Perdida de sincronizacion entre bateria midi y bateria VSTi

warrior_rockk
#1 por warrior_rockk el 28/05/2008
Que tal!
Resulta que tengo el siguiente problema.Hago unas grabaciones con una base de bateria en midi.Cuando lo tengo todo grabado, paso la pista midi por un VSTi de baterias (en este caso concreto, EZDrummer) y exporto la nueva bateria procesada como .wav y con ella sustituyo el midi. El problema es que entre la canción que he grabado, y la pista de la bateria procesada, hay un desfase en el tiempo, que se va acentuando conforme avanza la cancion hasta que, hacia el final, suenan totalmente desincronizados. Para hacer el mixdown de la bateria por VSTi, pongo la latencia al minimo (2ms), con lo que no creo que sea problema de latencia, ademas, estamos hablando de un proceso que no es en tiempo real. ¿Que solucion me podeis dar? La solucion directa es que primero convierta las baterias, y despues grabe encima de ellas y asi adecuaré mi interpretacion a esos pequeñas variaciones de tiempo, pero , ¿que pasa si la grabacion no esta ejecutada por una persona, si estoy metiendo samples por ejemplo? La bateria nunca irá a tiempo! y seguro que algo estoy dejando pasar.Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 31/05/2008
No sé, pero si el desfase es progresivo es claro que hay una pequeña diferencia en la velocidad de reproducción, asegúrate que grabas y reproduces exactamente con la misma BPM.
Subir
Armando68
#3 por Armando68 el 01/06/2008
Hola,visualmente las baterias, ya sean midi o wavs están a tiempo, quiero decir que si abres la parrila de compás donde se ven las partes del compas y su numeración correspondiente? Digo esto, por que si visualmente ya sean eventos midi o eventos de audio están perfectamente sincronizados dichos eventos con la parrilla, el problema es del bufer de audio que tengas asignado y de la ram de tu ordenador así como de la potencia del mismo.
Generalmente los problemas de desfase en el tempo entre pistas está ocasionado por lo mencionado anteriormente, a no ser que veas que el midi está perfectamente cuantizado y su conversión a audio no; con lo cual sería un problema del sitema full duplex de tu tarjeta de audio, a mi particularmente me gusta tener dos tarjetas de sonido por ordenador y dos ordenadores mínimo.

Saludos y espero haberte ayudado. Armando desde Málaga.
Subir
warrior_rockk
#4 por warrior_rockk el 03/06/2008
EL midi esta perfectamente cuantizado pero su conversion a audio no.Estoy trabajando con ASIO con latencias de 2ms y no deberia tener ese problema.Para mas datos, la tarjeta es una SoundBlaster Audigy 2.Se que no es una tarjeta de ambito profesional, pero si puedo tocar a tiempo real con VSTs con latencia tan baja, ¿como puede ser que no me procese el MIDI a Audio sin ningun descuadre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo