Pianistas MIDI a ver si es posible lo que quiero hacer...

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#16 por Johny5 el 03/08/2014
Hola beticario.
Entiendo que pones el teclado en el suelo y pulsas con el pie? Lo de que tocas 3 teclas contínuas para formar un acorde, supongo que son las mínimas que puedes pulsar con la punta.
A mi se me ocurre que pusieses algo acoplado a tu calzado (un palo, un dedo de plástico, o cualquier invento que se te ocurra) y solo tocar una tecla. De ese modo podrías, mediante capas o pistas, asignar a cada nota las otras dos (tercera y quinta) del acorde. Por ejemplo:

-Pista o capa 1ª: Todo el rango de teclado. Afinación normal.
-Pista o capa 2ª: Rango de Do4 a Si4. Afinación +4 semitonos (tercera mayor).
-Pista o capa 3ª. Rango de Do5 a Si5. Afinación +3 semitonos (tercera menor)
-Pista o capa 4ª. Rango de Do4 a Si5. Afinación +7 semitonos (quinta justa)
Así tendrías de Do4 a Si4 todos los acordes mayores y de Do5 a Si5 todos los menores.

Podrías organizarlo para que en cada octava tengas acordes mayores, menores, de dominante, etc..., así no sería tan complicado.
Un saludo.
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#17 por Piano_Salsero el 03/08/2014
#16 Pues mucho mejor, donde va a parar... Asignar un acorde a cada tecla del piano, atar un palo al zapato y a tocar... Pero oye, cuidado no pierdas el groove con el bajo eh? :lol:
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--447838--
#18 por --447838-- el 03/08/2014
También puedes ponerte una gorra como esta y darle al teclado mientras cabeceas llevando el ritmo. Espectáculo asegurado.

boy4.jpg

Lo único complicado es buscar la forma de fijar la gorra para que no se te caiga...
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#19 por Piano_Salsero el 04/08/2014
#18 Muy buena idea! Ademas asi tiene los pies libres para tocar otro instrumento... :mrgreen:
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--447838--
#20 por --447838-- el 04/08/2014
Sí. Por ejemplo la guitarra...



O la marimba...

MARIMBISTA+CON+LOS+PIES01.jpg

O la trompeta...

20140128112742_un-nia-o-sin-brazos-sorprende-al-to_tn1.jpg

capture-20140127-231835.jpg
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#21 por beticario el 04/08/2014
Jajajjaja que cachondos que sois

Nada os digo hasta ahora lo que estoy haciendo.

Primero con un mapeador cada cinco teclas toca una sola que es la nota fundamental del acorde. (Estoy buscando que solo suene la del centro de esas cinco teclas y el resto no hagan nada. Razón: si tocas con el pie tras pisar una o varias teclas pisas alguna más el teclado deja de sonar; es uno de los problemas que he encontrado)

Segundo con un plugin hago que cada nota me dé un acorde en la escala que estoy eligiendo. Así en la escala de Do Mayor tengo cuatro grupos de teclas. Las que me dan el acorde de DO, de FA, de SOL y de Lam (la mayoría del pop rock con eso lo puedo tocar)

Tercero con un transponedor hago que tres teclas se conviertan en seis en otra octava.

Por último, el instrumento virtual que en este caso estoy utilizando un hammond ó una orquesta de violines.

Problemas que me encuentro: 1 la intensidad (velocity) con el pie es poco controlable estoy buscando un programa que me iguale automáticamente los golpes 2 El ya mencionado arriba, si tras la primera pisada pisas accidentalmente más teclas el sonido se mutea, se apaga. Estoy buscando que sólo una tecla accione el sonido y que las cuatro teclas alrededor de esa no hagan ninguna función.
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#22 por Johny5 el 04/08/2014
Buenas beticario.
No sé con qué programa trabajarás para lanzar los sonidos, y en ese caso no te podría aconsejar pues yo siempre uso hardware, pero creo que no es complicado lo que planteas.
Con zonas, canales midi, o como lo quieras llamar, puedes asignar acordes a una tecla donde quieras.
Tienes 4 acordes por 3 notas, por lo tanto, 12 zonas midi (que podrían reducirse a 9).
La tecla a la que asignes el acorde, no tiene por qué ser la fundamental de ese acorde!! Así eliges donde poner el pié como más cómodo te resulte.
Para no dar muchos saltos con el pié, yo lo haría así:
- De Si4 a Fa4, Do Mayor.
Zona 1. Rango de teclado de Re4 a Re4. Transposición -2 semitonos. (pulsando el Re4 suena un Do4)
Zona 2. Rango de teclado de Re4 a Re4. Transposición +2 semitonos. (pulsando el Re4 suena un Mi4)
Zona 3. Rango de teclado de Re4 a Re4. Transposición +5 semitonos. (pulsando el Re4 suena un Sol4)
Tendrías el Do mayor tocando tan solo el Re4, y pisando las notas de alrededor que no asignes a otro acorde.

Con el mismo procedimiento, asignaría el Sol Mayor a, por ejemplo, el Mib4, y podrías pisar las 2 primeras teclas negras (Reb-Mib) para tocar ese acorde. El Fa Mayor al Lab4, y podrías pisar las 3 notas negras (Solb-Lab-Sib) para ese. El La menor al La4, y podrías pisar cualquier tecla blanca, excepto el Re4 que es el que da el acorde de Do Mayor (aunque si las aproximas un poco, tocado las dos, sonaria el La menor 7ª, y aproximando las teclas negras, poniendo el Fa Mayor en el Solb4, al tocar juntos Mib4 y Solb4, sonaría Sol11)

Para la sensibilidad, supongo que podrás elegir no mandar ese mensaje midi, o ajustarlo al nivel que te convenga.
En cuanto a que no te suene el acorde si pulsas otras teclas, quizás es cuestión de polifonía si lo que haces es que las otras notas (que pisas pero no suenan) emitan mensajes de nota aunque no lo hagan de volumen.

Un saludo.
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#23 por beticario el 04/08/2014
Gracias por el currazo Johny!

Te iré contando porque me he bajado plugins de mapeo y lo tengo a puntito de caramelo.
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