básicos como este encuentro una implementación MIDI poco acertada. En particular, algunos teclados, en lugar de enviar el mensaje MIDI CC de pedal sustain on y off, lo que hacen es prolongar artificialmente las notas, con lo que generan un resultado que traslada las intervenciones sobre el pedal en forma de alargamiento de las notas. El colmo ya sería esto que parece que te sucede: que directamente no refleja en MIDI las actuaciones sobre el pedal y tampoco está prolongando las notas.
Subir
1
rizahd
#8 por rizahd el 02/08/2023
#6 ´Al final lo he devuelto, muchas gracias por ayudarme! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo