Pero ..es tan bueno linux?

mac_mad
#46 por mac_mad el 08/12/2008
linux sigue sin ser funcional para usuarios basicos. de momento solo es viable para gente k sabe de informatica. os pongais como os pongais no es nada util y a pesar de k windows da mas fallos k la lexe sigue siendo el standard (aunk va perdiendo terreno) y contra eso de momento poco se puede hacer. yo le pongo linux a mi madre o a mi padre k algo saben de informatica a nivel usuario y la k me lian es pekeña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vendaval
#47 por Vendaval el 09/12/2008
mac_mad escribió:
linux sigue sin ser funcional para usuarios basicos. de momento solo es viable para gente k sabe de informatica. os pongais como os pongais no es nada util y a pesar de k windows da mas fallos k la lexe sigue siendo el standard (aunk va perdiendo terreno) y contra eso de momento poco se puede hacer. yo le pongo linux a mi madre o a mi padre k algo saben de informatica a nivel usuario y la k me lian es pekeña...



... Actualmente 4 personas de mi entorno sin puñetera idea de informática previa, están muy felices utilizando su nuevo Ubuntu, el cual les he instalado. Les he comunicado los pasos básicos para realizar las aplicaciones que desean y a utilizar el put* google para solucionar sus pequeñas dudas ( mi nro de tlfono para cuestiones más específicas... :mrgreen: ).

... Y voilá!! GNU/Linux + Wine con sus programas favoritos de Windows rulando a tope. :D

Salu2 8)
Subir
Blask
#48 por Blask el 11/12/2008
Mi novia prácticamente me suplicó que le eliminara el Windows Vista de su portátil. Lleva un par de meses con el Ubuntu y está más feliz que una perdiz, te lo puedo asegurar. Tiene su navegador, su Pidgin (sustituto del messenger), su Open Office, y sus juegos chorras de juntar bolas de colores y ningún problema.

De hecho, para un usuario medio, no hay NINGÚN problema, y ninguna razón para sufrir el Vista (cansada). El "problema" lo podrían tener los usuarios de aplicaciones más avanzadas o específicas, si es que no existe equivalente, o no existen ganas de aprender una nueva filosofía de trabajo. Léase JACK para audio, por ejemplo.

Como ya he comentado, lo único que mantiene un XP en mi PC es el Reason... Y porque aún no he tenido tiempo de conseguir la misma inmediatez con aplicaciones Linux, pero todo se andará.
Subir
Choose
#49 por Choose el 27/10/2013
Hola a todos. Os explico, estoy trabajando con Win XP y un secuenciador muy liviano para poder aprovechar mi viejo ordenador. Me compré una tarjeta de sonido nueva, cosa que me ha ayudado bastante, pero ahora que tengo un tema avanzado, en según qué momentos se me cuelga, cosa que veo de lo más normal. Tengo entendido que si trabajara con Linux mi ordenador iría un poco más ligero. Cuando acabe de grabar el tema que he compuesto me gustaría pasarme a Linux, pero tengo mis dudas. Me costará mucho adaptarme? Es más lioso que Windows a la hora de configurar programas...? Ya estoy leyendo cosas, también por aquí. Lástima que este hilo sea de hace cinco años. Podrías arrojarme algo de luz sobre el tema? Please, please, please! :p Gracias por adelantado. Saludos!
Subir
baltardesign
#50 por baltardesign el 27/10/2013
Depende de la distribución Linux elegida, tendrás mayores o menores requerimientos de equipo. Empezar a hacer música con Linux siendo novato puede ser durillo, pero yo recomiendo la prueba.

Ahora se me caen los párpados, pero a ver si puedes mencionar las características de ese PC y mañana te cuento más. (Yo he usado AvLinux con un Celeron 2,6Ghz, 2GBs DDR-400 y gráfica AGP, grabando 4 pistas simultáneas sin mayor problema).
Subir
Choose
#51 por Choose el 27/10/2013
Es un AMD Sempron 3200+ a 1,8 Ghz y 2,5 gb de ram y dos discos duros de 240 gb. He oído que es durillo empezar en Linux, pero como bien dices, parece que merece la pena. Ya teníamos Windows 7 en nuestro portátil, de uso común y le hemos metido Mint y estamos encantados. Gracias por tu respuesta.
Subir
Pablo_F
#52 por Pablo_F el 27/10/2013
Para alguien que empieza, creo que los puntos más importantes a tener en cuenta son:

1) Elección del entorno gráfico de escritorio, que afecta al manejo básico del ordenador y al consumo de recursos (con diferencias enormes en ambos aspectos entre un entorno y otro)
2) Si viene "de fábrica" configurado para trabajo con audio a tiempo real (tipo de kernel, privilegios, sistema de audio...)
3) El soporte del hardware de audio

Con una distribución especializada el punto 2 está solucionado pero impone un entorno gráfico que puede ser completamente nuevo para ti (aunque todos son bastante intuitivos, hay muchos detalles diferentes).

Baltar te guiará muy bien con AV Linux, que viene con LXDE (entorno gráfico sencillito y muy ligero). Lo único, con los idiomas, ojo que por defecto viene para teclado americano. Esto se soluciona fácilmente con un comando en terminal: "setxkbmap es".

El punto 3 depende poco del nombre de la distro y mucho de si es reciente o no, porque el soporte de hardware (léase drivers) está integrado en el kernel, que poco a poco va mejorando. Las distros recientes heredan las mejoras. ¿Qué tarjeta de audio tienes pensado usar?
Subir
1
Choose
#53 por Choose el 28/10/2013
Antes de nada decir que he estado haciendo deberes, aunque veo que me quedan muchos más. Curiosamente, por eso de que fuera ligera, AV Linux la había descartado. Seguramente no será pesada, pero en comparación con 64 Studio (800 mb) y Arch Linux... (algo más de 500 mb). Esta última he leído en algún sitio que es la mejor para que tu ordenador sea lo más ligero posible, pero necesita de bastante configuración, y tal y como dices, siendo yo un profano... También he oído hablar muy bien de 64 studio, pero el entorno gráfico es Gnome, y claro, no sé si eso me dará muchos problemas. Hablo bastante desde el desconocimiento. Supongo que existirán tutoriales y páginas para enseñar desde cero Cómo manejarse, cómo funciona jack y todas esas cosas, verdad? Buf, es que me quedan tantas cosas por buscar y aprender... Por cierto, mi tarjeta de sonido es una Lexicon Alpha Studio.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
baltardesign
#54 por baltardesign el 28/10/2013
El problema es que 64Studio está muy desactualizado, por lo que el software disponible va a estar muy limitado... ya instalar Ardour3 en Debian6 era un poco complejo... 64Studio creo que también se basa en Debian, por lo que si puedes con él, malo sería el utilizar AvLinux. Tango Studio es otra opción, ya que tiene versiones basadas en Ubuntu 10.10 y Debian que no piden mucho.

Con Linux Mint se complica la cosa (no mucho, pero sí en tema de estabilidad). Mint tiene ediciones Ubuntu y Debian, por lo que puedes prepararlo para Audio perfectamente, pero como no viene así por defecto, tendrías que hacer varios "apaños" que no son mucha cosa, pero que pueden tirar hacia atrás a algunos usuarios.

Mis recomendaciones:

* Tipo Debian, preparadas para Audio: AvLinux o Tango Studio.
* Tipo Ubuntu, preparadas para Audio: KXStudio (no sé si la próxima versión será basada en Debian). Problema de KXstudio? los requerimientos de HArdware, seguramente, al usar KDE.

Con distros no específicas de Audio, Ubuntu 13.10 me está dando muy buen resultado, pero no se ajusta a los requerimientos de hardware... Linux Mint puede ser una opción válida.
Subir
Choose
#55 por Choose el 28/10/2013
Mira, precisamente tenemos instalado Mint en un portátil y nos va de coña. He leído que el entorno gráfico de Mint es más intuitivo y claro, supongo que eso me ayudará, no? Necesitaría descargarme repositorios para que el sistema se parezca más a una distro dedicada a hacer música? Y no me refiero a secuenciadores, editores de audio... Disculpad si hago muchas preguntas, es que todavía no he llegado a tocar ciertos temas, aunque les tengo ganas.
Muchas gracias otra vez.
Subir
Choose
#56 por Choose el 29/10/2013
Perdona, te he preguntado si tendría que añadirle repositorios y ya me habías dicho que tendré que hacerle algunos apaños. Buf, es que estoy leyendo un montón de cosas y ya me hago la picha un lío :p Estoy investigando, a ver si me aclaro.
Subir
baltardesign
#57 por baltardesign el 29/10/2013
Tranqui, tómatelo con calma. Lo de agregar repositorios es muy relativo... hasta hace poco siempre metía los de KXStudio, pero he actualizado a Ubuntu 13.10 y, realmente, tengo todo el software necesario en los repos de este... tengo pendiente un artículo para DesdeLinux explicando esto. :D

Preparar una distro tipo Ubuntu para audio es relativamente sencillo, el problema es que siempre puede presentar más problemillas de estabilidad del servidor de audio y demás, yo por el momento on he tenido problemas con mi Ubuntu, pero no es siempre el mismo caso. Si quieres empezar por algún lado y aventurarte con esa Mint, mira estos pasos... Si está recién instalada y da algún problema, siempre podremos formatear.... (Dios no lo quiera).

http://blog.desdelinux.net/convierte-a-ubuntu-12-10-en-una-distro-de-creacion-multimedia/
Subir
lucazepp
#58 por lucazepp el 29/10/2013
Estoy leyendo los comentarios y no encuentro a Ubuntu Studio.. Tampoco sé si el proyecto continuará por mucho tiempo más pero actualmente estoy usando la versión 12.04 LTS y debería aparecer en el abril próximo la 14.04 LTS. La sigla LTS, para quienes no sepan es Long Time Support, o sea, que el equipo de desarrollo da soporte sobre esas distros por más tiempo que otras versiones de Ubuntu, con lo cual, tengo entendido (corregirme si me equivoco), que tendremos garantizada más estabilidad y no tener que cambiar de distro cada 6 meses (hace año y medio que uso el mismo sistema operativo).
Yo estoy muy conforme con el rendimiento de Ubuntu Studio 12.04 lts, aunque en honor a la verdad, no tengo otras experiencias en Linux como para comparar (quizas no lo hayan nombrado porque otras opciones son mucho más adecuadas). Lo que sí puedo decir es que incursioné en Ubuntu desde la ignorancia misma y me las arreglé muy bien para sacarle cierto jugo al PC.. Grabo en Ardour 3 con una m-audio fast track mkII, utilizo Hydrogen o DrumGizmo para las baterías, efectos lv2 a lo loco, midi, guitarix, rakarrack y todo va sobre ruedas..

Choose, esa es mi humilde recomendación, teniendo en cuenta lo que decís de tu experiencia y viendo los 3 puntos que Pablo propone para elegir una distro (por cierto, el entorno gráfico es xfce, que es liviano y bastante intuitivo). Yo entré a Linux sin más herramientas que mis ganas de aprender por mi cuenta.. Todo mi entorno cree que Windos es lo único que existe.. Nunca tuve con quien hablar/preguntar del tema y me las arreglo bastante bien con la información que abunda en la Web y los foros.. Suerte!!
Subir
baltardesign
#59 por baltardesign el 30/10/2013
Cierto... Ubuntu Studio funcionó muy bien la temporada que estuvo en mi portátil. :D
Subir
Choose
#60 por Choose el 30/10/2013
Genial, gracias! Pues manos a la obra :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo