Perdida de ganancia en micrófono condensador

Consulta
Chillito
#1 por Chillito el 06/03/2024
Buenas a todos. Les quiero comentar mi problema, resulta que obtuve un micrófono condensador HSR 3.2 de diafragma grande. Conecto el mic con su respectivo cable balanceado XLR a XLR Stagg, a mi consola Arturia Minifuse 1 prendo el phantom power y subo la ganancia. Hasta ahí todo normal, pero cuando monitoreo la señal su función normal dura aproximadamente 5 segundos, y va decayendo la ganancia poco a poco hasta que apenas se escucha, tengo que pegarme al mic y hablar muy fuerte para que capte un poco de señal, hice la prueba grabando desde el momento que prendo el phantom y la señal es normal al principio, pero a los pocos segundos va decreciendo, al punto que hasta se hace dificultoso el clipear y la voz suena como tapada. En la consola aparece el color de la señal normal cuando hablo de cerca, pero muy baja (Obviamente con la perilla de ganancia al máximo). Además, analizando la señal mete ruido blanco a -42 dB, se imaginarán que al querer subir la ganancia con un DAW este ruido incrementa, haciéndose imposible la tarea de grabar. Ya probé actualizando drivers de la consola y verificando que las conexiones sean las correctas. Mis sospechas van por la tensión de la casa, o tal vez mi pc no puede darle el voltaje suficiente al micrófono como para que se mantenga. Mi idea es probar otro condensador en la misma consola y el HSR en otra, así descubro el problema de raíz, pero aun así me gustaría saber si a alguien le pasó algo similar o si sospechan que el problema viene de algún otro lugar y demás, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 07/03/2024
Chillito escribió:
tal vez mi pc no puede darle el voltaje suficiente al micrófono como para que se mantenga

¿Es un ordenador portátil? En tal caso, ¿está conectado al suministro eléctrico mientras lo usas para grabar con ese micrófono?
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 07/03/2024
#1 revisa que el conector USB que estás usando soporte potencia. Suelen llevar un icono de un + o una batería/rayo. También revisa que el cable haga buen contacto, o directamente usa el que viniera con la interfaz de Arturia.
Si la interfaz soporta alimentación adicional, usala. Lo normal es que un micrófono no use una gran cantidad de energía, aunque es posible que el voltaje que suministre la interfaz no sea suficiente para el micro, los hay que sin 48V no suenan bien, a mí me pasa con un ADK A51 y un AKG C2000, en la interfaz USB portátil no suenan bien porque sólo suministra 24V.
Subir
Chillito
#4 por Chillito el 08/03/2024
#2 No es portátil, la interfaz va conectada al PC.
Subir
Chillito
#5 por Chillito el 08/03/2024
#3 Si, el USB que utilizo es el original de Arturia.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 08/03/2024
#1 pues nada, si haces una búsqueda en Google o en los foros de Arturia verás que hay muchas quejas de que los previos fallan. Sin novedad en el frente pues, salvo que en ningún caso se ha solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo