Personas a las que no les gusta la musica

Gustavo
#31 por Gustavo el 26/07/2023
Como abramos un hilo de anecdotario sobre vecinos quisquillosos, tenemos ya cubierto el veranito con ello...
También es verdad (aunque por lo que cuenta D4v no es ni mucho menos el caso), que el sonido es caprichoso y hace de las suyas en muchas ocasiones: un sonido en origen flojo-moderado puede oirse en otro punto de la misma u otra vivienda, incluso con la misma intensidad que en origen.
Y lo digo desde la experiencia de uno de mis vecinos (casualmente el que tengo más alejado de mi estudio); y casualmente su escalera hace un "efecto tunel" de sonido en su casa, con lo que me veo limitado en las horas que puedo tocar o grabar la batería. Ea...
Subir
D4v
#32 por D4v el 26/07/2023
Gustavo escribió:
También es verdad (aunque por lo que cuenta D4v no es ni mucho menos el caso), que el sonido es caprichoso y hace de las suyas en muchas ocasiones: un sonido en origen flojo-moderado puede oirse en otro punto de la misma u otra vivienda, incluso con la misma intensidad que en origen.
Esta claro, pero en este caso juega lo mal que le caemos a esta vecina, tiene a los vecinos de arriba con dos niños bastante salvajes, que como ya comente que aunque sean niños, les da igual ir con patines, jugar a la pelota y nadie dice nada, si yo dos pisos abajo los oigo, no es de recibo que yo moleste a la de arriba, no tiene demasiado sentido.

Si sabemos que le pasa a esta señora, se le rompió la lavadora y se nos cayo medio techo de la galería, estuvimos medio año hasta que su seguro lo reparo, desde el 14 de diciembre del año pasado, que decidieron cambiar el plato de ducha a otra ubicación no aconsejable, le hicieron mal la obra y nos fastidio todo el techo bajado del baño, hasta finales de junio no nos lo han reparado, con amenazas de denuncias por el medio por que a mi me toco sellar todo el techo y echar productos anti moho, hay que tener muy poca vergüenza, yo no podría vivir pensando que les he fastidiado la casa a los vecinos y que el seguro tira balones fuera.

Como le hemos llamado la atención varias veces, cualquier cosa le molesta, es lo que pasa, pero mi pregunta era científica, detesta la música, cuando se pone un coche abajo con música enseguida llaman a la policía, normalmente cuando llegan no hay nadie ya, tienen que estar hasta las pelotas de la señora esta, amargada, sin cultura ni con expectativas de culturizarse.
Subir
D4v
#33 por D4v el 26/07/2023
Pero el fondo de todo esto era que hay gente que no le gusta la música, no es esta la única persona que he visto y no se, podría ser hasta una enfermedad o estamos enfermos a los que nos gusta tanto que también podría ser.

Por poner un ejemplo, yo todos los días antes de dormir, me quito de pantallas y escucho una horita de música hasta que me vence el sueño.
Con auriculares claro :-P
Subir
Soundprogramer
#34 por Soundprogramer el 26/07/2023
D4v escribió:
aun así, me gusta cuidarme que tenemos dos oídos y son para toda la vida.


Cierto. Auriculares con volumen muy moderado, incluso tirando a bajo. Sino acúfenos en nada. Y sé que es eso, no es agradable.

D4v escribió:
hay que tener cierto nivel de tolerancia


Ese es el problema, la falta de tolerencia, cero en algunos casos, como el que parece que te toca lidiar.

Aspiradores hay algunos que hacen un ruido infernal y se oyen a centenares de metros de distancia.

Del equipo que usas creo que el subwoofer es el que debe de sentirse mas. Los graves atraviesan las paredes muy fácilmente pero a lo mejor te podría interesar poner unos aislantes acústicos, eso podría minimizar el problema. Yo tengo un sub de 8" doble y no lo puedo poner muy alto, lo oye mi vecindario entero. :desdentado:

Personas a las que no les gusta la música hay, claro, pero son una minoría muy minoritaria.

Te ha tocado una vecina como decimos aquí "cayo malayo", un buen ejemplar. Esté o no amargada, y si lo está doble cayo. :desdentado:
Subir
D4v
#35 por D4v el 26/07/2023
Soundprogramer escribió:
Del equipo que usas creo que el subwoofer es el que debe de sentirse mas
Ese lo uso en la tele, no para escuchar música, por eso te digo que si quiera molestar puedo molestar, retumba bastante el Sub y aparte lo tengo pegado a la pared.
Por eso lo curioso de que le molesta la música y no la tele.
Subir
Feelsways
#36 por Feelsways el 27/07/2023
#35
Por desgracia los pisos no están hechos ni para tener vecinos. Todo se escucha por los deficientes materiales de construcción.
Subir
Eddysong
#37 por Eddysong el 07/08/2023
Pues según Don Google hay entre un 3 y un 5 % de gente que tiene anhedonia musical específica... muy raro. Pero tu vecina debe ser medio falta, que de eso hay mas porcentaje me temo. :tasmal:
Subir
Autocon
#38 por Autocon el 15/08/2023
Pues sí. Existen personas a las que no les gusta la música. Y no necesariamente personas enfermas. Algunas extraordinariamente inteligentes. Yo conozco dos casos muy famosos, reconocidos por ellos mismos. Sigmund Freud y Richard Feynman. En Freud no sé donde está la línea entre lo valioso y la charlatanería barata. Pero Feynman sí que era un verdadero portento intelectual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo