Perfumes-Suite electrónica inspirada en la música de gamelan de Bali y Java

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 02/05/2021
Es la primera vez que grabo un video tan largo. Es una suite de 6 piezas ambient basada en la música de gamelan de las islas de Java y Bali.
Este mes empecé a leer un libro sincronizado con un amigo. Cada semana leemos un capítulo nuevo y lo comentamos e intercambiamos música e impresiones durante la siguiente semana. Está siendo una experiencia muy chula. El libro es Océanos de sonido de David Toop. Muy recomendable.
Inspirado en el primer capítulo que habla sobre la música de gamelan y también la música de Brian Eno y su álbum Neroli, donde intentó recrear la esencia del azafrán y sus relajantes e inspiradoras cualidades. Es música capaz de ajustarse a diversos niveles de escucha, ser ignorada tanto como ser interesante al mismo tiempo.
No tengo ni los conocimientos ni los instrumentos para tocar música de gamelan, pero me vi impulsado fuertemente a intentar hacer mis propias fragancias, llenas de escalas pentatónicas, percusión tradicional, nubes aleatorias y scripts etéreos.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tropo
#2 por Tropo el 13/05/2021
Fascinante.
Subir
1
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 13/05/2021
Tropo escribió:
Fascinante.


Gracias!! :birras:
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 13/05/2021
José Luis Amores escribió:
No tengo ni los conocimientos ni los instrumentos para tocar música de gamelan, pero me vi impulsado fuertemente a intentar hacer mis propias fragancias, llenas de escalas pentatónicas, percusión tradicional, nubes aleatorias y scripts etéreos.


Entre la idea de la música de gamelan y demás... decía, jo, menuda paja mental. Pero no :-# me lo he escuchado completo y me ha encantado.

En mi descargo decir que esperaba algo más frenético, tal cual es la música en las celebraciones balinesas. Me gusta todo de Bali menos los turistas y el gamelan ;-)
Subir
1
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 13/05/2021
#4 Gracias por escuchar!! 😃

Yo no he estado en Bali, pero me gustaría mucho. No sé cómo serán esas fiestas, pero seguro que son divertidas!
Lo que me atraía mucho de esta música son todos los conceptos que la rodean. Eso de tocar durante horas y horas sin parar, no tener que ser una música que requiera toda tu atención y que se pueda escuchar "de fondo". Y toda esa idea de los perfumes, las fragancias, de las que habla Brian Eno y se citan en el libro. A los occidentales nos cuenta entender bien esa cultura.
De nuevo, gracias por escuchar!😃
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 13/05/2021
José Luis Amores escribió:
No sé cómo serán esas fiestas, pero seguro que son divertidas!




No es exactamente lo que aquí consideraríamos meditativa... es más frenética y creo que busca más entrar en trance.

José Luis Amores escribió:
Yo no he estado en Bali, pero me gustaría mucho.


Se ha masificado mucho, demasiado... la ventaja es que hay como 20mil islas en Indonesia, así que siempre hay una isla más allá.

Lo triste es que la cultura balinesa es única, un oasis aislado de hinduismo (muy particular) en medio de un país básicamente musulmán. Al parecer hace algunos siglos en una lucha dinástica parte de la corte que vivía en Java se exilió en Bali junto con sus artistas, artesanos y demás. Con el tiempo Indonesia se volvió mayoritariamente musulmana pero los balineses preservaron la cultura anterior.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo