Pedales de sustain

LuisG
#1 por LuisG el 12/01/2010
Tengo una duda, tengo varios sintes, entre ellos el antiguo Korg 01W/PROX, esta es la versión con las 88 teclas.
Tengo el pedal de sustain, este como en cuialquier otro sinte sostiene el sonido de todo el teclado, pero lo que a mi me gustaría es hacer como en los pianos acusticos, el pedal de la izquierda sostiene solo una parte del teclado a partir de la izquierda, de la parte mas grave (no recuerdo cuantas octavas ahora mismo) y el que tenía hasta ahora que siga haciendo lo mismo.
¿Como podria conseguirlo?.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 12/01/2010
Un saludo LuisG.
Desconozco que los pedales de un piano acústico tengan esa particularidad.
Normalmente, si son 3 pedales, uno actúa de sustain, que es lo que usas ahora. Otro actua como sordina o apagador, de diferentes modos, acercando los macillos a las cuerdas para que el golpe no sea tan fuerte, interponiendo un fieltro u otro material para apagar el sonido, etc... Y otro actua igual que el de sustain pero solo actuando en las teclas que están pulsadas en el momento de pisar el pedal.
Si puedes asignar la función midi que quieras al pedal, entonces tendrás que usar el 64 para sustain, el 66 para sostenido, y el 67 para soft.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 13/01/2010
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo