Los peligros del acelerador de partículas

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 27/08/2016
https://actualidad.rt.com/ciencias/184753-impactantes-datos-gran-colisionador-hadrones

yo no tengo ni idea, si alguien me puede explicar algo, estaría encantado....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
Emilio
#3 por Emilio el 28/08/2016
"La 'partícula de Dios' (el bosón de Higgs) encontrada por el CERN podría destruir el universo", escribió Hawking en el prefacio del libro 'Starmus', una colección de conferencias de científicos. El físico alerta de que el bosón de Higgs podría volverse inestable a niveles muy altos de energía, lo que podría causar el colapso instantáneo del espacio y del tiempo.

Pero Hawking no es la única voz que predice una posible catástrofe si el CERN continúa en el carril de la aceleración atómica. El astrofísico Neil de Grasse Tyson sostiene que este experimento podría hacer que el planeta "explote", mientras que Otto Rössler, profesor alemán de la Universidad de Tubinga que presentó una demanda contra este laboratorio gigante, afirma que esta instalación podría desencadenar la formación de un pequeño agujero negro que, en caso de descontrolarse, podría destruir el planeta.

____________

Pues estamos apañaos...
Subir
jd800 forever Baneado
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/08/2016
En España no necesitamos acelerador, los hadrones andan sueltos y bien acelerados.
Subir
Last System
#6 por Last System el 28/08/2016
ya la cagaron cuando probaron por primera vez las bombas nucleares y aquí , seguramente pase lo mismo .
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 28/08/2016
La manipulación de la materia-energía es lo que tiene... Más de un cromagnon se debió de quemar las cejas, pero lo del LHC puede ser bastante más serio, me temo...
Subir
Jordipab
#8 por Jordipab el 28/08/2016
Por eso, hagan sus testamentos.
Subir
T
#9 por T el 28/08/2016
Nah, ya habrá quien diga eso de "hágase la luz"...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 30/08/2016
Emilio Galsán escribió:
colapso instantáneo del espacio y del tiempo.
Mola. Ya tardan.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 30/08/2016
#10 Heidegger en Ser y tiempo define el ente como Ser-ahí ( Dasein), es decir en el espacio y el tiempo. Somos seres en el espacio tiempo, esto es, en la existencia. Un "colapso del espacio-tiempo" no sé qué significa, pero intuyo que nada bueno.El Dasein-el ser "arrojado al mundo"- no puede existir, por definición, sin las condiciones o dimensiones espacio-temporales. Esto es así, al menos, desde un punto de vista estrictamente materialista.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 30/08/2016
Emilio Galsán escribió:
Un "colapso del espacio-tiempo" no sé qué significa,

En realidad sí lo sé, màs o menos: es aquella situación en la que el espacio tiempo se pliega sobre sí mismo adquiriendo una curvatura infinita. Es lo que ocurre en los agujeros negros.

Esperemos que todas esas predicciones apocalípticas sean solo leyendas urbanas.

Y si es el fin, esperemos que, al menos, sea rápido.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/08/2016
De eso nada, ese pliegue comportaría terribles sufrimientos y nuestras creencias se irían curvadas de nuestras conciencias, mientras nosotros nos extinguiríamos curvados también en un vértigo no euclidiano y sumamente desagradable, oloroso incluso.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 30/08/2016
#13 :susto:
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 01/09/2016
Emilio Galsán escribió:
"La 'partícula de Dios' (el bosón de Higgs) encontrada por el CERN podría destruir el universo", escribió Hawking en el prefacio del libro 'Starmus', una colección de conferencias de científicos. El físico alerta de que el bosón de Higgs podría volverse inestable a niveles muy altos de energía, lo que podría causar el colapso instantáneo del espacio y del tiempo.


A ver si esto del acelerador y la partícula de marras va a ser "El Gran Filtro" con que topan todas las civilizaciones avanzadas... :-k

Verne escribió:
Otro candidato es la posible fatalidad de que casi todas las civilizaciones acaben autodestruyéndose una vez alcanzan un cierto nivel de tecnología.

La paradoja de Fermi: ¿dónde está todo el mundo?
Si existen miles de millones de posibilidades de que haya civilizaciones inteligentes, ¿por qué ninguna ha contactado todavía con nosotros?
http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo