Permanecer en un bucle y continuar reproducción

yoquese
#1 por yoquese el 29/06/2011
Hola

No sé si esto será posible o cómo hacer una busqueda para encontrar información al respecto. Me gustaria que en un momento dado de la reprodución la música permaneciera en un bucle y que al pulsar o hacer yo algo , continuara pero de forma que la salida del loop se haga ajustada a la parte 1 del compas siguiente. No sé si me he explicado bien .

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 30/06/2011
hola...

yo en un par de temas he usado una técnica que no es lo mismo que buscas...pero robablemente te de una luz....
en un roland xp-80 monto un loop de un compás que me sirve de base rítmica...y el resto de la orquestación la secuencio en un x3 que no esta en modo loop....el secreto está en la sincronización midi...repito: el loop hace las veces de sección ritmica: percusión , bajjo y una secuencia filtrada que se repite durante todo el tema...y el x3 lleva el desarrollo del tema....no es lo mismo pero tal vez te de una idea....

suerte y saludos.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 30/06/2011
Gracias Audiosurgeon pero creo que no es eso lo que busco. La idea es venir en reproducción de un tema y en un momento dado que la reproducción entre en un bucle de uno o dos compases y cuando yo decida haga la última reproducción de esa zona seleccionada y continue con la reproducción del resto de la canción
Subir
manymax
#4 por manymax el 30/06/2011
La verdad es que no entiendo que quieres exactamente pero supongo que podrías hacer esto en la siguiente manera.En Logic puedes reproducir una área de tu proyecto en modo de bucle de dos maneras,una es con la opción de bucle y la otra es seleccionando una área con la herramienta de marquito.La selección de marquito siempre tiene preferencia al respeto de tu selección de bucle,en sentido que Logic se reproduce respetando esta seleccion anche se tienes la opción de bucle activada.Lo que puedes hacer es seleccionar una área con la opción de bucle y luego otra con la herramienta de marquito,lo que vas a conseguir con esto es que puedes reproducir tu proyecto respetando la área seleccionada con el marquito y luego simplemente asiendo clic encima de ella la quitas y tu proyecto se va a reproducir desde tu selecion de bucle.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 30/06/2011
estoy de acuerdo con manymax....bien sea en un workstation harware o en un DAW...lo podrias hacer manualmente tal y como el te dice. Seleccionas el area deseada y cuando llegue el momento activas el loop. En cualquier DAW lo puedes hacer fácilmente.

saludos.
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 30/06/2011
Hola, gracias

la opción de loop la había pensado pero si me hace falta en mas de un un punto qué hago. O sea si es una sesión con varios temas?

La opcion que me dices del marquito no la entiendo .

La idea es reproducir un tema y al llegar a un punto que se quede por ejemplo sonando un bucle con una claqueta, por si hay unos solos o se quiere hacer algun "vamp" , y que en un momento dado yo haga algo en logic que haga que continue la reproducción
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 30/06/2011
Lo único que se me ocurre es que uses comandos de teclado:

Set locators by regions/event/marquee

Con esto si tienes seleccionada una region, marcador, selección marquee, etc se fijan los localizadores a su longitud.

Luego con el comando de Cycle mode que por defecto es la C activas o desactivas el loop

un saludo!
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 30/06/2011
Hola Faelitox

gracias, la parte que me has puesto en inglés no sé que quiere decir, o donde tengo que buscar.


Lo de usar el boton de loop lo habia pensado , pero si tengo en la sesión 4 o5 canciones y tengo que hacerlo en dos temas distintos...

No hacen algo asi la gente que pincha? (pregunto, que no tengo ni idea)
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 30/06/2011
Es un comando de teclado, en español sra algo como

Fijar localizadorez por region/evento....


De todas formas no se lo k pretendes en realidad, si es para un directo, yo usaria otro programa mas dedicado para ello tipo live, o incluso traktor....
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 30/06/2011
hola faelitox

Imaginate un tema , que va con claqueta. en un momento dado necesitas hacer algo ( se alargan unos solos , o algo asi) pero la claqueta debe seguir a tiempo, pero claro, una vez acabas los solos las pistas deben continuar. ¿como lo harias tu? no conozco nada live o traktor, podría tener los dos programas abiertos en caso de necesitarlo? porque es una sesión con varios temas.

gracias por tu ayuda
Subir
Neto
#11 por Neto el 01/07/2011
saludos yoquese....apenas me inicio en el logic...perooo...por ejemplo en cubase colocas marcadores en puntos de la rejilla los cuales se asignan automáticamente a las teclas numéricas del teclado del 1 al 9...después seleccionas un area con los marcadores loop...si le das play al proyecto cuando el cursor entre en la zona de loop pues se activa la funcion de loop valga la redundancia.......y después podrías acceder a cualquier zona del proyecto recurriendo a los marcadores que se asignaron a las teclas numéricas.......si eso lo puedes replicar en el logic tal vez te sirva ...si es lo que estas buscando hacer ......saludos
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 01/07/2011
Hola, el problema es que si quiero acceder a un marcador, como entro en el a tiempo, saliendo del loop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo