Percusión y sus afinaciones (duda)

Eli
#1 por Eli el 03/12/2018
Que tal colegas, tengo una duda que me surgió luego de conocer a una persona con oído absoluto que me gustaría despejar de mi mente y esta referida a la percusión general (percusión que se usa en pop, por ejemplo), paso a contarles:
Poseo un sintetizador korg kross 1, y tiene un secuenciador de ritmos, ahora bien..., mi verdadera duda esta orientada sobre la afinación de dichas percusiones (hi-hat, tom, etc), ya que supongo que obviamente están afinadas en ciertas frecuencias cada tom, o hi-hat de mi sintetizador, afinación que una persona con oído absoluto pueda descifrar, y me pareció muy interesante el hecho de implementar en mi música el hecho de afinar la percusión con respecto a la armonía de los acordes, pero en mi sintetizador no esta esa opcion por lo que paso a hacerles la pregunta por la cual cree este hilo ¿Hay alguna librería de audio de calidad que se pueda comparar al nivel de una máquina de ritmos (tipo tr-8, etc), para windows? Y en caso de que haya ¿Cual sería? y volviendo a las cajas de ritmos, dichas cajas de ritmos como la roland tr8 posee la opción de afinar las percusiones a la frecuencia deseada? ¿Existe eso? Muchas gracias!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 03/12/2018
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 03/12/2018
Lo de la percusión afinada es, para mí, un follón tremendo. Imagina que en un concierto la batería se afinara cada vez para adaptarse a la tonalidad de cada canción. Es algo que me parece absurdo. Simplemente, el percusionista YA tiene la percusión afinada (por ejemplo los toms o el bombo) de antemano...Es distinto en una orquesta sinfónica, donde para dos obras de tonalidad distintas hay que cambiar la afinación de los timbales, porque estos sí que emiten notas determinadas (Por ejemplo, tónica, dominante y 6ª) que se escuchan armónicas con los demás instrumentos sin necesidad de tener oído absoluto...La percusión afinada en el rock o el pop es un tema que desconozco, así que no quiero emitir juicios al tun-tún. Pero es seguro que se puede afinar...
Eli escribió:
¿Hay alguna librería de audio de calidad que se pueda comparar al nivel de una máquina de ritmos (tipo tr-8, etc), para windows? Y en caso de que haya ¿Cual sería?

Puedes encontrar muchas. Es sólo goglear "Librerías de percusión" o algo así.
Precisamente me estoy bajando una librería de percusión-batería, con su propio sampler, que es gratuíta. Tiene el manual, el sampler y dos packs o colecciones de samples: https://stevenslatedrums.com/ssd5/#SSD5FREE
Quizás te puede servir.
Subir
Eli
#4 por Eli el 03/12/2018
#2 les Heche una 'orejeada' y me parecen interesantes, mañana los descargo! Muchas gracias por tu respuesta, y el otro día me explicaste lo de los compases de amalgama y etc, quería decirte que aprobé el examen final y pase de año, se agradece mucho! ????
Subir
Eli
#5 por Eli el 03/12/2018
#3 hola Emilio, muchas gracias por responder!, Con respecto a un concierto a mí también me parece algo ilógico, pero como me gustaría incursionar en el mundo de la música electrónica me pareció algo interesante como para implementar, y de ahí la pregunta de si se encuentran librerías que estén a la altura de una máquina de ritmo fisicas, ya que intuía que a lo mejor en una PC podías tener más dominio sobre las frecuencias de los drums (que como tengo entendido, la frecuencia es lo que determina a la nota musical); Ahora con respecto al link que me pasaste, se ve muy prometedor para ser gratuito, mañana lo descargare!
Subir
Sergio Muriel
#6 por Sergio Muriel el 05/12/2018
te recomiendo Splice es una plataforma de subscripción mensual donde encuentras millones de samples y librerías pudiéndolas filtrar por Key
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 05/12/2018
#5 Yo me bajé el sampler y las librerías de esas baterías pero no consigo instalarlo. Mejor dicho la instalación, me dice el instalador, se ha realizado correctamente, pero no aparece por ningún lado. He intentado grabarlo en diferentes directorios, en distintas carpetas, pero nada.
Subir
Eli
#8 por Eli el 05/12/2018
#6 también voy a tenerlo en cuenta, muchas gracias por el comentario!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo