Pequeño problema con technics...

djtiger
#1 por djtiger el 11/04/2008
el caso es que tengo un technics mk2 que cuando le doy al stop no solo se me para el disco si no que como se va hacia atrás..... no hace la tipica parada "technics" si no que me gira un par de vueltas en sentido contrario....alguién sabe a que se puede dar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtiger
#2 por djtiger el 11/04/2008
problema solucionado borrar tema XD
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 11/04/2008
Me alegro de que ya se haya solucionado, peroooo....cual ha sido la solución???

Postéala si no te importa que seguro que habrá alguien que le pase lo mismo algún día. :?

Gracias compi.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 11/04/2008
Según tengo entendido, la frenada del Technics se basa en invertir la polaridad de las bobinas durante un corto período de tiempo; así, esa fuerza electromagnética se opone al movimiento que traía el plato, y lo frena (fijaos que hay 3 sensores en la "corona" de las bobinas. Es decir, al pulsar Stop no es que la bobinas dejen de hacer fuerza (lo que pasa si apagamos el plato, que da bastantes vueltas hasta que para), sino que aplica un "freno".

Por eso tenemos un potenciómetro dentro de la placa, el de BRAKE, que regula la intensidad o el tiempo (tengo que pensarlo) que se aplica invirtiendo la polaridad.

A ese efecto puramente electromagnético hay que sumar la inercia del disco (no es lo mismo frenar el Hale-Bopp que salió por Virgin que el Your Own Reality que se trajo por CNR-Arcade; uno es casi el doble de gordo que el otro), la adherencia del conjunto plato-patinador-disco, el grado de cocción de la pizza de queso, la frecuencia de corte ¿del EQ? no, de las uñas, etc :mrgreen:

Y ahora, tras estas chorradas que me mola escribir en azul con corchetes, ¿cómo lo has solucionado? ¿Pote de BRAKE? :|

Un saludote
Subir
djtiger
#5 por djtiger el 13/04/2008
habia toqueteado el brake y habia puesto la parada lo mas corta posible de manera que la fuerza contraria al sentido de giro era tan fuerte que no solo paraba el disco sino que lo hacia girar un poco en sentido contrario..... volvi a regular el Brake hasta que me hizo la tipica parada... :)
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 13/04/2008
= con esa modificación se pueden conseguir efectos chulos a la hora de pinchar :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo