Pentium vs Amd ... ¿Cual? ... ¿ futuro ... 64 bits?

Salsah
#16 por Salsah el 08/04/2005
Igual estoy un poco desfasado en el tema...........pero en http://www.pcbox.es ya venden pentium 64 bits
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#17 por cvchavo el 08/04/2005
lunatic escribió:
dejo un post de otro foro muy interesante sobre el tema:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/arch ... -9552.html


saludos



joer Lunatic.

Menuda gozada de post.

En mi caso estoy en fase de ojeador pero pa vereno o asi tiene que caer otro PC. asi que el post genial, muchas graciasss
Subir
skaer
#18 por skaer el 09/04/2005
BUeno, pues hoy mismo he pedido un nuevo PC. AMD64 3000+ socket 939, con la placa Combo Z de ASrock y 1 gb de ram.
Por cierto, win64 ya asoma por ahi... Joer que ganas de probarlo.
Subir
CitriQ
#19 por CitriQ el 10/04/2005
skaer escribió:
BUeno, pues hoy mismo he pedido un nuevo PC. AMD64 3000+ socket 939, con la placa Combo Z de ASrock y 1 gb de ram.
Por cierto, win64 ya asoma por ahi... Joer que ganas de probarlo.


Vemos que eres muy atrevido. Pero deberías hacer caso a lo que ponen los foros especializados de audio a la hora de comprar una placa base ya que las placas con chipset ALI (y la marca ASROCK para mayor atrevimiento) nunca ha habido una que fuese usable para trabajar audio. Pero si te has informado bien primero y hay otros usuarios que la usen para audio... entonces chapó.

Pero no se por que... mucho nos tememos, que terminaras devolviendola, aunque te deseamos la mejor de las suertes, pero es que hay varias placas de fabricantes como GigaByte, ASUS o MSI, y determinados chipsets de nVidia e Intel que están harto probados su valía para tareas de audio, y es que la elección de la placa, es quizá el elemento más importante de todos los que componen un PC para tales aplicaciones.

ALI (Acer Labs Inc.) -todo hay que decirlo-, es un fabricante de chipsets con una única premisa en mente: reducir al máximo los costes y orientarse al segmento de la ofimática con el más bajo precio del mercado. ASrock parece compartir objetivos con ALI y por eso ensambla sus chipsets. Observa que fabricantes como Gigabyte o ASUS no ensamblan tales chipsets en sus placas y hazte la pregunta de ¿Por que? Si son los dos fabricantes más grandes.

En fin... suerte :-)

--------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 10/04/2005
Hola CitriQ, tu qe eres un prfesional de esto.

Un PC para audio?? Algo como lo qie ha echo el link que puso lunatic y reseñaba yo arriba de la pagina??.

Pero para audio, en lugar de para Imagen 3D

Nos harias el favor a los novatos en estas lides?? ;)

Gracias y saludikis
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 11/04/2005
yo en realidad cvchavo creo que no hay demasiada diferencia entre un ordenata para audio o video, solo que en lugar de dejarte los dineros en la tarjeta de video te los dejas en la de audio, pero un ordenata bien preparado para video te deberia valer pefectamente, de hecho el video chupa mas que el audio.

bueno eso creo yo.


saludos ;)
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 12/04/2005
lunatic escribió:
yo en realidad cvchavo creo que no hay demasiada diferencia entre un ordenata para audio o video, solo que en lugar de dejarte los dineros en la tarjeta de video te los dejas en la de audio, pero un ordenata bien preparado para video te deberia valer pefectamente, de hecho el video chupa mas que el audio.

bueno eso creo yo.


saludos ;)


En teoria si, pero quizas hay algun cambio a destacar en placa base o como trabajan los duales con audio etc

Ademas asi se actualiza un poco que en un par de meses ya ves como cambia el panorama informatico :D :D

saludikis
Subir
Hardware_Mister
#23 por Hardware_Mister el 12/04/2005
Bueno... otra ventajilla MUY decente de comprar una buena placa base para Athlon 64 con socket 939, es que esta plataforma, con una actualización de BIOS permitirá poner procesadores duales.

Están en el calendario para junio, y aunque problablemente sean inicialmente un 30% más caros... merecerá más que la pena.


Nada más comentar que la plataforma de amd para zócalo 939 tiene longevidad garantizada (no como Intel, que para sus duales necesitan otra placa diferente), por lo que tu dinero se ve mejor guardado a posibles ampliaciones en un futuro speudo-próximo (léase 1-2.5 años).
Subir
Hardware_Mister
#24 por Hardware_Mister el 12/04/2005
Por cierto... coincido 100% con citriq!!

Suerte si continúas aférrimo a la Asrock.
Subir
metaldrumer
#25 por metaldrumer el 12/04/2005
yo no la hubiera comprado... xD

es como comprar PCSHIPS o ECS, son para el mercado compus de oficina y de bajo rendimiento... asi que para una compu que se va a utilziar para audio... no la tomaria en cuenta habiando opciones como gigabyte, DFI, MSI, entre otras.
Subir
skaer
#26 por skaer el 04/05/2005
electric.clouds escribió:
Merece la pena comprarlos porque son más baratos que los Pentium. Por lo demás, creo que los Pentium/Intel son más estable. Yo, me acabo de pillar un AMD 64 bits con placa ASUS K8N-E y falla que da gusto. Aunque a otro le pasará al revés, en fín, maldita la hora que me pasé a pc.

Mac...snif...snif


Joer, pues yo me pillé un amd64 3000+ socket 939, con una placa ASrock, de lo mas barato para socket 939, que me recomendaron por su relacion calidad /precio y .. ni un puto fallo, va de puta madre.
Subir
metaldrumer
#27 por metaldrumer el 05/05/2005
no pos que bien que te salio buena ;)
Subir
persons
#28 por persons el 05/05/2005
Eso de que falla o no falla dependera de la cantidad de instrumentos que metais no? y plugins y waves que metais no?
Lo que para uno va bien, para otros se queda corto.

De que cantidad de plugins e instrumentos estais hablando?
Subir
skaer
#29 por skaer el 05/05/2005
mmm.. hombre, esta claro que no puedes exceder la ram cargando samples / vst. para ello yo uso un programa llamado Ram Page, que te dice en la barra de tareas cuanta memoria ram tienes libre. No consume na, y es muy util.
De todas formas, metaldrummer, en que dices que falla tu ordenador ? A ver si va a ser problema de windows, no de amd ni de la placa...
Subir
skaer
#30 por skaer el 05/05/2005
Hostia, no habia leido el mensaje de Citriq.
Mmm... Vamos a ver, a que te refieres con que no es una placa valida para audio la ASrock ? La tengo ya 3 semanas, y no veo problemas ninguno, sigo trabajaando con el sx2 perfectamente.
La unica limitacion que puede tener es que el maximo de ram k soporta son 2 gigas. Por lo demas, todo perfect.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo