¿Pedalera de guitarra + voces?

Consulta
  • 1
gitonegro
#1 por gitonegro el 20/03/2024
Señores, estoy empezando a bichear el tema de pedalera para guitarra/voces. Siempre he grabado en DAW asi que estoy perdido.
En la misma pedalera de efectos de guitarra se puede acoplar efectos para voces en la cadena? Ahora mismo, no me imagino como podria ser ya que tengo por ejemplo dos pedales de voz (TChelicon) y tiene IN y OUT XLR...asi q no me explico como se pueden acoplar a la pedalera o si van a parte...

GRACIAS¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 20/03/2024
¿Te refieres a guitarra eléctrica o acústica?
Para acústica hay varios modelos de pedaleras que combinan entrada de guitarra y de micro, con efectos por separado para guitarra y voces.
Subir
gitonegro
#3 por gitonegro el 20/03/2024
Me refiero a ambas. Si es posible tener una pedalera en la que haya tanto pedales para guitarra como voz.
Subir
gitonegro
#4 por gitonegro el 20/03/2024
Por ejemplo el tchelicon rojo que es para voz, delay y reverb, tiene dos conexiones XLR, pero no tiene para jack. Por lo que no se podria acoplar a pedalera de efectos guitarra
Subir
Q
#5 por Q el 20/03/2024
Vale...Yo me estaba imaginando una pedalera multiefectos, tipo Boss VE-8 Acoustic Singer o TC-Helicon Play Acoustic. Pero ahora entiendo que te refieres a crearte una pedalera a base de pedales individuales, tanto de guitarra como de voz, todos juntos.
¿Cuál es el objetivo de eso? Por ejemplo, ¿usar para tu guitarra una reverb de voz que te gusta mucho?
Subir
gitonegro
#6 por gitonegro el 20/03/2024
Desde mi ignorancia.

El objetivo es tener los pedales individuales para guitarra q yo quiera pero tb tener algo de pedales de voz, rollo Reverb, delay...

Se podría en la misma pedalera?
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 21/03/2024
#6 Claro que puedes. Porque no ibas a poder?. Simplemente ten en un lado los de guitarra en una linea y en el otro lado los de la voz en otra linea.
Subir
gitonegro
#8 por gitonegro el 21/03/2024
Y todos conectados en cadena con sus latiguillos?
Será que estoy acostumbrado a ver pedales de voces con entradas solo XLR, por lo que no sabría cómo enlazarlos todos, ya que los de guitarra son entradas jacks.

Necesito una foto!!! Jujuj.
Gracias
Subir
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 21/03/2024
Mírate el boss gigmaster, hay 2 el 5 y el 8. No es un pedal, hay que pillarlo aparte, pero se puede hacer eso y algunas cosas más, como hacer stream , es un pequeño mezclador. Sirve para grabar. 222€ he visto la pequeña. No veo que tenga salida balanceada, y tiene el usb pequeño, no le pongo otra pega. Estuve pensando en pillármela.
Subir
gitonegro
#10 por gitonegro el 21/03/2024
No veo la relación con mi pregunta.
La respuesta es complicada pq necesitaría una especie de esquema de conexiones.
Los pedales de voces ¿como se integran en una pedalera de efectos convencional de guitarra?
Subir
gitonegro
#11 por gitonegro el 21/03/2024
Básicamente saber el montaje de una pedalera en la que se le sume tb pedales de efectos de voz
Subir
Q
#12 por Q el 21/03/2024
gitonegro escribió:
una pedalera en la que se le sume tb pedales de efectos de voz

Pero yo sigo sin entender el objetivo:
1- ¿Quieres una pedalera que te sirva a la vez para aplicar efectos a una guitarra y a un micro con el que cantas?
2- ¿Quieres usar tus pedales de micrófono para modificar una señal de guitarra?
Insisto en esta aclaración porque el título de este hilo es "¿pedalera de guitarra + voces?, que me hace pensar en la primera opción, pero cuando hablas de conectarlos todos con latiguillos das a entender que lo que quieres es la segunda opción.
Subir
gitonegro
#13 por gitonegro el 21/03/2024
Opción 1 !!
Subir
Q
#14 por Q el 21/03/2024
#13
Entonces es lo que te ha contestado Trantor en #7 . Te montas tu cadena de pedales de guitarra todos juntitos con sus latiguillos tipo jack, y por otro lado te montas tu cadena de efectos de micro unidos por XLR. A la primera le conectas la guitarra y a la otra el micro. Que todo eso lo juntes en una única pedalboard o no ya es cosa tuya, ya que la señal de guitarra va por un lado y la de micro por otro.
Saludos.
Subir
1
gitonegro
#15 por gitonegro el 21/03/2024
Genial.
Y para ser una unica pedalboard q conexión sería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo