Películas que recomiendas

Jordipab
#1216 por Jordipab el 30/08/2021
Voy a recomerdar un par de películas que recientemente he visto en Amazon Prime, con alto componente de humor negro.

La primera, la pelicula inglesa "La muerte de Stalin", vetada por Putin (no niego que puede haber cierta propaganda anti-rusa)
https://www.filmaffinity.com/es/film597809.html


La segunda, la película húngara "En cuerpo y alma", ganadora del oso de oro en Berlín como mejor película.
Una distópica historia de amor ambientada en un matadero, no apta para personas susceptibles (el trailer no insinua para nada algunas escenas que se ven)
https://www.filmaffinity.com/es/film906113.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
______________
#1217 por ______________ el 30/08/2021
#1216

No vi esa sátira de Stalin, pero que lleguen a prohibirla ya dice bastante de su falta de autocritica, a Putin le gusta mucho hablar de la victoria contra los nazis, pero de se su pacto con ellos y la invasión de varios países del este, ... orgullo nacionalista ciego veo en censurar esa obra, anda que no habrá cosas que criticar de Stalin, y con humor mejor. La estrenaron hace unos años ilegalmente en Rusia, la poli al cine, a unos cuantos les gusto.
Subir
Albek
#1218 por Albek el 31/08/2021
La de Stalin me la apunto.
La otra ya la vi. Joder. Demasiado rarita incluso para ser húngara. Sorry. No me llegó.

Aprovecho para recomendar esta. Islandesa. Nada del otro mundo pero tierna y bonita.


https://www.filmaffinity.com/es/film241208.html
Subir
KarolconK
#1219 por KarolconK el 31/08/2021
Puede ser solo peliculas o también series?

Ya que a mi me gustan mucho las del estilo de la casa de Papel, si no la han visto se las recomiendo 100%
Subir
Moody
Albek
#1221 por Albek el 01/09/2021
Entre ayer y hoy..me he leído el hilo ¡entero! :campeon:
He sacado como unas 15 o 20 pelis que ya me he apuntado en la lista para ver. Normalmente pelis raras, desconocidas, pero de calidad. Las páginas enteras hablando de Tarantino o "blockbusters" típicos me las he pasado rapidito. :paletas: Por supuesto que son pelis muy buenas pero...muy vistas.

Yo tengo un montón de películas para recomendar ( cuyo estilo también busco) siendo la única característica en común que son bastante desconocidas y , la mayoria, con un toque perturbador, incómodo, violento. Ah y, por supuesto, de calidad ( las típicas que tienen más de 6 en Filmaffinity)
Subir
Jordipab
#1222 por Jordipab el 01/09/2021
No sé si alguién ya las ha puesto en las páginas anteriores, pero voy a recomedar 2 películas alemanas sobre la Segunda Guerra Mundial. De las mejores películas del cine bélico, obras maestras.

- Stalingrad, de Joseph Vilsmaier (1993) (No confundir con una película rusa reciente que se llama igual)
- Das Boot (el submarino), de Wolfgang Petersen (1981)

Que además cuentan con bandas sonoras excelentes:

Subir
Klaus Mari Kong
#1223 por Klaus Mari Kong el 01/09/2021
Me ha salido en Twitter uno de esos hilos preguntando ¿cuál es la mejor película de 2016?. Las respuestas están bien, pero se concentran en unas cuantas películas:

- Animales Nocturnos de Tom Ford (mi favorita)
- Arrival de Denis Villeneuve
- La La Land de Damien Chazelle
- Hacksaw Ridge de Mel Gibson

No he visto la de Gibson pero me han comentado que es un peliculón de corte clásico y creo que está en Amazon Prime así que cae esta semana. Pero yo diría que en contra de lo que suele decirse sí se hace muy buen cine, todos los años.
Subir
masterpieces composer
#1224 por masterpieces composer el 01/09/2021
Satan Klaus escribió:
No he visto la de Gibson pero me han comentado que es un peliculón de corte clásico

La idea de hacer la película sobre ese hecho histórico y personaje es buena, el hecho histórico la hostia; la peli no tanto. De Mel Gibson La Pasión y Apocalypto. Aunque el actor de La Pasión no me emociona.

Satan Klaus escribió:
La La Land

El título ya da pereza.
Subir
masterpieces composer
#1225 por masterpieces composer el 01/09/2021
Satan Klaus escribió:
diría que en contra de lo que suele decirse sí se hace muy buen cine, todos los años

La última buena creo que es de 1975; Dersu Uzala.

En 2012, Zero Dark Thirty; pasable.
Subir
Carmelopec
#1226 por Carmelopec el 01/09/2021
pringao mierda compositer escribió:
El título ya da pereza.



Y los planos de coreografía más.

Qué poco de la danza se es aquí, como lo que se es del dance...
Subir
______________
#1227 por ______________ el 01/09/2021
Esta ya la había puesto, obra maestra enajenada sobre la guerra y la violencia absurda. Hay una nueva versión remasterizada, quizás con algún plano más, está en filmin, no es para ver un día cualquiera, con tiempo y serenidad.


Menos conocida que muchas otras películas antibelicistas muy inferiores, 'Masacre: ven y mira' es un fascinante y al mismo tiempo aterrador viaje al infierno de la guerra. Klimov combina la solidez narrativa y la fuerza visual del cine revolucionario soviético de los años 20 con el lirismo trascendente de Tarkovsky, construyendo una obra portentosa que deja al espectador, como a su joven protagonista (soberbio Kravchenko), en estado de shock. Imprescindible.
Daniel Andreas: FilmAffinity

https://www.filmaffinity.com/es/film843365.html

y la entretenida "Cielo rojo sangre"

Subir
Moody
#1228 por Moody el 01/09/2021
#1227 Las expresiones del rostro del chaval lo dicen todo. Bastante buena!
Archivos adjuntos ( para descargar)
450_1000.jpg
come-and-see-still.jpg
unnamed.jpg
Subir
Carmelopec
#1229 por Carmelopec el 01/09/2021
Estoy en un estado de deterioro cinematográfico notable (bueno, más bien sobresaliente). Recomiendo una que me estaba gustando, en Netflix, la vi en el móvil colocado de lado sobre la banqueta del piano y me dormí, pero me gustaba, creo que es nosotros en la noche, con Robert Redford (espero que no fuera Bill Brufford) y creo que Jane Fonda, todavía con tipín; pero viejuna. Y escribo creo porque de lejos no estaba muy claro....
Desolador, hamijos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo