Perdido

polo22
#1 por polo22 el 14/03/2011
Hola soy un chico de 22 años cantante actualmente estudio primero de canto en un conservatorio profesional,soy de una ciudad pequeñita y no tengo dinero, mi pregunta es ¿como consigo que alguien me produzca un album y me haga un repertorio? , mi idea de album seria algo super comercial con el que pasarlo bien bailar y que a la gente que lo escuche le saque una sonrisa de la cara, las influencias serian justin timberleke,lady gaga,britney,kylie,rihanna,backstreet boys, pop,dance,electro, con alguna balada r&b y pop,en español y a poder ser venderle ese album a alguna discografica para defenderlo en directo que es lo que me mola a mi es el directo con el publico que brinquen y lo pasen genial, no quiero un album demuestre habilidad vocal eso es lo de menos quiero algo con melodias guays pegadizas con mucho ritmo.Creo que este proyecto seria facil de vender porque tengo un tono de voz que a la gente le guste y ademas fisicamente estoy bien y tengo muchas ganas y ante todo amo la musica sea un aria de Antonio Lotti,Antonio Caldara o lo ultimo de britney se que parece tengo gustos muy distintos pero bueno .Si yo tubiera dinero me lo produciria yo porque me dejaria la piel en venderlo sea como sea pero no lo tengo ademas creo que eso es muy caro un album asi.Entonces ¿quiero saber como puedo hacer para realizar este proyecto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 14/03/2011
no se contestarte correctamente, así que prefiero dejar que otros lo hagan...pero te diré que este hilo puede acabar mal...

suerte con tu album....
Subir
polo22
#3 por polo22 el 14/03/2011
perdon pero porque puede acabal mal , solo estoy pidiendo consejo no se como va esto estoy muy perdido.
Subir
lastram_c
#4 por lastram_c el 14/03/2011
ummm vamos realmente tienes 22 años?? bueno vamos decir que no mientes y realmente eres muy pero muy ingenuo, asi que tomando eso en cuenta te respondere muy facil.

Ponte a trabajar, hasta que juntes una cantidad de dinero, digamos que unos, 2000 a 3000 euros, ya cuando los tengas, vuelves a venir, y preguntas de nuevo, y veras que mas de uno te podria producir unas 5 a 10 canciones por esa cantidad, hablando de algo economico obviamente.

Esa es la respuesta mas sensata que tengo

y como dice nets espero que no pase de aqui, digo, aqui los foreros no son malas personas, pero ahh que pregunta la tuya

saludos y suerte
Subir
lastram_c
#5 por lastram_c el 14/03/2011
y espero no se ofendan los profesionales, por la cantidad que dije, se que es muy poco, pero bueno hay algunos que si cobran algo digamos amateur de buena calidad.

saludos
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 14/03/2011
Se me ocurren dos cosas:

La primera es felicitarte por estudiar canto. Los profesionales no nacen de debajo de las piedras (aunque el talento sea innato) y la educación musical siempre viene bien.

La segunda quizá sea una tontería, pero ahora que viene la primavera quizá puedas encontrar trabajo en alguna orquesta con lo que consigues dos cosas:

- "Foguearte" en directo y coger tablas.
- Ganar dinero para poder acometer el proyecto tu mismo.

Y poco más te puedo decir.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 16/03/2011
Lo primero, para comenzar el proyecto de un disco, es tener canciones.
Nadie te va a hacer canciones a no ser que pagues por ellas o seas un Justin Bieber con el que sepan que van a sacar dinero a espuertas. Así que lo más eficaz es que las canciones las compongas tu mismo.
Luego, suponiendo que ya tienes un tema con lo básico, tu voz y una guitarra o piano pa acompañar con unos acordes simples... puedes intentar grabarte en casa con el pc, hay programas gratuitos con los que puedes grabar en varias pistas para hacer una demo de lo que sería el tema en cuestión, o puedes pagar para que alguien que sepa grabar, mezclar, etc, te haga un trabajo con mayor calidad.
Una vez que ya tengas una demo de tus temas, puedes dedicarte a buscar todas las discograficas posibles para después enviarles tu material o puedes pagarte un manager para que se dedique este tipo de cosas por ti.
Si tienes suerte y alguna discografica quisiera producir algo tuyo, lo más probable es que te dijesen que grabes un album con un número específico de temas y que ellos te lo lanzan con las condiciones especificas del contrato que te muestren.
Y este caso, no creas que la discografica se va a encargar de llevarte a un estudio para grabar tu album, ellos solo lo promocionan y lo ponen a la venta por decirlo de alguna forma, por lo tanto, tendrías que costearte un estudio de grabación con un nivel de producción aceptable como para que la discografica quiera editar tu disco.
Yo te aconsejo que antes de apuntar tan alto, intentes conocer un poquito del mundillo y sobre todo abrir los ojos bien y darte cuenta que llegar a donde parece que tu pretendes llegar es muy, pero que muy dificil... ya que hay muchisima competencia, que se lo curran muchisimo y que valen para esto y aún así nadie los ficha.
La otra opción es la de poner dinero y más dinero, que si te pagas un buen manager y un buen estudio, por muy malo que seas cantando, terminaras consiguiendo que alguien te edite un disco.
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 23/03/2011
Bendita inocencia...si todo fuera tan facil... Al menos reconforta ver que aún hay gente motivada que confía en la industria musical española... en fin, por partes:
-
polo22 escribió:
¿como consigo que alguien me produzca un album y me haga un repertorio?
Son dos cosas diferentes. Para que te compongan un tema es tan "facil" como dar con un compositor o algún músico con experiencia en el asunto para que te los haga. Tampoco especificas si también quieres que te escriban las letras...si es así, la respuesta es la misma: alguien que se encargue. Eso si, no trabajan por amor al arte (eurosss). El productor es el que se encarga de modelar el sonido final de la grabación para que nos entendamos (él se encargaría de la supercomercialidad, seleccionar las melodias guays pegadizas con mucho ritmo que tanto deseas)...más de lo mismo, a nivel individual o te lo buscas o te lo buscas (generalmente los estudios de grabación tienen a alguien que se encarga de esas labores). Más de lo mismo: eurosssss.
-
polo22 escribió:
y a poder ser venderle ese album a alguna discografica
...Más o menos como si eso fuera echar un huevo a freir
-
polo22 escribió:
para defenderlo en directo que es lo que me mola a mi es el directo con el publico que brinquen y lo pasen genial
. Es el objetivo de cualquier banda o músico que sale a un escenario. Te han dado una alternativa óptima para esto: una orquesta.
-
polo22 escribió:
no quiero un album demuestre habilidad vocal
Ya no hace falta habilidad vocal para grabar un disco, en el estudio hacen que parezca que cantan bien, corrigen desafines, -así de triste- etc (es evidente viendo el catálogo de cantantes pencos que graban discos de música comercial en nuestro país). Pero como reflexión personal; actitudes y aptitudes como esta no se qué aportan al mundo de la música y precisamente son las que sobran en este mundo (por muy comercial que sea).
-
polo22 escribió:
Creo que este proyecto seria facil de vender
Más o menos como echar un huevo a freir. ¿Tú crees? ¿Sabes cuantos intérpretes hay por cada ciudad de cada país con las mismas intenciones y deseos? Las discográficas no darían a bastos. Y algunos de ellos además componen y escriben sus propios temas...Si tan seguro estás podrías presentar el proyecto detallado por escrito a diferentes entidades, organismos etc, por si alguno quisiera subvencionarte...
-
polo22 escribió:
y ademas fisicamente estoy bien
Si estás bien físicamente lo suyo es que te presentes a Bombero...que hay que estar bien preparado físicamente. En la música eso es intrascendente (otra cosa es el negocio..y negocios que requieran buen físico hay un montón)
polo22 escribió:
Si yo tubiera dinero me lo produciria yo porque me dejaria la piel en venderlo sea como sea pero no lo tengo ademas creo que eso es muy caro un album asi
Pues esa es la pura realidad de las bandas, grupos musicales, cantautores, etc... Así empiezan todos, costeándose las maquetas, EPs, discos, etc...a base de mucho esfuerzo y muchos bolos, hasta que empiezan a hacerse con un nombre y algún sello o discográfica comienza a interesarse por ellos (en el mejor de los casos). Lo que viene siendo empezar la casa por los cimientos.
-
polo22 escribió:
Entonces ¿quiero saber como puedo hacer para realizar este proyecto?.
Pues creo que está claro...empieza por los cimientos, ponte a currar duro, escribe, define tu estilo, busca músicos amigos...etc. Las cosas no llueven así del cielo, y si quieres algo rápido en lo que no tengas que involucrarte mucho ve preparando la pasta...o confía en que Saturno se alinee con Jupiter con un ángulo de refracción de 49.5 grados con respecto a la constelación de Andrómeda a la altura de Cáprica.
Pero insisto...a nivel artístico, musical, creativo, etc..no resulta nada interesante tu proyecto, ni aporta nada nuevo (opinión personal, con todos mis respetos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo