Pedal Yamaha Fc4 no funciona con teclado Casio

tomson23
#1 por tomson23 el 29/08/2011
Tengo el pedal Yamaha Fc4 y al enchufarlo en el teclado casio, hace la función inversa. Cuando no aprieto el pedal, la nota se sostiene, y cuando aprieto el pedal, deja de sostenerse la nota. Alguien sabe que se puede hacer?
Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 30/08/2011
Hay algunos pedales de sustain que si los conectas al controlador o sinte estando este último ya encendido, el pedal funciona como describes (invertido).

También se puede invertir el funcionamiento normal si mantienes presionado el pedal mientras enciendes el teclado.

Hay otros que traen un interruptor para invertir la polaridad.

Prueba apagando y enciendiendo el Casio (sin desconectar ni pisar el pedal), si sigue igual, lo más probable es que el FC4 no sea compatible con el Casio.

Una alternativa es el M-Audio SP-2, que viene con interruptor de polaridad.
(Es uno de los pocos productos M-Audio que he comprado que me han salido buenos)

Saludos,

J.
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 31/08/2011
La polaridad de casio no es la misma que yamaha, las polaridades entre estas marcas son compatibles de esta forma; Casio=Korg, Yamaha=Roland.
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 01/09/2011
Efectivamente como dice LeonGTR Casio y Yamaha tienen polaridad inversa, pero tienes pedales de sustain formato largo por menos de 25 € en cualquier tienda de música, si hace poco que lo has comprado pide que te lo cambien
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/09/2011
No tengo teclados Casio, pero creo que todos los teclados de todos los fabricantes que admiten pedal de sustain admiten el cambio de polaridad a través del software. Tendrías que mirar en los ajustes globales del teclado Casio (donde se ajustan la afinación, el MIDI y demás), buscas el PEDAL y siempre te deja seleccionar varias opciones, habitualmente OFF, continuo y dos polaridades, la de fábrica y la contraria. En este caso tendrías que poner la contraria a la que está por defecto y te funcionará el pedal sin problema.
Si no lo encuentras mira el manual del Casio los ajustes de pedal, y ahí te dirá sin problema. Yo he utilizado pedales yamaha en teclados Korg y simplemente he tenido que cambiar el ajuste de polaridaden el menu del korg..
saludos!
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 02/09/2011
Pues en el caso de yamaha y casio eso no es posible, en Korg me consta que si lo es pues tambien yo uso pedales yamaha en mi Triton Extreme y M50, pero tuve un S90ES y tengo un Motif XS8 y en ellos no es posible cambiar la polaridad... por que? simple, por que yamaha no espera ni mucho meno pretende que los usuarios utilicen pedales que no sean yamaha.
Tengo tambien un Casio Privia PX 330 y el cambio de polaridad tampoco es posible.
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 03/09/2011
En vez de comprarte otro, si conoces a alguien con nociones de electrónica, es muy fácil que te cambie la polaridad del pedal. Yo tenia un pedal Roland y al comprarme un piano Korg, me cambiaron la polaridad.
Subir
Lorem-Ipsum
#8 por Lorem-Ipsum el 14/01/2012
Lo vendes ??
cuento?'
slds
Subir
sscobar
#9 por sscobar el 21/02/2013
problema resuelto,,,,,mi casio no admite configuracion, no me sirvio invertir la polaridad, no sirve apagar/encender x10,, en fin lo masacil con el fc2 es destaparlo, con una navaja y cuidado destapar el swicht por la orilla y voltear las laminillas,, volver armar ,,, queda perfecto!!
Subir
MusicJose
#10 por MusicJose el 24/04/2013
es mejor cambiar la posición de los cables, en el plug, el pedal tiene un plug MONORAL, solo cambia la posición del cable (compra un plug nuevo).
Esto en el caso de que no exista en el software del teclado para invertir.
Lo unico que hace el pedal es Juntar los cables :S -.- no entiendo porque es caro relativamente.
Subir
Luis
#11 por Luis el 19/02/2017
Hola, me pasó lo mismo. Para no demorar les cuento la solución rápido.
- Tienen que desarmar el pedal (la cajita).
- Cortarle los dos cables lo más al ras posible de la plaqueta del switch.
- Soldar el POSITIVO (color cobre) en donde antes estaba el negativo (en mi caso estaba al medio).
- Soldar el NEGATIVO (cable más fino envuelto con algún color) en el tercer lugar que el fabricante no ocupó.
Eso es todo. Tendría que funcionar tanto para pasar de Casio/Korg a Yamaha/Roland y viceversa.

Desde un sintetizador Korg se puede cambiar la polaridad en la configuración, pero en Casio no se puede.
Subir
morcillero
#12 por morcillero el 12/12/2017
En yamaha Motif Xs, se puede usar un pedal que cambie la polaridad en el mismo?.
O a de ser un pedal Yamaha,ejem; Fc4a.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo