piano digital a mi cámara nikon

#1 por Juan el 20/08/2015
Hola muy buenas quería saber si es posible conectar a través de un cable de audio conectar mi piano digital a mi cámara nikon. Mi cámara tiene una entrada para micrófono. ¿Sería posible conectar la cámara al piano y que al grabar el sonido vaya directo y no suene tan mal?
Subir
#2 por Mayoaudiovisual el 20/08/2015
En principio si que te debería dejar, con un cable jack a mini jack saliendo desde L en el piano, calidad pues no creo que mucha, depende para lo que lo quieras.

http://www.mayoaudiovisual.com
Técnico audiovisual

Subir
#3 por re_menor el 25/08/2015
yo tengo una nikon D3100 y un Korg Kronos y tengo la misma duda, y si realmente quiero un buen sonido ¿que necesito? Saludos.
Subir
#4 por Rafa El el 25/08/2015
¿No es más fácil simplemente probarlo en vez de preguntar?
Subir
1
#5 por carlos balabasquer el 25/08/2015
Jajajaja... Es cierto SPORT.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#6 por carlos balabasquer el 25/08/2015
De todos modos voy a intentar contestar. Desde luego, el asunto es probarlo. Yo tengo una D-5000 y también tiene entrada (y salida) de audio. No he probado nunca a meter sonido directo, pero seguro que se puede hacer. El asunto es qué señal tenemos que enviar a la cámara para que se grabe con un nivel óptimo. Eso es lo que hay que probar... Si no disponemos de una mesa de mezclas es posible que hiciera falta una DI activa. Pero si queremos sacar un sonido bueno para el vídeo yo soy partidario de grabar bien el sonido con un buen DAW y, al mismo tiempo, hacer la toma con el sonido directo de la cámara que será cutre, claro, pero no importa porque será de referencia nada más.
Una vez realizada la toma de audio y vídeo, sólo hay que sustituir en un editor cualquiera de vídeo la pista de sonido directo (cutre) por la buena grabada con el DAW. Si lo grabamos con algún VST será MIDI con lo cual las posibilidades de corrección y edición de la pista son infinítas.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo