Piano sin Host

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 02/02/2009
Buenas!

me explico...

en mi grupo emos introducido algunos teclados y sintes y basicamente lo que haremos es dispararlos desde un portatil con un controlador simple midi...

EStoy buscando si hay algun software de piano/sinte o piano o sinte...que no necesite un Host, es decir, que no tenga que tirar de otro software...

La demo del miniMoog funcionaba así...arrancabas el programa y a correr...aver si sabéis de algunos...si es freeware mejor que mejor, pero ya seria pedir demasiado no?
Subir
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 02/02/2009
pianoteq parece que va guai, porlomenos la versión trial de Mac, me funciona sin host...voy a probar en windows...
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 03/02/2009
100% guai!

Lo recomiendo bastante, me suena bastante guapo los pianos (para lo que es) y para introducir como acompañamientos no esta nada mal!
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 03/02/2009
La propiedad que buscas se conoce como "stand-alone", un gran porcentaje de VST lo tienen. Por otro lado no me queda claro si buscas sonidos sinteticos o pianos naturales. SI buscas ambos, el Sampletank de IK Multimedia. Si buscas pianos el TheGrand2 de Steinberg. Si buscas pianos electricos el Electrik Piano de Native Instruments. Saludos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/02/2009
Alguien escribió:
pianoteq parece que va guai, porlomenos la versión trial de Mac, me funciona sin host...voy a probar en windows...


efran, viene con los iMac?? :shock:
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 04/02/2009
no no viene con los imac, descargue el trial desde la página de pianoteq.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/02/2009
ok gracias. :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 04/02/2009
Akoustik Piano!, funcion stad alone (como casi todos), es mas ligero que Ivory, y suena mejor que The Grand 2 (yo tengo ambos), la verdad es que entre el sonido de Akoustik Piano y The Grand 2 hay una diferencia enorme, y mas aun si vas a utlizarlo como stand alone, pues en este modo akoustik piano tiene varios parametros como; EQ, cambio de tipos de reverb, control de dinamica y sensibilidad del teclado, panoramizacion... y tiene 2 pianos mas que The Grand; el bechstein y el steingraeber, este ultimo un muy carismatico piano vertical. Aparte de todo esto, la verdad es que los samples del Steinway suenan mucho mejor en el akoustik que en the grand, aunque he de decir que el bösendorfer me gusta mas en The Grand, pero en general es mejor para mi gusto el Akoustik.
Saludos.
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 07/02/2009
tenog muchisima latencia aun usando mi audiophile...como lo puedo solucionar? si uso otro standalone?
Subir
Salmacis
#10 por Salmacis el 07/02/2009
Para el sencillo y en modo stand-alone, recomiendo como lo han hecho: Pianoteq. Liviano simple y tu CPU ni se entera. No obstante si hay problemas de latencia trata de usar drivers ASIO de tu placa de sonido, que si no los trae en forma nativa, puedes usar ASIO4ALL que marcha muy bien.
Suerte
:roll:
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 07/02/2009
instale el asio4all y sigo con latencia a tope...
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 07/02/2009
Has mirado el buffer size? :roll:
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 07/02/2009
Para pianos modelados me gusta mucho mas TruePianos que Pianoteq, baje el demo de ambos y la verdad es que Truepianos le pasa por encima 100 veces a pianoteq, este ultimo me recuerda el piano del Triton Extreme, en cambio True Pianos me suena mas a Piano de Roland, o de el primer Motif.
En cuanto a la latencia, como te han dicho, checate en las propiedades de tu interface de audio, cierra un poco mas el buffer.
Saludos.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 08/02/2009
Hablando de pianos sin host... que recomendarías que fuese realmente bueno??
Es más existe algun VST que se pueda utilizar como instrumento plug-in en un secuenciador y además (cuando se necesite) simplemente como piano a secas? Es decir sin host y con host.? :roll:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 08/02/2009
Ya me respondo: Si se puede seguramente acabaré comprandomelo... pero... alguien sabe la diferencia entre: la version "D" y la ""E" ??? :roll:

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... no&x=0&y=0

P.D: Por cierto: (no veas como siente la musica) [-o<
http://www.native-instruments.com/index.php?namm06duke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo