Perdido

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 01/02/2015
Hola, por aquí andamos de vuelta despues de todos estos años. La informática musical avanza de un modo vertiginoso y decididamente me he quedado completamente descolgado.

Había pensado en volver a hacer música. Ya no tengo el PC que tenía ni mi adorada SoundBlaster, murieron las dos. Ahora tengo un portátil en el que observo que no lleva incluido MIDI. Probablemente tendré que comprar alguna tarjeta de sonido externa o algo así. Podeis darme un poco de información sobre el tema?????? Ando muuuuy perdido......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Benelux
#2 por Benelux el 01/02/2015
Necesitarás un interfaz USB.
Los hay desde simples, con un par de entradas de audio, hasta megamáquinas con montones de entradas, salidas y prestaciones.
Lo mejor es que pienses antes qué es lo que vas a hacer (utilizar sólo instrumentos virtuales, usar sintetizadores externos, grabar otros instrumentos, voces, micros de condensador...) y dependiendo de lo que vayas a hacer comprar una que satisfaga tus necesidades.
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 01/02/2015
Gracias Benelux por contestar.

En realidad no necesito gran cosa, usar un teclado controlador MIDI, y una entrada para grabar audio (voz y guitarra). Lo que una tarjeta de sonido como SoundBlaster podía hacer hace unos cuantos años..

Y por supuesto, disponer de MIDI. Mi secuenciador no detecta MIDI, lo cual me lleva a pensar que la tarjeta de sonido integrada en el portátil no tiene. Ignoro si esto es lo normal o no.
Subir
Benelux
#4 por Benelux el 01/02/2015
Vale, entonces necesitas un interfaz con MIDI, USB y alimentación phantom.
Si no le haces ascos a comprar de segunda mano, esto te vendría bien:

https://www.hispasonic.com/anuncios/interface-audio-tascam-us-122-mkii/399683

Sólo tendrás que conectarlo al portátil por USB.
El interfaz lleva MIDI para conectar los dispositivos que necesites. Evidentemente, si tu controlador MIDI tiene USB, conéctalo también por USB al PC.
El interfaz tiene alimentación phantom por si la usas para un micro de condensador, tiene entradas de micro o línea. Puedes grabar a 16 o 24 bits y hasta 96 kHz (más que suficiente)
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 01/02/2015
OK, gracias. Sabiendo lo que necesito ya buscaré algo. Las cosas de segunda mano no me convencen mucho. Haré averiguaciones por mi cuenta.
Subir
Benelux
#6 por Benelux el 01/02/2015
Y además te regala una versión de Cubase que te deja grabar un montón de pistas de audio (creo que 32) e infinidad de pistas MIDI. Pese a ser una versión recortada, funciona perfectamente y puedes usar plugins y vstis a tutiplén.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 01/02/2015
Soy más de Cakewalk Sonar que de Cubase. El problema es que despues de tanto tiempo voy a tener que volver a aprender. Parece mentira como se olvidan las cosas.....
Subir
Benelux
#8 por Benelux el 01/02/2015
No te preocupes, hacer música es como practicar sexo... nunca se olvida (y siempre te deja insatisfecho y con ganas de más).
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 01/02/2015
jajajaja, bueno, son maneras de verlo, jajaja
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 01/02/2015
de todos modos, si el reproductor de windows media puede reproducir archivos midi, no entiendo porque en el administrador de dispositivos no me aparece nada de MIDI y el secuenciador tampoco me lo detecta.......maldita informática, jejeje
Subir
Waxko
#11 por Waxko el 01/02/2015
Bueno, bueno bueno. El gran Jaume aparece por aqui!!!!! Pues resulta que yo tambien empiezo de nuevo. O mejor dicho, estoy intentandolo. Mi pc se murio este verano y poner a funcionar uno nuevo sin tener que actualizar los programas me esta resultando muy dificil.
No se cuanto te quieres gastar, pero vete por una tarjeta que tenga de 2 a 4 entradas, y seguro que tiene tambien conexion midi.
Echa un vistazo en thomman y hay veras todo muy clasificadito. Como siempre, una vez que empieces a enfocar el tema es mas facil poder ayudarte a hacer la eleccion.
Supongo que vas a enfocar tu rollo al estilo de cuando lo dejaste,
Un saludo,

(Sigo flipando de encontrarte de nuevo cuando yo tambien vuelvo)
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 02/02/2015
Hombre, Waxco, cuanto tiempo!!!! jejeje

Pues sí, penssé que ya era hora de volver a atormentar oidos. Yo tambien intento hacer averiguaciones de qué voy a necesitar para hacerlo.

Me alegro mucho de leerte, a ver si hablamos.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 02/02/2015
Jaume!!!!! otro mas que regresa a echar gritos, espero grato tu regreso a ver que andas haciendo ahora musicalmente hablando


saludos

Haciendote resumen lo mas nuevo es que ahora las compus no se petan tan fácil como antes, hay mas la posibilidad de darle al rec que a "configuración del sistema" jejejejjee
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 02/02/2015
Qué tal, Jaime, me alegre verte por aquí. La vieja guardia nunca muere, jajajaja

He perdido la facilidad para crear me temo. Veamos si cuando me consiga todo lo que necesito soy capaz de recuperarla.

Un saludo para ti.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 02/02/2015
Coñe, pero si es el mismísimo Jaume Areste en persona! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo